yo seguire circulando... si veo q me quieren parar que intenten pillarme... .. prefiero atropellar a un peatón (cosa poco probable) a que me atropellen..
A mí me parece bien que se prohiba, la bici es un vehículo y ya tiene la calzada para circular, como cualquier otro. La acera es de los peatones. Y si los conductores no nos respetan pues habrá que hacer que lo hagan.
yo no digo que este bien circular por la acera, pero el que viva en una gran ciudad como es Madrid y quiera hacer un recorrido algo largo por la calzada ¡va listo!! hay calles en los que los coches van a mas de 80 km/h y no hay carriles bici, yo personalmente no me la juego y prefiero ir por la acera... pero vamos que cada cual haga lo que quiera, sinceramente al que no respete el carril bici le pienso poner a parir y si le atropello por ir por donde no debe ajo y agua...
Yo no lo veo lógico eso de que lo prohiban dado que,por desgracia,el uso de el carril bici es casi imposible(en madrid tiene que ser de locura)y si solo tienes pensamiento de pasear,porque debes ir por la carretera?si el carril bici esta ocupado,el acerado prohibido y la carretera un peligro,solucion?quedarnos en casa o eso parece que es lo que quieren -.-"
lo mas cojonudo del tema es que los carriles bicis en su gran mayoria estan encima de la acera o en las ramblas (zonas de peatones), por lo menos en barcelona. entonces claro si te hacen un carril bici en una zona en la que no se puede circular en bici estamos jodidos igual. tenemos unos cerebros en este pais... me imagio la pelicula: poli: deme usted la documentacion que esta usted circulando por la acera. ciclista: ¡¡¡pero si esto es el carril bici!!! poli: si, tiene usted razon, pero como esta circulando por la acera le tengo que multar, eso lo que tiene usted que hacer es rellenar un papel por triplicado para quejarse en el ayuintamiento que el carril bici esta mal situado, y si le dan la razon le devolveremos los 80 euros de la multa, pero de momento mi obligacion es sancionarle. jajajaja, increible.
El problema no es que no nos dejen usar la acera. El problema es que no nos respetan en la calzada ni en los carriles bici. A mi me parece estupendo que prohiban a las bicis usar las aceras; pues yo no las uso; y cuando soy peatón me jode bastante que las bicis anden por las aceras, porque no es su sitio. Además, normalmente los que andan en bici por la acera, no respetan a los peatones, pues circulan imprudentemente y a velocidades inadecuadas.
La acera es para los peatones, y si el problema es que los conductores de coches no respetan las bicis, entonces hay que empezar a multar a los coches.... .. pero CLARO, LUEGO EN "FOROCOCHES DE MADRID" va a salir uno diciendo que el Gallardón es un hdp por multarle por pisar el carril bici...
Interesante... Un niño de 5-6 años que va en bicicleta es un ciclista... Y el padre va delante o detrás... ¿Vosotros qué creeis? ¿multa doble por ir por la acera? ¿no? Esta normativa no tiene lógica
Esta normativa tiene toda la logica del mundo, ya que para cada padre que va en bici con su hijo - cual familia feliz - hay 20 padres que van andando con sus hijos, 15 abuelos con bastón y 30 madres con cochecito... si sumas 20 + 15 + 30 = 65 personas o votos, verás que tiene toda la logica del mundo legislar para la mayoría.
Fue un pensamiento en alto D4ni_S. No discuto la normativa en sí, pero ciertos "aspectos" sí... Entonces tú como padre iría por el carril de la derecha acompañando desde detrás a tu hijo con todos los coches pasando muy cerca de vosotros... No se... yo no arriesgaría la vida de un hijo en esas condiciones...