Prohibiciones por cacerías

Tema en 'General' iniciado por Outbreak, 9 Ago 2006.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    No es que te prohiban cazar, simplemente te advierten que están haciendo una cazería y si tu pasas te expones al riesgo de que te vaya una bala. Aunque la cupa seguría siendo de ellos.
    Yo por si acaso prefiero ir por otro camino antes de exponerme a este riesgo. Pienso que es de agradecer que haya alguien en la entrada del camino comunicando que haya una cazería.
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pienso que no es un foro en dónde discutir sobre la ética de la caza. Pero sufre lo mismo un animal con un tiro que con una descarga al matadero. La caza ha existido siempre para la supervivencia y los animales entre ellos cazan también.No se trata de torturar un animal por diversión(como en los toros), sinó de simplemente matarlo para comerselo.
     
  3. eslam

    eslam Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los humanos, a mi entender, hace mucho... siglos que estamos fuera del ciclo de la vida, y lugar donde nos asentamos, lugar donde se rompe el equilibrio del ecosistema; este equilibrio lo rompemos sencillamente por lo que tu mismo has dicho. Un leon solo vive para alimentarse de otros animales (no exclusivamente cebras porque de ser asi hace tiempo se habrian extinguido)
    y esto es asi porque su ecosistema es lo suficientemente rico como para sostener las necesidades de esta especie.
    Los humanos, en cambio, siendo un simple depredador con unas necesidades alimenticias equiparables a las del chimpance (recolecta frutos, bayas... y cuando se caza algun animal, no es a diario, todo el grupo lo disfruta) nos hemos salido de nuestro nicho ecologico y gracias a la produccion de comida y la distribucion de trabajos, nos multiplicamos como hormigas (solo que estas no agotan los recursos naturales)...Hemos perdido nuestros depredadores, ya no luchamos por la supervivencia...

    Desde luego una cosa es segura no tenemos porque comer carne a diario para satisfacer esa necesidad de vitamina b12(como tu dices), ni nuestra dieta tiene que ser exclusivamente carne, al iguel con la leche, ¿sabeis de algun animal que beba leche a diario durante toda su vida? Los elefantes viven mas años de media que nosotros y desde luego no se de ninguno que tenga carencias de calcio...

    En fin, hay mucha propaganda y la industria carnica tiene mucho poder pero, desde luego en mas de una ocasion deberiamos reflexionar sobre esto, en lugar de repetir lo que dice la cultura¿? popular.

    Respecto a lo de la caza, ¿que decir? me da igual que ,judio, moro, o un conejo todos somos vida y desde luego el asesinato por deporte no lo apruebo
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Entonces, eslam y demas veganos de la sociedad, tampoco comemos vegetales, no? porque no me jo***, para comer vegetales hay que plantarlos, grandes extensiones, alteramos ecosistemas y habitats naturales, el lobo ya no puede perseguir a los conejillos, los pajaros no tienen arboles, y lo peor de todo, la pobre zanahoria es ingerida VIVA!!!! si, aun tiene latidos su "corazoncito" cuando la metes el diente. No pasa nada por aceptar que somos una especie con un gran peligro de autodestruccion - igual tu te sientes mucho mejor con el rollo vegano y todo eso, dejando a los ternerillos y sus lomitos pastar, pero hay 5 mil millones de personas mas, en paises menos desarrollados, que van a morder cualquier cosa que se pueda, van a tener sus corderos y sus cebollas, van a cortar sus bosques para sobrevivir, van a usar su DDT porque si no se les estropea la cosecha y se mueren ellos, no las ballenas. En fin, supongo que los veganos tendreis el consuelo moral de que ireis al cielo de los vegetales, porque la mayoria del mundo, todos aquellos que malcomen, os hincarian el diente si les venis con todas esas historias. Total, si por eso vamos a destruir nuestra especie, pues todos moriremos, quedaran las cucarachas, y 20.343.443.234 años despues de otra nueva evolucion todo sera como ahora. Oh, al igual que pasa en cualquier poblacion animal, en cualquier ecosistema, nos diezmaremos, los topos conquistaran el mundo, luego habra tantos topos que nos pondremos ciegos, los multiplicaremos de nuevo, y vuelta a empezar. Es el ciclo de vida.

    Ale, seguid soñando, que las ovejas para hacer lana se regeneran, en cambio las cazadoras sinteticas requieren unos cuantos kg de petroleo y bastantes emisiones de CO2 - un:aplauso4 :aplauso4 por valorar todos los angulos.
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que he dicho... que nos hemos salido de ese ciclo.
    Para hacer de nuestro soporte vital algo sostenible tenemos que enjaular animales y reproducirlos, dándoles de comer, así que dentro de una graja no sufren.
    Al matarles con una descarga hacemos que no sufran, al igual que con un tiro en la cabeza, de ninguna de esas dos formas sufren... y si sufren durante 5 segundos que? ¿De donde sale eso de tenerse que quedar sin comer carne para que no sufra ALGO? Los animales nacen para sentir placer, sufrimiento, vamos, vida. ¿O la cebra no sufre cuando la ginchan por el cuello?

