Prohibición de circular por senderos en Terrassa

Tema en 'General' iniciado por psicobici, 8 Ene 2023.

  1. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ya llegó, la normativa que regula el uso de todos los alrededores no urbanizables del municipio de Terrassa, Barcelona. Prohíbe la circulación de bicicletas por los caminos inferiores a tres metros de ancho. Podéis consultar la normativa aqui https://participa.terrassa.cat/processes/cp-anella-verda-2021?locale=es
     
  2. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    pero si hay multitud de pistas que en un momento u otro no dan esa anchura?
    no es que restrinjan el enduro o el trail, es que restringen el paseo.....no puedo creer que esto sea en firme debe ser una propuesta
    por cierto esto parece ser consecuencia de nuestro incivismo no ?, pues yo el mayor incivismo lo veo con los perros sueltos y los transeúntes mal educados que hacen suyas las sendas y no parecen dispuestas a compartirlas, esos que no se apartan y te dicen "pasa por el lado"
     
  3. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    La norma entró en vigor el 4 de enero, y cita expresamente la prohibición de circular por "corriols", o sea sendas, y cualquier trozo fuera de camino.
    También específica que los perros deben ir siempre atados...
    A ver por un civismo no se, hay caminos que solo se utilizan en bici.. Que es por quejas? Probablemente, pero pinta que han regulado sin pensarlo demasiado... Al menos este aspecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    "anchura de tres metros", eso es una pista y por las pistas van ciclistas de todo tipo pero hay un tipo de ciclista que elige no complicarse la vida o quiere ir de paseo con la familia y solo van por pistas y muchísimas de ellas en algún tramo no tienen los tres metros
    es una medida desmesurada y si la gente no se moviliza nos joderan todavía mas, ya no se trata de "ciclistas" afecta también a los niños que pasean con sus padres ejerciendo una actividad física saludable.....luego quieren que suelten los móviles y las tablets.....:mad:
    por cierto los perros ya debían ( por norma ) ir siempre atados desde hace tiempo y no paramos de sufrir sustos con perros persiguiendo bicis o amenazando de morder al ciclista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prohibir... Prohibir... Prohibir...
    La solución de los necios

    En lugar de ello que inviertan y hagan sendas habilitadas.

    Entiendo que se deba proteger el monte y evitar que cada cual haga sendas donde le salga del nardo.

    Pero en lugar de prohibir, que habiliten zonas para ello.

    Igual hasta atrae turismo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    No he estado el caso del tema , pero se que el parque natural de sant llorenç del Munt ya hace muchos años que esta prohibido .
    Cada vez hay más señales de prohibición , aquí en Castellar en un sitio de un camino de al lado del rio había un letrero de prohibición de deteminadas actividades como por ejemplo pescar sin licencia creo que era pero bici no , pues resulta que alguien arrancó el letrero y va el nuevo que pusieron fue uno de prohibición también de bicis , cuando el que arrancaron no ponía nada de eso.
    Quejas de la gente seguro no nos quieren se nota , cada semana que sales tienes que quitar troncos y piedras o esquivarlos .
     
  7. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    De todas formas me pregunto:

    ¿El Seprona o la autoridad que corresponda multará de igual manera al que va en bici como al que va con el perro suelto?

    Porque hoder: gente con su perro suelto son controlarlo me los encuentro muchos mas que ciclistas haciendo el gamba.

    Y aqui no pasa nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora ya no es sólo el parque.. En principio es cualquier sendero. También es verdad que aunque en el parque está prohibido, muchos se lo pasan por el forro... Mejor sería regular.. Pero..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Esa norma ya existe desde hace muchos años en Collserola y al final se la han copiado. Y allí se siguen (seguimos) usando los senderos y el número de usuarios (ciclistas, runners, caminantes) es muchísimo más alto.

    No creo que nada cambie.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No se podía prever. Los endureros comprando ebikes de 25 kg y ruedas de moto porque con ellas pueden hacer muchas más bajadas…quien iba a pensar que eso tuviera consecuencias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. kurdok

    kurdok Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    33
    Que a mí ni me va no me viene, que no soy ni de cerca, pero....
    ¿Porqué el título de"prohibición del enduro"?
    Acaso circular por sendas es sólo de "endureros"?

    Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, tienes razón, ahora lo cambio
     
  13. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Si fuera así sería una prohibición específica de las ebikes pero tu has venido a hablar de tu libro...como senderista veo mucho más problemáticas las grupetas de 10 tios en plan "aparta que paso" sin frenar ni pollas que las ebikes hagan 3 o 4 bajadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Claro, los tradicionales ciclistas son realmente lo peligroso. Los nuevos ebikers con bicis de 25 kg y ruedas bien taqueadas haciendo el triple de descensos que antes, así como el incremento de ciclistas debido a que ahora pueden acceder al campo quienes antes no querían o podían sacrificarse, y se pueden meter buenas pechadas porque la batería aguanta, no tiene nada que ver. Meter a más gente en el monte, con capacidad para rodar sin esfuerzo, y permitir a los endureros hacer muchas más bajadas, lo que en la práctica hace que parezca que hay más porque si en un sendero en una mañana se hacían 200 pasadas ahora se harán 1000....no tiene nada que ver.

    Porque además, los ebikers nunca van en grupo como los tradicionales ciclistas, y si de casualidad van, tienen modales de lord inglés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    Me alegro . Vuelta al bar todo dios y a las agujas como en los 80's
     
  16. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina

    La comprensión lectora no es lo tuyo y te ciega la manía las ebikes ¿dónde he dicho yo que las grupetas sean solo de bicis y no de ebikes o mixtas??

    Y he dicho y reafirmo que el problema es la masificación de la montaña en algunas zonas y la faltra de educación especialmente de los que van en grupetas, que pasa el primero frenando un poc y el resto, com ya te has apartado van a saco y "molsta" mas apartarse para que pasen un par de bicis que 10, lo tengo más que comprobado como senderista y ciclista de bici y ebike

    Además de que la norma que prohibe que lass bicis circulen por vias de menos de 3 metrpos ya un máximo de 20km/h exsite mucho antes de que saliesen las ebikes pero según tus manias todo es culpa de las ebikes, no de la falta de respeto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Duplicado, Foromtb no deja borrar el mensaje

    [​IMG]
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Me parece muy bien tu opinión, no ya tu falta de respeto. Yo no he dicho nada de cómo redactas, pero bueno.

    A ti te parece eso. Vale. Yo tengo otra opinión. No tengo ningún odio a las ebikes y siempre he dicho que me parecen un invento maravilloso para gente con limitaciones. Pero también he dicho que están ayudando a masificar el monte, entrando gente que no entraría de no existir, y haciendo muchos más km gente que antes tenia que subir a huevo. Y es que lo veo cada fin de semana que salgo. Es lo que pasa por mi zona.

    Mi opinión es por tanto que agudizan un problema y me acabarán afectando. Manía ninguna. Mira, en carretera que se compren las ebikes que se quieran. Que les pongan triturbo y 24 válvulas y motor de tesla también. Me da exactamente igual. Pero salir y encontrarme cada vez más bicis por el monte y que encima empiece a haber tantas o más eléctricas, me preocupa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    La leche, que cosas te pasan :D
     
  20. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    tengo una duda
    aquellos ciclistas que han pasado de muscular a ebike siguen siendo ciclistas
    pero los que nunca se habían subido a una bici "normal" y ahora se han comprado una ebike ¿ también son ciclistas ?
    por ejemplo en la travesía del puerto de Barcelona ¿ si me tiro con esto soy un nadador mas ?
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página