Haber por cuantos senderos estrechos podrán pasar las personas dentro de unos años si prohiben el paso a las bicis , bueno si , con una desbrozadora y un peto de cuero quizá por alguna. Ya mismo ni al ganado le dejarán salir al monte.
Firmado.Estoy de acuerdo contigo Maginita,esto se veia venir.Algunos piensan que cojer una hazada y ponerse a fabricarse un circuito de DH es lo mas normal del mundo ,como el monte es suyo pueden hacer lo que les plazca.Asi nos vá
me parece que has malinterpretado las expresiones, no se trata de ***** a nadie, ni mucho menos, se trata de que no nos jodan con sanciones inventadas y creo que la unica defensa que tendremos ante el guarda seran esa o un enfrentamiento al que seguro llevaremos las de perder, me parece que todos los que estamos interviniendo en este post somos bastante mayorcitos (almenos yo que rondo la cuarentena), y lo que tenemos que procurar es que los jovenes con unas ansias de DH no plaguen el monte con construciones, arrancando vegetacion para mejorar la trazada o cosas por el estilo, yo he participado en limpieza de senderos y lo que hemos hecho ha sido recuperar senderos perdidos que han estado ahi siempre pero por no usarse se han interrumpido a tramos cortos, pero al mismo tiempo se ha quitado toda la basura de cazadores y domingueros en busca de todo por el monte, sean setas, esparragos o que se yo... bueno me paro ya que se me va la pinza...me parece que maginita sabe muy bien de lo que hablo, y sabe tambien que comparto su opinion.
+1 Ahí está la madre del cordero EDUCACIÓN en el monte hay mucho cerdo y gente que se cree que puede modificar el monte a su antojo. Creo que podemos convivir senderistas y btteros con un simple frenazo y buenos días no?? en fín que no creo que prohibir y multar sea la solución.
Ahí le has dado... echo de menos esa educación en los senderos últimamente. Tanto por parte de los montados como de los desmontados.
muy cierto, con la gente mayor aun se mantiene pero con "algunos jovenes", (no quiero generalizar porque seria injusto) ,,,amigo, el saludo se olvida y con él la educacion y el respeto por todo y todos.
que español es esto de echar la culpa a los demás.... lo mismo la ley del tabaco es responsabilidad de un radical del tabaco que fumaba mucho, o la ley de los 110 km/h de un tunning que corría mucho y gastaba mucho gasoil, si es que..... yo hago descenso y no me considero para nada responsable de esta normativa y, mucho menos de modificar senderos, hacer nuevas trazadas, peraltes y bike park en el monte, de hecho conozco endureros que han modificado mucho más que yo y todo mi grupo junto. esto es una normativa que no viene de cumbres verdes (otro caso más de españolismo el echarles la culpa) sino que es otra absurda ley más que ya se venía publicando en otras comunidades. así que a ver si hablamos con un poco más de sentido común y nos dejamos de tirar balones fuera y, por cierto, al vidente que lo veía venir a ver si te viene el número del euro millón y lo colocas por aquí, que tiene huevos hombre..... y por último, no generalicemos que conozco jóvenes educados y maleducados en todos sitios y en todos los deportes y al escribir ese tipo de comentarios se puede ofender a alguien, no hablo por mí, porque acabo de cumplir 33 aunque sigo siendo un chaval y, además, al leer esos comentarios el que los escribe parece un poco más infantil que los "jóvenes"
... a ver (Control +) es la combinacion de teclas que aumenta el tamaño de los caracteres, es por si no ves bien lo que escribo, que esta bien clarito, NO QUIERO GENERALIZAR PORQUE SERIA INJUSTO, dejate de chorradas que no "os estoy tirando balones", yo hablo de lo que veo en MI ZONA, la vuestra no lo es, y si no te consideras joven, pues a que biene ofenderse????? ....YO ES QUE FLIPO VAMOS!!!!!. P.d. Esta conversacin ha llegado a su fin.
