Prohibición de MTB's por caminos de menos de 4m en Gavà (BCN) (Recogida de firmas)

Tema en 'Enduro' iniciado por Dusted, 1 Mar 2023.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Hola,

    Muchos ya sabréis sobre esta noticia, Gavà quiere prohibir la circulación de bicicletas por senderos de ancho inferior a 4m, campo a través y demás...

    Se están recogiendo firmas para que todas las personas que estemos en contra de esta modificación podamos presentar alegaciones, para facilitar las cosas se puede ir a firmar el escrito a varias tiendas que están participando:

    - Subirá (Carrer Major, 25, Gavà)
    - Sweet Ride (Carrer Cap de Creus, 20, Gavà)
    - Taller de la bicicleta (Paseo Maragall 16, Gavà)
    - Ciclos Castillo (Avenida Gaudí, Gavà)
    - Trek Castelldefels (Avinguda de la Constitució, 46)
    - Mammoth Bikes Sant Boi (Carrer dels Hortells, 2E) (Alcampo)

    También se puede presentar en persona o via telemática según se indica aquí:

    https://www.facebook.com/groups/csr...4257730871&notif_t=group_highlights&ref=notif

    IMBA También está en marcha:

    https://www.facebook.com/imbaes/

    Se está intentando recoger el máximo de firmas antes del 6 de Marzo.

    Se pide, por favor, a todos los que rodéis por la zona del Baix Llobregat o hayáis venido alguna vez a rodar que participéis en la recogida de firmas, muchos ya sabréis que cuando un ayuntamiento comienza con barbaridades así se le acaban sumando los colindantes.

    Los que hayáis estado por la zona sabréis también que merece mucho la pena poder seguir rodando por nuestras sendas y caminos, en los cuales nunca hemos tenido problemas de convivencia con el resto de usuarios o por lo menos no han trascendido. La prohibición es un auténtico sin sentido.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Sinceramente .
    Perderás el tiempo .
    En collserola paso lo mismo .
    Nos juntamos " cuatro" que estamos en este foro y no salió NADA .
    Eso sí , uno se apalanco el puesto de presidente .
    Por experiencia propia .
    No conseguirás nada .
    Los que legislan no van en bicicleta y su máxima de la bicicleta es un vago recuerdo de cuando eran pequeños y tenían una bicicleta con ruedines .
    Y ahora van en coche oficial .
    No soy derrotistas .. pero te aviso que es una causa perdida .
    Y
    Imba ...
    Dirá que si a todo .
    Pero tampoco hará nada .
    Para eso estás " tu" para que se lo des todo " mascado "
    Lo siento . Pero esto va así .
    Saludos
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No soy yo quién lo organiza o gestiona, solo hago eco. Por lo que poco esfuerzo me cuesta copiar/pegar y haber recogido unas cuantas firmas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se quieres una kedada rollo taxisas y colapsar Bcn me apunto y muevo gente .
    Si se quiere hacer un na recogida de firmas ...
    Pierdes el tiempo .
    Saludos
     

  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Como te comenté ayer, yo no estoy llevando la gestión de esta alegación. En caso de que se organice una manifestación lo dejaré por aquí para hacer eco, nada más. Abrí este hilo para facilitar la visibilidad del tema.
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    No os molesteis, el plan de los legisladores es único, recortar derechos a los ciudadanos y lavar el cerebro a los jóvenes con cosas como estas:

    [​IMG]

    Para esto hay presupuesto infinito, para oprimir al ciudadano normal y recortarle libertades y derechos, (lo de normal no va por el cetáceo del anuncio) también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Novedades al respecto (fuente CSRC i IMBA España) (No traduzco porque no lo veo necesario...):

    NOVEDADES SOBRE LA RESTRICTIVA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN DE GAVÁ EN LO QUE AL BTT SE REFIERE.

    Ampliando la noticia sobre la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación de Gavá, os copiamos el contenido del acuerdo tomado por el Ayuntamiento.

    “A la vista de la normativa abans esmentada i de les al·legacions formulades, els membres de la comissió acorden per unanimitat estimar parcialment les al·legacions formulades pel L’ASSOCIACIÓ INTERNACIONAL MOUNTAIN BICYCLING
    ASSOCIATION ESPAÑA (IMBA España), en relació a la regulació d’accés al medi natural continguda en la ordenança, en el sentit de modificar el seu redactat, per permetre la circulació en aquells camins, pistes i senders grafiats i autoritzats mitjançant decret; tot considerant que és ajustada a dret aquesta limitació de la circulació.
    S’adopta aquest nou criteri en un sentit menys restrictiu que el previst inicialment, per tal de:
    - ordenar la xarxa viària i recorreguts d’activitats en bicicleta,
    - evitar la creació de senders alternatius i el conflicte entre els diversos usos,
    - compatibilitzar el desenvolupament d’aquest tipus d’activitat amb la conservació del medi físic, la biodiversitat i la resta d’activitats i usos que s’hi produeixen, millorant l’experiència dels que realitzen a peu aquests recorreguts i,
    - conciliar aquesta circulació amb els propietaris de les finques on transcorren aquests recorreguts.
    L’aprovació del plànol de camins, pistes i senders d’ús permès en bicicleta s’efectuarà
    mitjançat decret, amb el ferm objectiu de considerar el plànol com a un document viu, susceptible de canvi, actualització o adaptació a noves necessitats que es puguin derivar pel pas del temps o existència de noves circumstàncies que ho fessin aconsellable.
    La configuració del plànol respondrà principalment a criteris objectius determinats pel departament competent en matèria de medi ambient, basats en l’autorització de l’ús d’aquells més utilitzats de més de 3 m d’amplada, i d’aquells altres de menor amplada que permetin l’accés i pas de forma sostenible i respectuosa amb el medi ambient.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, pues las novedades que han seguido a las anteriores parece que era lo que cualquiera se podría esperar de un consistorio que miente más que habla.

    Finalmente se han aplicado las prohibiciones que pretendían, pero ocultándolo en un titular totalmente insultante para la inteligencia:

    https://gava.info/la-nueva-ordenanz...LxlAXXzgIIlysH-he4NN7P-n_8dw22JxtIhaEzWodchck

    El parágrafo "mágico" es el siguiente:

    Para proteger y preservar el entorno natural, quedará prohibida la circulación de bicicletas fuera de las pistas y caminos o en senderos no delimitados. También el paso por cortafuegos, ríos seocs y torrentes, bajo las líneas eléctricas y por vías de desembosque (de tierra y de circulación temporal exclusivamente construidas para el transporte de aprovechamientos forestales). Aparte de garantizar la preservación del medio físico y la biodiversidad, la nueva ordenanza establecerá una ordenación de la red viaria y de los recorridos de actividades en bicicleta, evitando la creación de senderos alternativos. Además, se conciliará el paso de la bicicleta con la circulación de los propietarios de las fincas donde transcurren los itinerarios y se priorizará el paso de los peatones.

    Tienen el valor de publicar en sus redes sociales que han escuchado, atendido, valorado y aplicado propuestas en el recurso que presentaron IMBA, CSRC, etc... y pasados tan solo dos días aplican y publican lo antes citado.

    Pues nada, que cualquiera que lea esto tenga claro que el gobierno actual del municipio de Gavà (2023) miente más que habla. Espero que en las elecciones que están a la vuelta de la esquina pasen cosas...

    Todo esto a modo de "cuaderno de bitácora"...
     

Compartir esta página