Prohibicion de Sendas

Discussion in 'Comunidad Valenciana' started by biker-man, Nov 1, 2010.

?

Estas de acuerdo con la prihibición??

1. Sí

0 vote(s)
    0.0%
  2. No

100.0%
  1. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Hombre.... el otro dia sin ir más lejos, en el serengueti 30 bikers. Aunque eran 3 grupos que se encontraron casualmente allí según me han dicho..................
    En los parques hay que pasar desapercibido, y que no se note que has pasado a ser posible.

2. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

A los moteros nos representaban asociaciones como AMVER, AUDEVER, MOTEROS DEL SUR, y alguna otra que no me acuerdo. Pero siempre les han tenido apartados para todas las decisiones. Aparte de que tampoco eran apoyados por el colectivo todo lo que se merecian y quisieran.....
    Ya te digo que está pasando lo mismo. Tiempo al tiempo.

3. nonstop

nonstop Miembro activo

Correo de una amigo biker.

Hablando de desembarcos masivos en Espadán, mi hermano me contaba ayer que se fue a patear y se subió al pico Espadán desde la nevera de Alcudia, parece que había más gente que en la love parade esa, pero lo peor no es eso, cuando llegó al cruce del serengueti se encuentra a un grupo de indocumentados equipándose con protecciones preparándose para bajar y en esto que oye "¿ya estamos todos?" y otro responde "aquí sólo hay veintidos y somos veintiocho"... Pánico me da el tema, dentro de nada habrá que poner númerus clausus para salir en mtb

4. galahad

galahad Miembro

Tema espinoso... Primero decir que hago MTB y Senderismo, me gusta la montaña.

Culpar de todos nuestros problemas a los senderistas creo que no es justo. Es verdad que parece que hay un sector de estos que tienen como su máxima preocupación quedarse con las sendas para ellos sólos, pero no son todos. También parece que hay un sector de nuestro deporte que parece que quieran que nos echen de esas zonas. No es lo mismo ir andando y encontrarte a 5 locos en bici, a los que saludas y dices "Hay que ver por donde se mente esta gente" que cruzarte a 30 maleducados que no reducen la velocidad al verte y te tienes que apartar con un susto de muerte (que tu sepas que puedes frenar, que hay sitio de sobra o lo que sea, no quiere decir que el otro lo sepa y se lleve un buen susto, que hace que empiece a odiar al colectivo MTB).

El problema empieza por la masificación, tanto la afición al senderismo como al mountainbike ha crecido mucho en los últimos tiempos. Como bien dicen antes el uso del GPS ha ayudado mucho a esto, y que se exploren nuevas zonas de forma masiva, pero no solo para los senderistas como se comentaba, sino también para los bikers. Esto hace que el encuentro de ambos colectivos sea mas frecuente, y esto hace que la convivencia sea mas díficil. Con la masificación se pierde la educación, si te encuentras una persona por la montaña (ya sea andando o en bici) la saludas y te paras a hablar con ella. Si te has encontrado 3 grupos de 30 personas(ya sea en bici o andando) , ya casi no saludas y menos te paras a andar, te molestan porque quieres ir tranquilo por la montaña, sin que parezca la Salera en Navidad. Y como los senderistas están mejor vistos y mejor organizados, pues esta la cosa ******.

Como solución veo que se aprueben rutas con sendas por las que podamos circular y que con el tiempo se puedan revisar para añadir nuevas o quitar conflictivas, pero para esto habría que tener bastante fuerza como colectivo y unos gestores/gobernantes con dos dedos de frente. Otra cosa que podemos hacer es que mas o menos por nuestra zona sabemos cuales son las sendas mas frecuentadas por senderistas, intentar evitarlas o circular por estas a una velocidad mas moderada (No hace falta batir un record de velocidad en cada senda).

5. galahad

galahad Miembro

Mal vamos....

6. Dandy

Dandy Miembro

el próximo día haré el serengueti al revés y vestido de madero :shock:

7. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Pues yo no esto deacuerdo contigo. Cuando lo del senderismo no era todavía un boom, y el mtb ya casi lo era, no había ningún problema con nadie. A los ciclistas no nos molestan los andarines, y a los andarines si que les molestan los ciclistas y cualquier cosa que se mueva en la montaña y les condicione el paso.
    Está claro que estamos generalizando, porque en este tema no se puede particularizar. Como he dicho más arriba en todos los sitios se cuecen habas, y en todos los colectivos hay las ovejas negras y las blancas.
    Pero a mi tb me encanta la montaña, y la he disfrutado en a pié, en mtb, luego en enduro moto, trial, y ahora hace unos años otra vez en mtb, además de que poseo un 4x4 en el que a veces nos marcamos alguna rutilla por pista de pueblo en pueblo, siempre que me cruzaba con alguien en la montaña no había problema, y ahora los hay (andarines) que incluso te perdonan la vida con la mirada.
    Asi que SI, el problema son los andarines que lo quieren para ellos (generalizando al colectivo), más concretamente los andarines de ciudad (ecotalibanes), que tan solo han pisado el monte desde hace escaso tiempo y son los supersalvadoresdelmedioambiente y del universo, y el problema es que tienen fuerza políticamente hablando.
    Con todos estos comentarios me estoy quejando de ellos, de su actitud hacia nosotros. Pero en ningún caso estoy diciendo que no vayan al monte porque me molestan a mi y a la fauna del lugar, que ésta si que está en su casa y van a joderla. Todo lo contrario, la montaña es para disfrutarla todos, cada uno a su manera, pero siempre respentando la misma montaña y al que nos encontremos en el camino. Vamos igualito que lo que piensan ellos cuando nos ven, que nos quitarían del medio de una pedrada. (GENERALIZANDO)(QUE NADIE SE LO TOME PERSONALMENTE).

8. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Mejor si cojes una Yam XT verde oliva, con la banderita de España en un lateral y la dejas aparcada en la senda donde empieza el bicitreking del serengueti. Seguro que ese dia no baja ni Dios por allí.

Además, en la época que estamos es la peor para salir por los parques. Primero porque hay mucha gente con lo del rovelló, y segundo que en los lindes de los parques se apostan cazadores, y con todo ésto pues hay más vigilancia.
    Así que "tened cuidado ahí fuera" jejejejejee

9. sulfkain

sulfkain Miembro

Willyfox, ¿No te enseñaron que generalizar esta maaaaaal?.

Hay un grupo (nucleo duro) que quieren las sendas para ellos, pero también hay muchos otros grupos que como bien dice galahad, se molestan y con razón cuando se tienen que apartar porque baja un grupo como loco, esto es culpa nuestra, y hacemos lo mismo que los senderistas recalcitrantes, queremos para nosotros y solo para nosotros la pista/senda y bajarla a todo trapo.
    Yo abogo por como siempre, ser educado, ceder el paso cuando se pueda y ser respetuoso con el medio ambiente y con los que circulan por el monte, que es de todos y todos tenemos los mismos derechos.

Una cosa no quita la otra, puedes ser educado y cortes y luchar por tus derechos con uñas y dientes, si ganamos la simpatia de casi todos los colectivos que están en la montaña, al final acabará cayendo por su peso.
    Por otra parte, hay que mostrar el descontento de nuestro colectivo y mostrar que la ley impuesta no se ha aplicado para lo que se quiere defender, que es el respeto y salvaguarda del monte.

PD: Ya que dices del booom del senderista ecotaliban, podría decir lo mismo de los domingueros y la moda de ir al monte, o del boom de la bici que se está dando ahora mismo tmb, cuando hay modas mucha gente que no respeta se mete en un colectivo dañando la imagen de este. No todos los miembros que practican una actividad son igual, no hay que generalizar.

10. galahad

galahad Miembro

Primero que quede claro que estoy en contra de la prohibición.
    Ahora voy a hacer de abogado del diablo.
    [Todo lo que va a continuación es una replica supuesta, aunque podría darse de un senderista]
    Es que los de las bicis bajan como locos, el otro día apareció de la nada un grupo por una senda a toda velocidad que de poco se nos llevan por delante. Se creen que la montaña es su circuito no respetan a nadie.
    [Modo OFF]

11. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Estoy deacuerdo contigo. Y no me gusta generalizar, por eso lo he recalcado varias veces. Pero en ese colectivo las ovejas negras y las blancas podrian estar al 50%. Por lo menos con los que yo me he cruzado hasta ahora, que no son pocos.
    Saludos.

12. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Ya he comentado que en todos los colectivos se cuecen habas. Y tela con algunos ciclistas, y moteros y andarines.
    Ante todo respeto, vayas con lo que vayas al monte.
    Yo cuando veo 5 o 6 motos que se cruzan en el mismo camino-senda que yo y nos respetamos mutuamente, no llamo al seprona para que se los follen, ni se me ocurre. Sin embargo a nosotros si que nos lo hacen.

13. Vamtac

Vamtac Miembro

Creo que al final va a tocar llamar al seprona cada vez que vayas a hacer una ruta y mandarlo a la otra punta del parque. Una duda que tengo, yo siempre voy sin el dni encima cuando salgo con la bici, si me paran para denunciarme y voy indocumentado que hacen ¿me suben detrás de la moto y mi bici detrás de la del compañero y me llevan al cuartelillo o que?

14. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

:rasca:melopien:

Pues si es el seprona o la GC rural quien te para y estabas infringiendo, pues te llevarán al cuartelillo para proceder a la identificación, y te denunciarán por infringir y por ir indocumentado. Para llevaros a ti y a la bici pues por la emisora llaman al patrol y arreglao.

15. nonstop

nonstop Miembro activo

te identifican online, vamos, que comprueban que los datos que les das son al menos de una persona real, eso me han dicho.

Lo de llamar al Seprona y mandarlos para otro lado ya se está haciendo (creo que lo vi en un reportaje en Cuatro)

16. Dandy

Dandy Miembro

te birlan la bike y se tiran por todas las sendas del parque al grito de "visca la generalitat valenciana" :shock:

17. rublazar

rublazar Master & Commander

El año pasado, con motivo del Castelló Masters de Golf, estaba yo bajando por el Open y luego por la senda Vora Golf, y me topé con una patrulla de la GC con sus 2 motos. Me pidieron identificación, y como no llevaba, me pidieron los datos para verificarlos (justo lo que dices). Llamó con el walkie a los del coche, durante un par de minutos sin obtener respuesta (mala cobertura?), y al final me dejaron continuar la ruta. Imagino que se dieron cuenta de que sólo era un practicante de mtb tratando de disfrutar de su ruta, no un loco que pretendía austar a los golfistas y famosos allí congregados...

18. rublazar

rublazar Master & Commander

MENTIRA!!!!!!!!!
    Lo que gritan es "Vixca la Generalitat Valenciana"

19. nonstop

nonstop Miembro activo

Eso es una opinión subjetiva tuya, te verían con la rígida en la trialera del open y dijeron, raro, raro, a este hay que pararle.:machineg:

20. nonstop

nonstop Miembro activo

este hilo no se si servirá de mucho, pero como terapia para desahogarnos va de maravilla

Share This Page