Hola, Veo que este problema se esta extendiendo a todo el litoral mediterraneo. Nosotros aqui en Valencia tambien lo tenemos prohibido y el tema de los cartelitos, prohibiciones y multas no nos viene de nuevo. No se si alguien de esta zona lo ha posteado ya, pero se ha creado una asociacion llamada ACIMCOVA (Asociacion de Ciclimo de Montaña de la Comundidad Valenciana) con la intencion de ser cuantos mas socios mejor y poder hacer mas fuerza ante las Autoridades. Se va a plantear dejar alguna zona libre de prohibiciones para poder bajar, aunque el tema no esta muy claro aun. A ver si teneis mas suerte que nosotros y el Seprona no se pone demasiado tonto, ya que por aqui estan multando ya. Saludos
La verdad es que tienes razon,hay que ser ********** y tontolaba para intentar dialogar con semejantes apoderados de la lengua y las buenas maneras...:aplauso2:aplauso2 Por cierto,Feliz año a todos...
El problema,esta en que estamos hablando de zonas protegidas y aqui en estos foros lo que quieren algunos es hacer lo que les de la gana sin importarles lo mas minimo el entorno y el resto de gente que comparte estas zonas y como se puede ver claramente no intentan aportar argumentos ni soluciones,unicamente quieren imponer la ley de lo que les sale de los *******, y no me parece forma mas apropiada de defender nada ni mucho menos la forma conseguir algo. Las zonas protegidas se rigen por unas normas,gusten o no,las leyes son las que mandan...
esque si proiben no solo proiben el dh, todo lo relacionado con la mtb.no creo que sea tan malo poner un peralte...o un salto, ay sitios que san exo cortados naturalmet o peraltes naturales. y seguro que hay domingeros que salen a pasear la bici , que joden mas las montañas que uno biker que va con sus 203mm de freno y sus 200mm de horquilla, o senderistas que son tan buenos con las montañas y se pegan unos almuerzos en la montaña ay al lado de ese pino que tanto quieren...y lo demuestran dejando toda la **** ****** ay tiradita..porque eso si que es buena imagen, no?? y yo con los amigos que salimos por la montaña con la dh, pues si vemos a alguien alo lejos pues frenas y te apartas. y es mas...cuantos de los que estan en contra del DH, habeis limpiado alguna senda??????????????????yo conozco esos individuos, esos que son tan mala gente que van con esos bixos de 200mm, ir limpiando sendas, limpiando yerbajos, zarzales, ir con bolsas de basura limpiando la **** ****** que algunos de los que son tan considerados con la montaña os dejais...o bueno se dejan, que aqui no hay gente asi. ami me gustaria ver ha muchos de los que vais por la montaña, haber que limpios sois... los que si que hacen daño por las montañas son las motos o quads. que me gustan pero esto si que tiene que estar bien vigilado
Es fácil, ¿a qué si? Pues a pesar de lo fácil que es, terminaremos comiéndonos prohibiciones.. dh.. mtb. Cada vez hay menos educación, y eso al final implica que la solución pase por prohibir. Tiempo al tiempo.
bueno como buscais novedades, os dire que el otro dia estube en la reunion que convoco la federacion murciana de ciclismo en calidad de presidente de uno de los clubs ciclistas de la region, y hay varios puntos a comentar: -para empezar la prohibicion de circular por caminos de 1,5 metros se va a eliminar del decreto que saldra proximamente, aunque tambien se comento que se estaba estudiando la posibilidad de prohibir el paso de bicis por ciertos caminos muy transitados por senderistas, sobre todo los fines de semana, por ejemplo el muro. -hemos llegado a la conclusion que lo que al final mas le importa a las autoridades no es la degradacion de los caminos, sino las continuas quejas, encontronazos y accidentes que ya han ocurrido entre ciclistas y senderistas -el DH y los remontes se van a prohibir completamente tanto en el valle como en Sierra Espuña, por que se entiende que esta disciplina debido a sus caracteristicas es dificil que conviva con los demas usuarios de los caminos, para ello se estan planteando por la region unos cuantos circuitos exclusivamente para el DH y lejos de rutas transitadas por demas usuarios, tambien se esperan propuestas para circuitos factibles de usarse que tengan esa caracteristica antes mencionada -el seprona va a perseguir muy en serio a la gente que utilice los caminos de manera incivica molestando a los demas usuarios, tanto si tienen bici de enduro de rally o de lo que sea, osea que a partir de ya los caminos se tendran que bajar con mas tranquilidad y pensando en los demas, como desde siempre deberia haber sido. ahora mismo no caigo si se dijo algo mas, si me acuerdo os lo dire
Habrá que ver el pormenor de la normativa... pero puesto así, es de lo más razonable... vamos, de sentido común.
Lo que pasa en Murcia es bastante difícil de solucionar correctamente, el Valle es es una zona muy cercana a la ciudad y hay mucho trafico de personas, ciclistas, senderistas etc, y ahora con el paro mas, pero en el momento que te sales de esa zona mas central, es raro encontrar a alguien andando, yo llevo muchos años yendo al valle y a Sierraespuña y nunca he tenido un problema con nadie, si te cruzas con alguien pues saludas y si alguna vez te has pasado algo de la ralla, pides disculpas y palante, algunas veces en Sierra Espuña hemos estado cuatro o cinco horas por allí y no nos hemos cruzado con nadie, ahora si te acercas por La Perdiz, La fuente del hilo etc un Domingo, están a tope. Estos problemas los estamos viendo venir de hace tiempo, da igual sean senderistas, rallieros, endureros o descender, muchos nos conocemos, y todos sabemos que no son formas de bajar, ni por las pistas, ni por las sendas, ni por ningun sitio y no se como a algunos se les ocurre hacer remontes en todo el cogollo del Valle un Domingo por la mañana, en fin un desmadre, hace poco nos cruzamos un tío con una moto por la senda quebrada, sin embargo en el coto entran las motos y los quads como si nada, destrozando y hasta compitiendo a veces, la verdad según mi punto de vista es que hay que regular ese tema, pero con conocimiento y alguien que sepa lo que hace, pero esto desde el primer momento no empezó bien, ni creo que termine bien tampoco, dada la calidad de nuestras autoridades, es como si en la carretera todos fuésemos a nuestra bola y todo el mundo quisiera imponer su criterio, ya veremos. Lo que si que no se debe de hacer es poner trabas a que la gente haga deporte con moderación y respetando la naturaleza y a los demás y que por culpa de cuatro paguemos todos. Saludos.
Muchas gracias por la infomración paisanos. Yo no llevo mucho más de año y medio saliendo de forma regular por El Valle, y claro no me conozco muchos caminos, la mayoría de los que me sé son los más populares y transitados, lo típico el Sequén, la Cresta... Me gustaría saber rutas altenraitvas y más alejadas de senderistas y demás. ¿Alguien me comenta alguna aunque sea por privado? Gracias PD: Hago allmountain / enduro light.
no podemos permitir que nos quiten lo que nos gusta,aparte el monte es de todos y con un poco de cibismo entre todo podemos hacer cada uno lo que nos gusta,por que el dh es nuestro deporte y no nolo pueden prohibir,si no tendremos que hacer alguna manifestacion en la puerta del ayuntamiento de murcia. todo por el dh