Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    hAY MUCHOS PLANES CON INTENSIDAD DONDE METEN SWEET SPOT, MEEL DESPUES DE LAS SERIES DE V02MAX.
    Como veis añadir esto en el PETO?
     
  2. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    la muerte a pellizcos... después de las SSIM a mi sólo me quedan fuerzas para hacerme un recovery :).
     
  3. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    Y después de las series de 3 minutos?
    Sin ir más lejos, chema arguedas, en su libro potencia tus pedaladas mete 5,6,7 e imcluso8 series de 3 minutos y un buen calentón posterior de sweet spot.
    Al día siguiente un 3x15 al SS de car michael.
    Un tercer día anaeróbico, más salida larga el fin de..........
     
  4. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Proponer es fácil... hacer un buen entreno de vo2max y que luego te quede cuerpo para meter sweet spot... habrá quién pueda, yo prefiero darlo todo en el vo2max y a recuperar. Si acaso hago algo es rodar suave. Pero, claro, yo tengo un nivel muy de andar por casa y siempre prefiero quedarme corto que pasarme. Si tienes un entrenador que analiza tus condiciones, tus cargas y te manda eso por algo será. Hacerlo a lo loco no se yo...
     
  5. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Después de leeros, me han vuelto a entrar las ganas de entrenar con este tipo de entrenamiento.

    He estado 2 años con entrenador y creo que he tenido un tiempo suficiente para aprender a conocerme. Este año iba a seguir planificaciones generalizadas adaptadas un poco a mi, pero como tengo el libro en formato digital, voy a volver a leermelo y hacerme un planning "adhoc".

    A ver que tal se da.
     
  6. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    habias probado el PETO anteriormente?
     
  7. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo había probado.

    Ya me he puesto al día con el libro (no recordaba que mete mucha historia que a mi, personalmente, me hacía dormirme un poco jaja).

    Ya tengo los datos que me interesan, por lo que voy a hacerme las estimaciones para mi entreno, elegir planificación y probar.
     
  8. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    Muy parado esta esto no??
    como lo levvais los que seguis este metodo.........alguno habeis seguido en invierno para hacer Andalicia, mediterranean o costa blanca??
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo tenía idea de empezar en dos semanas el de resistencia de MTB. Mi objetivo era la Beteta BikeXtreme, pero resulta que hace unas semanas me surgió la posibilidad de hacer el camino de Santiago con unos amigos, en plan pachanga, y me he quedado sin objetivo. Y lo peor es que el 22/4 es la Bajo Tietar. La iba a correr en modo preparatorio para la Beteta, pero ahora resulta que es mi único objetivo a esta altura de la temporada. Así que no se qué narices haré. Amorgollaré alguno de esos de 8-9 semanas que hay para carreteros.
     
  10. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    Haz uno de los competitivos y el finde haz las horas del de fondo btt
     
  11. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tras 4 meses con entrenador voy a dejar y empezar a mi bola.
    No mejoro más que haciendo las cosas por mi cuenta y estoy mucho más atado a planes que van surgiendo
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Algo así tenía en la cabeza. De hecho llevo ya unos cuantos fines de semana metiendo salidas largas acumulando desnivel los sábados.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.824
    Ubicación:
    ...
    Yo empece hace un mes el de resistencia mtb(que tampoco se si es muy asi...., la verdad:rolleyes:), pero lo hago adaptado a mi un poco a mi bola. Entresemana solo los 2 dias de intensidad, y el finde solo 1 dia. Asi hare todo el plan hasta mayo-junio que es cuando tengo un par "obejtivos"(marchas sin mas).
    Empece con semanas de margen porque luego surgen inconvenientes que impiden hacerlo a rajatabla...., por el momento ya llevo casi una semana parado por gripe.....aunque parar ahora prefiero que no mas adelante.
    En este mes ya notaba que habia empezado a hacer algo planificado, aunque es normal, al principio si el nivel es bajito se nota mejoria si o si. Haber hacia semana santa-pascua como vamos, espero poder hacer una ruta de 3 dias con la gravel y comprobar "si evoluciono favorablemente":D
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hace años que no hago uno de estos.
    Estoy empezando fondo para experimentados pero si empiezo ahora me coincide un maratón MTB en la semana 5, otro en la 9 otro en la 10 y en la 11 y 12 unas carreras de Máster enlazadas.

    Creéis que es adecuado o mejor Competitivo para principiantes??

    Estoy pensando en hacer unas semanas el de fondo ir la semana 5 al maratón como entrenamiento, rodar suave una semana y continuar con el competitivo de principiantes??


    O mejor me centro en el de fondo para experimentados y me relajo un poco en la mitad tratando de alargar el ciclo?

    Me da miedo llegar cansado a la semana 11-12 o pasado de vueltas....
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Es que este trata de ser un entreno para lo que es, gente sin tiempo que pese a ello pueda dar el tipo.


    Yo por ejemplo soy el que menos kms hace de todos los colegas, imposibles no se puede, claro!!!

    Hago unos 8000km al año, no paro en todo el año, salen unos 153km/semana, no es que haga 8000km en 6 meses y luego pare.
     
  16. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    Estoy en desacuerdo totalmente.
    Acaso no hay horas a cascoporro en el de fondo btt??
    Se te puede conseguir nivel muyyü bueno con estos entrenamientos, solo hay que saber cómo y cuando hacerlos, leerlo y apricarlo a tu vida.
    si hace mas horas que sean en calentamiento y enfriamiento pre-post series.
    Si haces más rodajes que sean en la parte inferior de RD.........
     
  17. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo haría en tu caso un competitivo.
    Que te coincida la maratón primera en la semana 4 que es recuperación......
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ok gracias, lo veo....

    ... nunca hice competitivo para experimentados,sería el de principiantes, me da respeto el de experimentados.

    La vez que más en forma estuve en mi vida fue un año que hice fondo para experimentados, descansé unas semanas haciendo salidas tipo 15s de rlulio por no sólo rodar...y luego competitivo principiantes.... Y es éste subí como 20W de media en las series de 12minutos que es bastante.

    Pero insisto en que son muchas semanas llegar bien a la 12 semana...por eso quizás creía que mejor fondo para experimentados que es menos tralla y así quizás aguanto más semanas aunque no esté al mismo nivel de forma
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Yo si fuera tú, haría un competitivo para principiantes las primeras 4 semanas y enlazaría con competitivo para experimentados otras 8 semanas si tienes que andar bien desde la semana 4 a la 12.
    Y la 10 seguro que vas a batir tus récords de rendimiento ;)

    Es un "programa" ideal para andar en Abril, Mayo y Junio que son la mayoría de carreras y eventos importantes.
    Luego gente que va a marchas y maratonadas de esas (yo paso) veraniegas, seguido a este "programa" hacer 2-3 semanas de mayores fondos y menores intensidades dan el punto ideal para finales de Julio y mes de Agosto.
     
  20. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    77
    pues mira no habia pensado yo enlazar asi, pero me parece que voy a ir por esos derroteros para unas cuantas cosas que tengo pendientes.
    Gracias
     

Compartir esta página