Hijos de p...en vez de decicarse a cosas realmente importantes!!! :machineg::malaleche:laserkill:tonifaneistolas
Que tengais mucha suerte en la recogida de firmas otra vez y que quiten la prohibicion que hay otros que no van en bici que destruyen y ensucian el monte desde Alicante un gran apoyo.SAludos
Ya estamos cerca de las 2500 firmas, que no son pocas: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11307 Muchas gracias a todos y todas!
aúpa, yo por si acaso ya pregunté aquí en galicia, a un delegado forestal, que es el que nos está echando una mano para legalizar un dh en lugo, y me ha dicho que la ley, sea parque natural, o no, es firme, está prohibido circular con vehículo a motor, sin motor, y sin vehículo por ninguna parcela, ya sea monte comunal, privado particular o con grado de protección, porque tienen consideración de finca privada, por lo que la propia circulación es como un allanamiento de propiedad privada. La ley lo define en concreto para vehículos, como que está prohibido circular por pistas de menos de 3 metros de ancho. En sí la ley no se aplica realmente, salvo que el guarda forestal de turno, guardia civil de motes, seprona, o llamémosle como queramos "la autoridad forestal" nos puede sancionar o denunciar por tal infracción, es su decisión, aunque normalmente no lo hagan, concretamente en nuestra zona, salvo denuncia particular expresa se quedan mirando como saltamos con las bicis de dh, y nos preguntan por los frenos de 4 pistones o por si llevan carbono, porque generalmente son gente que también andan en bici, eso cuando no son conocidos. Pero el problema llega cuando una comunidad autónoma "X" decide sacar una ley o decreto que rige las zonas protegidas, parques naturales, red natura, y cosas por el estilo, o ya puestos todo el monte de la comunidad autónoma exigiendo a la autoridad competente (forestal) que sancione a cualquiera que no cumpla la normativa vigente (que ya lleva muchos años). Para lo cual yo creo que incluso no está ni en nuestras manos, si no en la de las federaciones, y consejerías de deportes autonómicas y municipales, los que tendrán que programar los deportes que se vean afectados por tales leyes forestales, como mínimo para que no desaparezcan estos deportes, porque de no hacerlo el DH en españa se acabaría???? A tal efecto también me entero que los únicos que tienen permiso para transitar (sin hacer el más mínimo desperfecto en las fincas) por cualquier zona de un monte, son los cazadores, creo que concretamente los que están adscritos a un coto o tecor societario, no estoy seguro, pero que a través de las federaciones de cazadores han llegado a un acuerdo con los propietarios, ya sean particulaes o comunales, de los montes para poder desarrollar la actividad. Y es eso lo que nos da una idea del alcance de las normativas y los acuerdos posibles, que sea la federación quien se mueva y pida como mínimo que se pueda usar un monte para andar en bici y no nosotros, o por lo menos apoyarnos públicamente y oficialmente. Todo esto totalmente al margen de conseguir firmas, porque obviamente no se van a mover, ni federación, ni administraciones sin una presión pública, así que de las firmas al periódico, es mi recomendación. Ah, y si es posible ir creando una plataforma, fundación, o como se llame de clubes de la comunidad, al margen de la federación para hacer comunicados públicos de reivindicación!! por ejemplo. ánimo, y espero que todo se solucione pronto, para saber como debemos actuar las demás comunidades el día que nos pase.
Muy interesante todo lo que dices, yo tambien espero que consigamos afianzar este deporte. Un saludo.
Lo veo muy enrebesado, que si ley, que si la leye se aprobo en el parlamento, que si el ayuntamiento en particular. Creo que para gestionar esto hace falta un abogado no creo que cualquier mortal como nosotros tenga la capacidad ni el conocimiento de que pasos hay que seguir. Que conste que yo he sido quien ha creado el portal de las firmas, pera cada vez veo mas complicado esto.
No te ralles, y sobretodo no caigas en su trampa de intentar seguir las normas, que están justamente para hacer lo que a ti te a pasado: agobiarte hasta desistir de hacer nada. Hay otras formas de presionar, que además les duelen mas. Hay esperanzas, no sólo de quitar las prohibiciones, si no de mejorar la situación que ahora tenemos. Un saludo.
Esto es como el caso de las motos y habra que seguir el mismo camino Fran. Crear una asociación tipo como tu me has comentado hoy, quizas haya que poner una cuota y de hay se pagaria a alguien profesional que mene a fondo el cotarro.
Eso que dices no esta de mas, si hace falta es una excelente opción, seguro que nos ayuda mucho. De todas formas hay que pensar en otras acciones. Un saludo.
exáctamente a eso me refería yo, solo que me he liado un poco... XD -las firmas, para que se vea que somos muchos, si no todos, en primer lugar. para que se vea que somos muchos, y nos hagan caso. -la creación de una asociación de interesados, con cuota o sin ella, para organizar peticiones oficiales, convocar a los medios y centralizar todos los esfuerzos, por otro lado. -y la involucración de la federación de turno. por otro. toda medida es poca, aunque algún modo habrá para poder usar lo que llevamos usando toda la vida, no?
si se piden permisos para una carrera y los dan, porque no pedir permisos para varios meses o para un año, para todos los fines de semana, bueno, habría que señalar los circuitos en un mapa, señalizarlos, y poner papeleras, pero si se hace una asociación de clubes, y se involucra a la federación, se puede conseguir. lleva tiempo, pero como contramedida, ir trabajando en el asunto..
La federación no creo que haga nada que le pueda perjudicar a ella, lo cual puede significar, si deciden participar, lo harán solo como protagonistas principales, y será para beneficiarse ellos y el organismo en si son, que no es necesariamente por el interés de los que hacemos mtb. La consecuencia de una participación interesada, entre otras cosas, es discriminar y limitar a algunas especialidades. Espero estar totalmente equivocado, pero me temo que por ahí van los tiros. Un saludo.