Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Sábado salida con la grupeta. Yo había pensado correrlo para atrás un día. Me explico. El lunes lo que toca el martes, el martes lo que toca el jueves. El jueves lo del sábado, y el sábado la salida rd o grupo que marca para el domingo. "Solo" haría lunes y martes seguidos. Por eso, el saber que días será más duro, para el lunes estando más fresco hacerlo, y el martes me tocará arrastrarme un pco, jajajs
     
  2. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    OK, ese planteamiento es casi el único factible si no quieres descafeinar el programa ni retocarlo en exceso.

    Lo que si debes hacer es empezar el lunes con el entreno más exigente de los de entre semana. Si tienes dudas acerca de esto, puedes consultar la tabla de EPE del libro con los grados de las diferentes sesiones.

    Y como recomendación extra, toma un buen recovery depues de la sesión del lunes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Supongo entonces el que más IP meta. Repasaré un poco el libro
     
  4. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Una pregunta... quiero hacer la base de yago pero no se como poner los entrena q propone a w porq lo basa en fc. Lo hacéis de alguna manera especial o Esq tiene otro libro ? [​IMG]
     
  5. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    No he leido ese libro. Este hilo es específico del programa PETO de Carmichael. Hay un hilo específico de Yago.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. jansol0

    jansol0 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Aunque no vaya aquí te respondo, hasta donde yo interpreto, los porcentajes que da se basan en un test de umbral de 20 minutos que puedes hacer mirando tanto vatios como FC.
    Un saludo
     
  7. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Perfecto Gracias entiendo q solo es aplicar luego los porcentajes y listo. Se q es el hilo de peto pero son mucho los que aquí basa la base en Yago antes de hacer el peto. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Viendo el cuadro de entrenamiento para principiantes en la 3a semana, donde empiezan las series SSIM, veo que hay un possible error y es que en las series dice: 3x9 min SSIM( 2IM,1SS). Entiendo que deberia ser al reves: 2SS, 1IM no? Así aparecen en el programa de experimentados.
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Están bien, es así... y bien duro.
    Las series que me parecen más joodidas del programa son esas que llevan los intervalos encadenados, donde el "descanso" entre los 2 minutos de IM es un intervalo SS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Es que para entrenar según el PETO, el llamado periodo de base no existe como tal.

    El autor habla de 2 periodos, ON y OFF.
    El ON sería lógicamente el que ocupan los ciclos y el OFF sería el periodo entre ellos en los que tampoco recomienda dormirse en los laureles haciendo "Chemadas".
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues no tiene mucho sentido que el entrenamiento homologo en programa de experimentados sea mas light ya que es al reves: 2SS 1 IM

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  12. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Pues vaya petada voy a pegar ahí. La semana que viene tocan
     
  13. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Si lo sé yo estoy de acuerdo con eso. He hecho ya dos ciclos y me fueron bastante bien (no cumplí objetivos por otras causas) ahora he empezado y me he visto que me cuesta más y las carreras sufro y me fundo rápido. Por ello quería resetear hacer algo de base de Yago q es más dinámico y volver a empezar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Depende, hay que mirar el contexto.
    A lo mejor dependiendo del programa, el dia de SSIM va rodeado de otro nivel de dureza, eh! ;):D
    Depende de la fatiga acumulada que se traiga... cambia mucho la dureza "sobre el papel", ya verás, ya...:p
     
  15. Lancero

    Lancero Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Veis muy descabellado hacer todo en rodillo menos una o dos salidas a la semana? Otra pregunta, alguno lo combina con otro tipo de entrenamiento o solo os centrais en bici? Digo por dejar de hacer otros deportes durante el programa

    Me está gustando el planteamiento que hace, dudaba en pillar el libro, pero gracias a una oferta de Amazon a menos de 1,5 €, y ahora de cabeza con todo.

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo lo hice asi y si estas acostumbrado a echar horas en rodillo se hace sin problemas, sin mas problema q el q es un plan bastante heavy y se hace duro tanto en rodillo como en la calle. Es tan preciso a nivel de tiempo e intensidades q me parece el lugar adecuado para hacerlo, claro q tambien ha sido el unico sitio donde lo he probado jajaja tiempo es de lo q menos dispongo

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo lo hago en la bici de spining con entre 1 y 3 salidas con la bici a la semana, según el tiempo, el que me dejan mi obligaciones y el meteorológico; y se hace perfectamente, como te ha dicho el compañero antes. Es un plan donde se penaliza el volumen en favor de la intensidad para sacar la carga necesaria para generar las adaptaciones que nos permitan ir mejorando.

    Yo lo combino con 1 o 2 entrenamientos de fuerza a la semana, dependiendo de la temporada, y con 2 o 3 caminatas / trotes cochineros a la semana (procuro sacar 20 Kms a patita a la semana).
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo en rodillo bien porque voy con erg pero en exterior la series SS, IM y SSIM son complicadas debido al pequeño rango de potencia objetivo en que se mueven.

    Lo que no me gusta de este método es que hay rangos de potencia que no utiliza para entrenar, por ejemplo entre el SS y el IM( del 90 al 95%). O del 73 al 80%.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Imagino que versión Kindle a ese precio, ¿no?
    Se ve bien si hay alguna tabla?
    Ahora ya está a casi 8 €, pero si se ve bien no me importa pagarlos. Mejor que los 27€ en papel
     
  20. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo la verdad en rodillo estándar no consigo hacer las series duras duras, las de SS sí, pero a partir de ahí ni de coña llego a la dureza necesaria, para eso me voy a un puertillo que tengo al lado de casa con pendientes del 3-5%. Lo hago por pulso
     

Compartir esta página