Y si llevas unas mallas largas no se entera ni dios! Yo las medias las utilizo para correr porque me sujetan bien los gemelos y evito lesiones, pero vamos en carrera de mtb no las llevo porque me molestan un poco, pero nada mas. Menos normas y mas promocion señores jueces.
Cuant@ "burruch@" anda suelt@. Entonces las ayudas ergogenicas, también están prohibidas. Van a revisar que llevamos en el Camel-Back, o en el botellín. Cuanto negao Salu2
aqui teneis un estudio que muestra que no reduce el daño muscular gracias a las medias de compresion, su efecto sobre el rendimiento puede ser minimo.... http://jlchicharro.blogspot.com.es/2013/12/medias-de-compresion-y-rendimiento-en.html
No entiendo mucho del tema, pero me ha recordado a esto http://www.elmundotoday.com/2010/05/la-dgt-prohibira-conducir-con-un-dedo-metido-en-el-ano/
artículo 1.3.033 del reglamento técnico de la UCI que dice: "Está prohibido llevar elementos no esenciales de la ropa o los artículos destinados a influir en la actuación de un piloto como la reducción de la resistencia del aire o modificando el cuerpo del corredor (compresión, estiramiento, apoyo). Los artículos de ropa o equipo pueden ser considerados esenciales en que las condiciones climáticas hacen apropiado para la seguridad o la salud del ciclista. En este caso, la naturaleza y la textura de la ropa o el equipo debe ser clara y únicamente justificados por la necesidad de proteger al piloto de las malas condiciones meteorológicas. La discreción en este sentido se deja a los comisarios de carrera. Equipos (cascos, zapatos, camisetas, pantalones cortos, etc) que lleva el ciclista no puede ser adaptado para servir a otros fines distintos de los de la ropa o la seguridad de la adición o incorporación de sistemas mecánicos o electrónicos que no hayan sido aprobados como innovaciones técnicas en virtud del artículo 1.3.004. "
No, si al final prohibirán la badana... ya que influye en la actuación de un piloto. Lo mismo los guantes XD XD
Bueno, bastara con que alguna marca de medias se haga patrocinadora de la Copa del Mundo y entonces seran obligatorias, y si no mirad las GO PRO. A mi las medias esas nunca me gustaron. No me va el rollo Cosplay.
Son las normas, y hay que acatarlas (o cambiarlas Di no tienen sentido), al igual que están prohibidos los maillots sin mangas. A mi personalmente, me parecen un atentado estético_futbolero, jeje