Prohibición de fixies sin freno en Boston

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txeke, 16 May 2012.

1. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí ya es obligatorio un sistema de frenado por eje. Personalmente, me parece imprescindible llevar un freno delantero además del piñón fijo, por seguridad ajena y propia, pero es mi o-piñón.

2. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    las bicis las tienen que vender, por ley, con dos frenos. todas. o por lo menos, en todas las que he visto yo (un amigo mio curra en una tienda de bicis) y aunque no tenga sentido, vienen con frenos, y en algunas vienen incluso sin montar. pero bueno, ahi eres tu el que decide ir o no sin frenos, la marca esta cumpliendo la ley.

y lo de las bicis de alquiler, era un ejemplo extremo. mismamente hace poco, hablando con mi hermana de bicis...la bici de mi hermana no tiene mantenimiento alguno, le tuve que ajustar yo los frenos porque "no frenaba". porque seguro que todos conocemos a algun amiguete o familiar que no le ha tocado nada a la bici desde que la saco de la tienda...

3. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    esto lo he dicho yo, así que me tomo la licencia de contestarte: ni te has molestado en leer mi mensaje, venías con la mecha encendida nada más leíste el título del hilo y la cabeza no te ha dado para entender lo he escrito,.. o no has querido entenderlo.

Te voy a poner un ejemplo: los patinetes se usan desde hace años, pero hace cosa de 5-6-7 años estuvieorn de moda, los regalaban hasta con el colacao, y empezó a usarlos mucha gente sin tener ni idea de como. En las fixed pasa lo mismo, por mucho que llevan años usándose (a lo mejor yo las he usado muchísimo antes que tú) ahora es muy cool tener una fixed y sólo por eso, gente que nunca ha montado en bicicleta, se ha comprado una y se dan cuenta de que no tiene frenos cuando se le cruza un coche. No todo el que tiene una fixed está capacitado para hacer una frenada de emergencia, ni por técnica ni por forma física.

Lo has entendido ahora?

PD: A la playa me voy cuando quiera, a 500 metros playa marítima y a 500 metros playa fluvial, no necesito que me mandes tú.

4. Neyko

Neyko Jumper

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión el riego de llevar o no frenos es para el usuario de la bicicleta. Yo llevo freno delantero "por si acaso", pero me consta que hay personas capaces de clavar una frenada sin problemas, y circulan sin frenos sin incidentes.

El problema surge cuando la moda de ir en fija sin frenos llega a usuarios inexpertos, pero no creo que sea algo como para controlar. Es mas cosa de sentido común del usuario y su responsabilidad.

Locos los hay en todas partes, y, como han dicho antes, para los usuarios sensatos, muchas veces el freno no te salva (puertas de coches etc).

5. gorkah49

gorkah49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si vas a la playa ponte crema, que no hay cosa peor que ir quemado y sin frenos! :burladia:

6. straightbullet

straightbullet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver moros y cristianos, fans de maria teresa campos, 59 segundos y tertulianos de cibercafé ... por ley ya es obligatorio llevar frenos, catadriópticos, luces y si hacéis un escrito al ayuntamiento y una cacerolada quizás también nos obligan a llevar casco y chaleco reflectante.

yo mi bici de piñón fijo (abstenerse ficsed cul) la llevo sin frenos hasta que sea imposible seguir haciendolo, gracias.

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    sastamente. Aquí ya es obligatorio. Porqué tanto problema? El que quiera que los lleve, y el que no, pues no.
    No nos quejemos tanto que por ahora no lo vigilan, y esperemos que siga así por mucho tiempo, así que no habléis muy alto que les hace falta pasta para bankia...

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo tuyo con el respeto, la educación y la comprensión lectora es enfermizo.

Y lo de ser tan egotista como para que tu único aporte sea "yo..." en un hilo de debate, ya ni te cuento.

9. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
  10. straightbullet

straightbullet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si te digo que me importa un bledo te vas a picar mucho más?

Última edición: 16 May 2012
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Nah, alguien que sólo usa programas de TV para picar me parece tan falto de vida y tan corto de miras que no merece la pena ni picarse.

12. gorkah49

gorkah49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y volviendo al tema, ¿qué hay de las consecuencias legales? Si con una bici sin frenos, o sólo con el delantero, provoco un accidente, es posible que mi seguro de responsabilidad civil se lave las manos, basándose en la obligatoriedad de circular con dos frenos ("idependientes de la transmisión" creo haber leído alguna vez). O incluso que en un accidente no provocado por mi se llegue a juicio y el hecho de ir sin freno vaya en mi contra.

Y en la parte más filosófica, ya fuera de lo legal o no, los que vais sin freno, ¿no os sentís inseguros alguna vez? No es normal partir una cadena, pero es algo que pasa, y si pasa justo en un momento de emergencia, cuando se la está sometiendo a un gran esfuerzo, no dará tiempo a echar el pie a la rueda BMX-style. Ya se que no se puede ir por la vida con miedo a que pase cualquier cosa, pero a mi personalmente me daría un poco de reparo el llevar sólo una forma de parar.

14. Saucedo

Saucedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Por eso llevo unas 100 vezes más de atención/antelación con piñon fijo que cuando llevo la mtb con frenos.

15. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Resumiendo lo leído... Yo en mi bici voy sin frenos por lo mismo que llevo gafas de pasta, porque es cool y no tengo personalidad... cuando sea cool llevar frenos se los pondré.

La esencia del subforo... Me vuelvo al enduro.

16. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    El debate interminable. Siempre las mismas respuestas. Cada uno hara lo que quiera y llevara los frenos que quiera. He pasado mas de un año llevando una bici que no llevaba mas freno que mi pie contra la rueda y ahora mas de medio año con fija y freno delantero que no esta ni estrenado. Cada uno sabrá lo que hace, el que no sabe dominarla no baja a la calle y se queda por los carriles bici.
    Por otra parte, dejemos ataques personales y prejuicios a parte, que sin conocer a una persona no se puede decir nada de ella. El que tenga que sentirse aludido que lo haga.
    El hecho de no llevar frenos, en caso de accidente y tener que dar responsabilidad, estará en contra, esta bien claro. Pero así igual que si no llevas reflectores, casco...
    Es algo personal, y que aunque traspasa a terceros, cada uno seguirá haciendo lo que quiera basándose en sus posibilidades.

---------- Mensaje añadido a las 15:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:46 ----------

Venga pues, vaya bien

17. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Desde luego lo tuyo no es resumir...

18. straightbullet

straightbullet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora se puede pasar a temas menos tratados en este foro como, ¿que fue antes, el huevo o la gallina? o ¿de que color es el caballo blanco de santiago?

19. Saucedo

Saucedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    50% Si, 50% No a los frenos y lo resumes a un tema de cul uncul?:???:

Edit: Que tarde que voy contestando.

20. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347