Prohibición de circular por senderos en Terrassa

Tema en 'General' iniciado por psicobici, 8 Ene 2023.

  1. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    prohibir así de manera general sin estudiar y diferenciar las zonas por población, saturación de uso etc etc me parece excesivo
    estamos hablando de prohibir circular por vias de menos de tres metros, eso de un plumazo elimina a un montón de pistas que en un momento u otro no llegan a esa anchura
    y para incivismo los dueños de los perros sueltos, eso si que es una epidemia "no hacen nada" ..... y ya está resulto el tema, ya que lo llevas suelto ponle mínimo bozal y evitaras caídas a gente que les tiene pánico, no es mi caso pero si el de mi mujer
     
    • Útil Útil x 1
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña para nada y lo veo súper justificado, los ciclistas suponemos un enorme riesgo de incendio, no hay más que ver a los de la grupeta encendiéndose un piti tras subir 500 m de desnivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    De hecho (no sé donde leí) decían que los senderos que había por las bicis en muchas ocasiones facilitaban accesibilidad en caso de incendio a los bomberos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Y hasta puede ser peor que lo cierren , se pueden aprovechar los pirómanos y decir con que no hay nadie en el monte pues le pego fuego, como paso éste verano cerca del parque Natural de Sant llorenç del Munt ,donde el presunto pirómano ya lo intento una semana antes ,que por cierto aún no se sabe quien es .Hace 20 años también provocaron un incendio de día y luego en otra parte de noche , con el bosque cerrado.
    Lo deben hacer porque tú no causes o provoques un incendio y a su vez no te veas involucrado en un incendio si lo hay.
    La gente que hace deporte no hay riesgo porque no acostumbran a fumar y no pueden provocarlo , lo veo más peligroso la gente que se mete en vehículos a motor como puede ser un coche yendo por algún camino con hierba seca , que es difícil que pueda pasar o la gente que va de picnic o al rio y le de por hacer fuego o alguna barbacoa que ya ha pasado ,aunque este prohibido hacer fuego.
    Así se pueden meter más fácilmente aparte que hace algo de cortafuegos.
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Lo mismo pasó en Madrid con la Casa de Campo y el Pardo, cienes de años disfrutando de la bici por esos parajes y de repente ¡PROHIBICIÓN!
    Nada más que afanes recaudatorios a mi modo de ver...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    También hay que pensar que en muchos casos ellos que prohíben estas cosas de manera tan tajante, el monte que han visto más cerca ha sido en el Salvapantallas del Windows.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Aquí algunos senderos los hicieron anchos y alguna parte de camino .
    O al contrario algunos estrechos ya tienen esa anchura en alguna parte , pero bueno que debe ser el global.
    Por cierto por les Arenes con el cuento de que hay que gestionar el bosque ha quedado todo destrozado y algún sendero a quedado ancho .
    Ahora salió una nueva ley que hay que gestionar después de los incendios de éste verano . Un poco de gestión vale , pero cuando meten la máquina para buscar los troncos queda destrozado.
     
  9. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    -----------
     
    Última edición: 14 Ene 2023
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    NO A LA GLOBALIZACION DEL MTB
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No a la pizza con piña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    392
    Con lo bien que iría todo simplemente eligiendo las horas más despejadas, cediendo el paso, no hacer el loco, no salirse de caminos o senderos marcados, no tirar basura, ayudar... etc.

    Quiero pensar que desde la administración ven otra cosa... denuncias, accidentes personales, accidentes materiales y al parque, deterioro... y por eso sacan estas cosas.

    Problema complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Un detalle que suele pasase por alto, existen las explotaciones agrarias, ganaderas y por extraño que parezca forestales. Estas ultimas hacen una gestión de la tierra que no difiere demasiado de las otras dos. Quejarse de lo que hacen los madereros en sus explotaciones, es como quejarse de que un labrador labre sus campos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    al final nos pondran una pegatina de por donde pasar o no,esto se nos va de madre.
     
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Tampoco es que me queje digo lo que veo . De algo tienen que vivir los madereros , pero muchas veces cortan más de lo que tocaría , te tendrías que pasar por unas zonas que conozco y luego me dices , pero veo que tú no eres de la zona.
    Pero queda feo o no ? Cuando antes era un sendero y ahora es un camino o varios y los troncos y ramas por el medio y tapando el sendero y el suelo algunas partes erosionado , luego se quejan de nosotros:rolleyes: .
    Los campos siempre han estado cerca de las masias y no tienen que cortar nada, solo pasar el tractor para labrar igual que las otras que has comentado tienen otras tareas , es diferente.
     
    Última edición: 14 Ene 2023
  16. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    el colectivo MTB es muy grande ( bueno....no se si llamarle colectivo ) y la industria y comercio en torno a la bici de montaña mueve mucho dinero y puestos de trabajo, no creo que llegue la sangre al rio
    aunque si la solución fuera movilizarnos estaríamos perdidos, movilizarse es de mindundis -ironía- y en el sofá, la barra del bar o aquí mismo se está mejor que en la calle......ve tirando tu que ahora te alcanzo.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Y los que van al bar a almorzar dejan un dinero a los pueblos pequeños si no fuera por eso tendriamos más prohibiciones.
     
  18. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Una explotación forestal se rige por una normativa vigente y legal, no por criterios estéticos.
     
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Se podría hacer como antiguamente con la ayuda de las mulas para que el impacto no fuera tan malo , pero no saldría rentable ya económicamente porque el proceso es mucho más lento ,pero tranquilo que no me he quejado a las autoridades , como dije que esta bien un poco de gestión ,solo digo lo que veo
     
    Última edición: 15 Ene 2023
  20. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    fuck enduro
    fuck strava
    fuck cuñados

    In this way
     
  21. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    More fuck
    Less hate
     

Compartir esta página