Prohibición de fixies sin freno en Boston

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txeke, 16 May 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, dudo yo un poquito que los legisladores anden por esos foros del mundo buscando ideas...

Que por otro lado, eso es otro debate, el del seguro de responsabilidad civil. En otros muchos países es algo no obligatorio, pero sí necesario para todo el mundo, ciclistas, peatones, patinadores, dueños de perros... en otros países TODOS tienen seguro de responsabilidad civil, de hecho es algo que me sorprende, que aquí nadie (bueno, casi nadie) tiene un seguro a título personal. Tiempo al tiempo, supongo.

2. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Lo del seguro es un tema aparte, pero no creo que alguien que use la bicicleta habitualmente ande sin seguro,.. cualquier día atropellamos a alguien, golpeamos a un coche y tocará rascarse el bolsillo. Para quien no lo sepa, todo seguro de hogar cubre la responsabilidad civil del tomador y su familia como peatones o como conductores de vehículos sin motor y sin obligación de tener seguro.

3. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué manía con el "chachismo"...

De acuerdo con lo del seguro, una cosa es saber pararte, pero a las abuelas kamikazes las controla el diablo...

Txeke, simplemente aproveché unos tornillos para matrícula de moto macarra custom :D

4. semaler

semaler Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo en la prohibición de bicis sin freno. Y en el seguro obligatorio.

5. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajajaja. Genial la foto para ilustrar.

Sobre lo de las bicicletas y los ciclos, la normativa las incluye dentro de los ciclos (una bicicleta es un ciclo de dos ruedas). Según el R.D. 2822/1998, Anexo II (definiciones y categorías de los vehículos), un ciclo es un vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.

Y sí, lo del timbre también es obligatorio y catadriópticos, luces...

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Así es, 100% correcto. Aunque en la nueva normativa, si es que la aprueban algún siglo de estos, van a distinguir en ciertos artículos entre ciclos y bicicletas, para algún tema concreto.

Yo llevo timbre, 50% para avisar a peatones que se meten al carril bici o bajan a la calzada sin mirar, y 50% como diversión espantando peatones en el carril bici :D Eso sí, catadriópticos no llevo (bueno, en los pedales sí, pero esos son opcionales), y me podrían multar por ello...

7. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en Alemania esta prohibido vende bicis sin frenos a las dos ruedas. Los frenos de contrapedal se consideran validos, asi que uno delantero vale.

Aparte de eso, aunque no se lleva a rajatabla, para circular con una bici hay que llevar frenos, dos reflectores en cada rueda, entre los radios, y uno delante y otro detras. Y de noche luces.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Aquí en la piel de toro los catadriópticos sólo son obligatorios adelante (blanco) y atrás (rojo). Los de ruedas entre radios y pedales son opcionales (amarillo auto).

Y aquí hay una duda legal que tengo yo: ¿qué pasa con las cubiertas de banda reflectante? No están ni estipuladas siquiera, y creo que es un elemento que da mucha más visibilidad y seguridad, ya que en cuanto un conductor ve brillar dos cosas redondas ya lo asocia a bicicleta.

9. felsius

felsius Gañan

Me Gusta recibidos:
    3
    Se puede circular tan solo con el freno que proporciona el piñon fijo con tanta seguridad como con una bicicleta con freno delantero, es tan solo una cuestión de confianza y pericia sobre la bici, si tu forma fisica te permite controlar la pedalada bajo cualquier circunstancia es tan efectivo como cualquier otro freno. Lo malo es que hay mucha gente que no tiene esa capacidad, en ese caso un freno delantero se hace obligatorio por pura seguridad tanto de uno mismo como de los demás viandantes. Yo salgo mucho en bici, tanto por ciudad como por carretera, con pedales automáticos tanto en la bici de carretera como en la de piñon fijo, y con la de piñon fijo puedo callejear, y subir y bajar pendientes considerables. Con la fija solo pase una vez un mal trago, y fue en una bajada entrando en ciudad a uno 60km/h y con las piernas cansadas (veníamos de hacer 80km), se nos cerro un semaforo y tardamos mas de 100m en parar la bicicleta, fue lo mas irresponsable del mundo, el tema es que hubiéramos tardado casi lo mismo con la de carretera porque lo comprobé mas tarde. Así que el tema esta en la responsabilidad de cada uno al circular, ni mas ni menos, hay gente con frenos que parece que no los tiene, y gente sin ellos que circula con tanta seguridad como el que mas.

10. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo creo, en una frenada fuerte el peso se va hacia adelante

11. felsius

felsius Gañan

Me Gusta recibidos:
    3
    La uso muy a menudo, 48/15 e incluso 48/13, y jamas he tenido un percance, tan solo soy consciente de mis limites y de los de la bici, si no me crees te invito a venir a Gijón y nos damos una vuelta juntos

12. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Si que es cierto que se puede conseguir una frenada muy eficaz con el piñon fijo. Cruzas levemente la bici con el culo bien apoyado en el sillin y para en poco, pero un buen freno delantero lo supera, eso no se puede dudar.

Compartir esta página