    Lo dicho, yo nunca seré vegetariano. Si me matan al cerdo en el matadero con una descarga eléctrica me lo comeré, y si prohiben matar cochinos me compraré unos cuantos y ya les mataré (a cuchillo) yo en mi casa.

    ¿Nunca habéis retorcido el pescuezo a un pollo? Así se ha matado toda la vida a los pollos, y duraban medio segundo.

    Si es que los de ciudad o urbanización...
     
  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A ver, que yo lo estoy diciendo por todos, no me gustan los extremos, ni la utópica vida de todos vegetarianos ni la de la caza por diversión...

    Por lo que he leido en tus líneas, que sí me las he leido y como dos o tres veces, parecía entender en ellas que defendías la postura de los cazadores. Si no es así entonces mis palabras no deberían haber sido en tercera persona aludiendo a tu comentario, sino en tercera hacia los demás. Mis disculpas si te he ofendido.

    Mi pensamiento sigue siendo el mismo, creo que confundimos la caza con la explotación animal, que sí tiene lógica si se plantea en un proyecto de sostenibilidad. No por ello me deja de dar pena que una pobre vaca o cerdo muera en un matadero, pero alimentarse hay que alimentarse...

    Insisto en que otra cosa es la caza a la que todos estamos acostumbrados... por mi parte no tiene nunguna aprobación
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :shock:
     
  8. eslam

    eslam Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me has debido entender bien MN desde luego no vivo en el mundo de las coliflores que tu has dicho, como carne sencillamente porque me gusta su sabor simplemente intentaba dejar claro que la carne como todo es una industria y que no nos moririamos de no comerla, al igual bebo leche por que me gusta, pero no tendriamos osteoporosis de no tomarla.
    Simplemente intentaba hacer entender que no hay justificaciones del tipo; necesitamos tal o cual compuesto para vivir... que valgan. Al igual que no se puede justificar la caza como un media para equilibrar un ecosistema degradado probablemente por la msma caza; los que cazan lo hacen porque les gusta matar.
    Intentaba comparar para explicar que porque un leon coma cebra no tenemos porque comerlas nosotros y que si lo hacemos es porque queremos.

    Y no me salgas con lo de los paises pobres porque con la cantidad de comida que se desperdicia en los paises "ricos", erradicariamos el hambre.

    PD, ah por cierto que quede claro que no trago con la propaganda de la mayoria de grupos ecologistas, dicen algunas cosas buenas pero la mayoria de lo que dicen es fundamentalismo barato.

    PDD, MN, perfiero ignorar tus sarcasmos porque no merece la pena empezar una discusion que de por si ya esta fuera de lugar
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    No tengo nada que decir a lo que has argumentado porque me parece todo correcto. Es lo que hay y cada uno veremos que hacer ante ello, como llevar nuestra vida o como sentirnos mejor. Yo simplemente añadia un punto de vista diferente al de la mayoria como ha hecho eslam. Por cierto, pongo el duda lo de las carencias vitaminicas, proteicas y todo eso. Hoy en dia no tiene por que ocurrir eso.

    La respuesta de MN esta cargada de ironia y sarcasmo, como si el tema le pareciera gracioso o recurrente. Creo que es la respuesta que menos respeto muestra. Por cierto, el tema de los paises menos desarrollados es otro cantar... aunque no niego que una cosa nos conduzca a la otra y al final nos demos cuenta de que todo esto forma parte de una especie de maquinaria fatalista que todos conocemos.

    Sin más, por mi parte paso de alargar el debate, que cada uno haga lo que le salga de sus santos *******. Sólo añadiré una frase que suele decir un conocido mio y que creo que tiene mucha miga: La humanidad es la plaga.
     
  10. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Por cierto creo que en algunos pueblos tambien hay exceso de personas, cojamos unas escopetas y nos liaremos a tiros con las personas que "sobran".

    Como dice junkhead "Sin más, por mi parte paso de alargar el debate, que cada uno haga lo que le salga de sus santos *******. Sólo añadiré una frase que suele decir un conocido mio y que creo que tiene mucha miga: La humanidad es la plaga."
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soi cazador y siempre segire cazando y nunca mi dedo tiembla cuando apunto al animal.

    Alguien a dicho que el permiso de armas se le da a cualquier zoquete, pues te equibocas. Hay que hacer tres examenes: 1- permiso de caza, 2-permiso de armas teorico, 3- permiso de armas practico. Y te digo que los examenes no son faciles, de 1300 solo aprobamos 700 y pico.

    Aqui ponemos carteles para abisar que hay cazeria y es mejor cojer otra ruta. Estan abisados los que entran al monte.

    saludos
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Sé PERFECTAMENTE cómo son los exámenes. Por eso precisamente digo que hay mucho zoquete suelto por ahí con escopeta. No te ofendas, pero tu mensaje lo confirma: la última frase sobra.

    Un saludo
     
  14. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  15. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Me lo has quitado de la boca... me parece que con 14 años te queda mucho por aprender.
     
  17. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  18. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si se puede sacar porque lo tengo sacado
     
  19. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Con 14 añitos y lo embrutesío que está ya el chavalín,,,....aiiss. El trabajito que va a costar hacerle ver el daño que hace a seres inofensivos.
     

Compartir esta página