tranqui compañero, como la conversación (por huevos parece ser) ha llegado a su fin, pues simplemente no contestes, pero te recuerdo que esto es un foro público, así que desflipa y relájate... pero (esto ya no va por tí no te preocupes) al leer ciertos comentarios pues como que quema un poco. leo al amigo honkongfugui hablar de EDUCACION con mayúsculas, pero no sin antes haber leído este ejemplo de EDUCACIÖN y respeto (copio y pego sus educadas palabras hacia el DH) "Ahí has dao en la llaga, creo que no se puede modificar a nuestro gusto el monte y debemos respetar a los senderistas, además he visto como en los montes de málaga concretamente los tres cincos se acumulaban las litronas , las colillas de petardo, las cámaras tiradas, y por culpa de esa gentuza pagamos los que sabemos y queremos conservar el Btt. Se puede disfrutar de los senderos con sentido común y educación que es lo que hace falta, no ir de chico malo con muchos milimetros y vestidos de skywalker tirando y fumando ******, por esas marikonas pagamos tod@s.Yo tengo claro que si me paran soy sordo mudo." madre mía, que tipo más educado, bonitas palabras las de gentuza, fuma mierdas, mariconas, y encima dice el colega que lo que les falta es educación, anda anda a ver si te lo miras.... que no todo el mundo del descenso tira colillas, litros, etc, etc,...... con todo esto lo que quiero decir es que mi impresión es que esto es una de las ya muchas leyes nuevas que prohíbe hasta salir en chanclas si no es verano, pero de ahí a que la culpa la tenga el descenso........
Por alusión respondo,creo que te dás por aludido y por algo será, si tú no lo haces pués no entrarás en el club de los cerdos.También conozco a carreteros mariconas y a rallylleros que ensucian. No todos somos iguales gracias a Dios, hablo de lo que he visto, y si en los tres cincos he visto a TIOS DUROS DE DH fumados y tirando basura a diestro y siniestro y por esta gentuza pusieron a una pareja de la guardia civil y a ver quién era el guapo que bajaba por allí.Por culpa de unos cuantos entramos tod@s en un mismo circulo y nos señalan y prohiben hacer lo que nos gusta. Aclaro que no por ser de Dh, carretero,rallyllero o cualquier otra etiqueta eres un cerdo, el que es cerdo es cerdo de nacimiento, en cuanto a la educación mejor me callo. Por último a lo mejor tienes razón en lo de que no toda la culpa sea del DH pero si en el caso de los tres cincos en málaga, incluso en el kalamorro he visto muchas cámaras de DESCENSO que no eran de carretera tiradas como churros, eres libre de opinar lo que piensas, pero el problema cuando uno tira algo al campo es de tod@s.Y si eres uno de Dh que respeta y cuida el monte me alegro pero soís poquitos eso te lo aseguro.Un salu2
Bueno, pues yo tambien he firmado. Yo considero que disfrutar de la bici y respetar el entorno natural en el que desarrollamos este deporte van ligados. Como en todos lados, hay ovejas negras, pero eso no puede ser la excusa para prohibir, prohibir, prohibir....
Voy a firmar, pero no servirá de nada, estos politicos de los coj..es o el lumbreras de turno prohibe y todos a agachar las orejas......yo sigo por las vereas y mis colegas tambien, no le hago daño a nadie, no ensucio, no contamino nada..... esto si que es una dictadura......... el domingo estuve dando una vuelta por un pantano de la zona, daba miedo ver la cantidad de basura que había tirada por todas partes, donde coj..es estaba el guarda de medio ambiente o el seprona para multar a esta gente ???? nos contentan con la transnevada ??? prefiero mis vereillas del sulayr. saludos a todos
Hay que pasar por el monte o los caminos con civismo, si uno no tiene civismo, da igual que sea el monte o la ciudad (hablaría del botellón pero no es el tema), finalmente deja su basura amparado por el incógnito o por la complicidad de los que le acompañan que son iguales que él y es triste porque ya somos mayorcitos para tener que andar quitando basura de otro por su dejadez, mala educación, guarrería, cobardía, etc...eso en el caso de la basura, luego está el abrir nuevos caminos rompiendo plantas, o modificando el camino artificialmente, en fin, que pinta mal si no se cambia la educación de muchas personas. Es un problema sociológico, parece que algunos sentirse "libre" es romper con la mayor parte de las normas cívicas, sociales, etc.., es mejor sentirse indio que vaquero. Voy a firmar.
ju,ju,ju,....siento darte la mala noticia....mira en qué acaba tu nick. (modo irónico on o in o como se diga)