Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno pues tras las 4 semanas de rigor y hecho el test ayer (320watios en uno y 325 en otro) que sorprendente multiplicado por 0,9 cuadra a la perfeccion con mi FTP, comienzo otro ciclo PETO, a ver qué tal se da!!
     
  2. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    hola chicos, alguien me lo puede enviar en PDF?
     
  3. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, he tenido un mini-break de la bici cuando iba en semana 2 de este PETO y he decidido empezar otra vez, que total no iba tan adelante. Vamos esta semana con el test otra vez y a empezar
     
  4. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Yo no lo vuelvo a empezar por el test,jajajaj.
     
  5. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    jajajajjaa directos a los entrenos eh, yo es que han sido cuatro dias de desconexion absoluta y un poco de descontrol con el comer, así que me imagino que he palmado algo de forma......
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    En 4 días? Si eres un profesional o sales 7 días a la semana puedes notar algo, por la perdida de tono muscular y capacidades, pero a nivel terrenal casi no vas a notar nada de nada. Los vatios te puedo decir que no van a bajar.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  7. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Creeme, si con la de Estrellas Galicia que me he tomado esos cuatro días, no me bajan los watios, creo que tengo un nuevo método de entrenamiento jajajajaja
     
  8. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo cada 3 semanas descanso prácticamente una por tema de trabajo y no noto nada de pérdida, a la semana siguiente estoy prácticamente igual q antes del parón, incluso si me he metido mucha caña en las 3 semanas me viene bien
     
  9. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    A mi me pasa exactamente igual, viajo una semana a Francia cada mes, y lo que hago es cuando vuelvo repito la semana,
     
  10. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, refloto un poco e invoco a @Alastor que me lo voy encontrando en todos los hilos, para preguntarle y de paso a todos los demás qué base recomienda de entre todas las opciones (yago, chema, friel, trainerroad etc etc). Quiero hacer octubre-febrero de base antes de volver a hacer PETO, que me ha ido genial este año, pero para la base como dice Carmichael quiero hacer algo tradicional.
     
  11. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Muy buena pregunta, me apunto a las respuestas que seguro nos ayudarán....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo he probado con base de meses sin pasar de Z3, Noviembre a Marzo... y creo que paso frío y me aburro, no lo soporto.
    Lo que mejor me resulta es salir con gente que de apretadas en alguna subida, o salir yo a hacerme una "escapada" o modo CRI... y eso me permite, estando descansado, salir de invierno un cierto nivel que cuando hago el test estoy en cierta forma, pero el PETO te pone en forma competitiva máxima.

    Este año voy a repetir lo del confinamiento.
    Es decir, picarme a lo que salga en Zwift o con el Sufferfest hacerme un par de entrenamientos semanales y el finde salida de grupeta de apretadas.
    He subido mi nivel a donde no pensé que llegaría porque llevaba 3 años repitiendo números y este año di un salto que me permitió lograr cosas...:)
     
  13. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues gracias por responder! Muy interesante, a ver si el resto aporta también su experiencia. A mi la base tradicional estricta me resulta un coñazo, no puedo con ello, así que buscaba algo más animado. En el confinamiento cogi una forma muy buena y este verano superé mi FTP y casi todas mis marcas, asi que creo que si en octubre febrero hago algo bien estructurado podré dar otro paso más allá.

    Luego ya a partir de marzo le meto dos PETO y me pone muy a tono.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo hago la base de Yago ... bueno, este año no creo que la haga. La incertidumbre sobre las marchas el año que viene me va a llevar a dedicarme al trail running del octubre a diciembre, período en el que solo haré dos salidas en MTB a la semana, la de los domingos con el club, y otra los viernes a la tarde para entrenar técnica.

    Ahora tengo planificado un competitivo de 9 semanas que arrancaría en Enero para preparar El Desafío de la Alcarria, si se celebra, y luego enlazo con uno de resistencia MTB para preparar la Beteta Maratón BikeXtreme, si se celebrara.

    Yo hice la base de Chema dos años, y se me hizo muy duro. Mucho volumen, casi imposible de compaginar con mi trabajo. Así que me pasé la de Yago, en la que podía meter sesiones de 1 hora, hora y poco, durante la semana en Zs altas, para hacer en el gimnasio, en la bici de spinning, al salir de trabajar; y los sábados por la mañana hacía las salidas laaaargas en Z2, y los domingos salida con el club, con los hachazos que hubiera. Y me fue bien.
     
  15. adheris

    adheris Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Entre Cuenca y Albacete
    Hola a todos, he leído el hilo durante varios días y la verdad que escuchando que prácticamente todos mejorais sustancialmente, me he decidido a hacerlo.

    Os pongo un poco en situación. Por una enfermedad grave he estado apartado de la bici 5 años. Tengo 46 y he competido bastante desde cadete. Obviamente mi estado de forma es bajo y por eso os quería preguntar qué preparación recomendariais vosotros que habéis hecho el PETO. Me vendría bien q me recomendaseis un entrenamiento base también.

    Mi idea es retomar la bici lo más en serio que me permita mi edad y poder hacer marchas largas de carretera a un nivel aceptable. Entre semana puedo hacer dos horas diarias de rodillo (en invierno), en verano serían dos diarias de carretera y los fines de semana tiempo sin límite.

    Perdonar por el tocho y gracias de antemano.
     
  16. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues mira, sin ser uno de los expertos de este hilo, que sin duda te aconsejarán muy bien, yo te digo que aproveches ahora en invierno para subir un poco el nivel ya que has estado inactivo largo tiempo, y aproveches el rodillo para rodar, acumular kilómetros, recuperar golpe de pedal y subir tu nivel de resistencia poco a poco. Mete la tipica salida larga el finde. Ya llegado febrero o marzo puedes probar con un PETO, pero te recomiendo que tengas una base primero.

    Ánimo y aquí nos tienes a todos para acompañarte en el camino!
     
  17. adheris

    adheris Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Entre Cuenca y Albacete
    Muchas gracias, algún programa de base en concreto?
     
  18. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2020
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    +1
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo el concepto base en gente que lleba años en ciclismo lo respeto pero no lo comparto. Cuando digo base me refiero al concepto que tiene o tenia Chema Arguedas por ejemplo. Dar durante meses el mismo estímulo en el primer umbral ventilatorio durante horas y horas de aburridos entrenamientos...

    En épocas fuera de competición me gusta trabajar con farleks que incluyan 1 esfuerzo de 15 a 20 min en sweet spot, un par de esfuerzos de unos 4 min a V02 max y 3 o 4 sprints. Otro dia de la semana si que me gusta meter 2 h en z2 con series de alta cadencia( 4 o 5), y un entrenamiento con una series combinadas de tempo y umbral. El 4o dia lo hago libre, con grupeta, si hay que hacer una apretada se hace pero con consideración( no meto apretadas todas las semanas).

    Yo haciendo esto, y antes de llegar al PETO, pues tomarse 2 semanas de descanso activo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  20. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Alguien con el libro podría sacar una foto a la tabla de ciclocross???
     
    Última edición: 1 Nov 2020

Compartir esta página