Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues yo con el peto he ido bien y con las recomendaciones de rlulio también, y el libro de Yago fue el primero que leí por adquirir conceptos básicos pero nunca entrené según ese libro.

    El el caso de peto y rlulio bien, pero para mayor explosividad el peto mejor, cuando enlacè dos petos seguidos es cuando estuve en mejor forma descansando entre ambos unos días que era salir normal a rodar aunque vale también salidas de 15s tipo rlulio

    Rlulio me pone en forma rápidamente a nivel de fondo, con el tema 15s e ius pero luego en series me pierdo, digamos que cuando hago un iu decente me paso al peto
     
  2. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    77
    el unun hilo con los entrenamientos de Rlulio a ver si la gente aporta y podemos recopilar todo
     
  3. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    77
    Las recuperaciones de los IP las hacéis tipo billat al 50%, o más bajo?
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No te entendí, dices que vas a abrir un hilo??? Creo que había uno pero la gente ya no participa, lo busco y te digo
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo siempre en rango RD.

    Para eso por supuesto. Si eres un picado o vas a carreras... un PETO competitivo bien hecho (a morir por encima de lo que marca) te pone a un nivel por encima de alcance de otros sistemas "estándar" y de "dominio público" fáciles de encontrar, descubrir o conocer.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mi el competitivo para principiantes me llega bien para pillar el punto de forma, el de expertos es mucha tralla, o eso pienso, nunca lo probé.

    Pero lo de la potencia, es que según vas progresando ya subes de forma natural.

    También quizás si vas muy por encima es que el test de 8 minutos no se ha hecho bien.

    Yo lo hago en subida, no en llano, me da más W y luego uso ese test en subida y suelo ir por encima de los W, especialmente series de 2 y de 3 minutos
     
  7. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    77
    En la explicación del libro para pruebas largas de btt, el autor señala que hay dos formas de conseguir la forma. 1- es con días consecutivos de intensidad como dice el libro o 2- si no haces días seguidos aumentando los SS hasta 20 minutos, los IEM más largos.
    Alguien ha hecho así?
     
  8. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Un pregunta. Tengo el libro, y claro me surge una duda. Para una 8-10 horas semanales, cómo lo veis?
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    ¿En que sentido?.
     
  10. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    En si va a ser demasiada tralla metiendo encima más volumen.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Ya no recuerdo bien cuando lei el libro pero creo que hay planes de varias clases con horas de trabajo distintas.
    Seria hacer el plan mas adecuado a lo que quieres preparar y a las horas disponibles.
    Al final los planes hay que adaptarlos a cada persona viendo como asimila las cargas.
     
  12. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    77
    El entrenamiento de cicciclocross lo habéis orientado alguno a pruebas xco?
     
  13. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo ahora estoy siguiendo un plan en el que entre semana meto SSIM con rodajes posterioes en Z2 de una hora y media. Los fines de semana meto muchas horas en Z2. Me está gustando cómo voy asimilando las cargas. El plan es de 3 semanas de alta carga con una de recuperación y a por el objetivo (2 pruebas duras el mismo finde). Creo que lo fundamental es meter cargas que puedas asimilar en función del estado de forma que ya traes, lo de siempre, principio de progresión.
     
  14. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas noches.
    Os comento, he seguido el plan para hacer una maraton(no me ha ido todo lo bien que pensaba), y ahora veo que en las pruebas de xco tengo bastante gas .
    Sin embargo observo que si intento hacer un sweet spot largo o IU no muevo ni de lejos lo que he movido, pero las zonas por encima del ftp las digiero mejor??
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Olvidaos de que para una cosa de resistencia o ultra resistencia una estrategia de este tipo funcione como lo específico que se necesita hacer para esas condiciones, que siempre requiere más horas.
    Una cosa es que te pueda poner decente, para acabar bien...etc y otra para hacer nada competitivo ni relevante.
    Qué bonito sería con poquitas horas tener dominadas las pruebas de ultra resistencia...:rolleyes::D
    Cosas razonables se pueden esperar, imposibles mágicos no.
    Alguno conozco que esperaba que entrenando, a la semana, la mitad de horas que le dura la prueba, poderla disputar...:D

    Este tipo de programas y estrategias funciona bien y te pone competitivo para carreras de 2h. Sobre todo los programas competitivos, al que haya hecho muchos ciclos de ellos y tenga un buen punto de partida le pone para disputar y/o ganar.

    Esfuerzos "cortos" que hay en carreras de alto ritmo con repechos, circuitadas, e incluso CRI, es en lo que mejor va.
    Entonces sí, se nota mucho que por encima de potencias de "ftp" se dan más vatios y la recuperación de esfuerzos de ese tipo es mejor, así como el número de apretones que se pueden acometer a buen nivel.
     
  16. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Sí puede ser efectivo un plan tipo PETO entre semana y meter fondos los fines de semana. Yo he aplicado esa estrategia con bastante éxito (dado mi nivel).
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Eso hice yo el año pasado. Probe el Peto y como no queria estar "atado" a una planificacion al 100% lo hacia entresemana, y los findes me daba libertad para hacer lo que me apetecia, normalmente mtb con los colegas. Hice el nivel mas "suave" y no me fue nada mal, aunque tambien es cierto que teniendo la forma fisica que tenia con cualquier cosa habria mejorado....pero creo que no tanto.
     
  18. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pue yo veo un huevo de horas en el programa de btt para carreras por etapas.
     
  19. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    77
    Una consulta.
    Porque siendo un entrenamiento de seies tan cortas, el autor no mete en ningun momento sprint, series de 30s.........
    Me extraña y creo que son fundamentales sobre todo al tipo de competiciones al que va dirijido
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Porque es un acondicionamiento de forma general que busca una base para tener cierta competitividad para esas carreras con el mínimo tiempo invertido.
    Lo destaco porque la gente cree que es el entrenamiento óptimo para eso de modo absoluto.
    Y no.
    Es la estrategia de entrenamiento mejor planteada para gente que dispone de (o quiere invertir) 6-8h semanales solamente.

    Si uno quiere cosas específicas para ir al óptimo de preparación para ganar, ser completo en todos los aspectos de un tipo de carrera concreto...mejor que haga alguna cosa más como complemento, por ejemplo lo que tú propones.
     

Compartir esta página