prohibido bicis en los montes de galicia

Tema en 'General' iniciado por kroketa75, 16 Nov 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Están como p u t a s cabras estos comuneros, no hay por donde coger el tema, yo tambien voy a prohibir que pase ningun comunero por delante de mi casa, con un cartel que diga "se dispara a los comuneros", al que pase un tiro en la pierna de advertencia, a ver si tambien les gusta esta medida de la republica independiente de mi casa.

Lo mas gracioso es el motivo que dan para prohibir, o sea, ninguno. !!!cagoendios!!!

esto es lo que habia que hacerle a alguno

[​IMG][​IMG] [​IMG]

Última edición: 17 Nov 2015
  2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No es por el dinero, eso no es excusa, el mtb no afecta en nada al negocio de la madera ni a nada, y mas justo de los montes que se habla, que los conozco desde hace casi 30 años.

El problema es la m i e r d a de siempre, "esto es nuestro y por aqui no pasa ni dios" ese es el problema, la mentalidad de troglodita.

3. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Lo mejor, es lo que yo suelo hacer:
    Arranco el cartel... por lo sano. Y a tomar por c u l o.

4. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Justamente iba a plantear llevarte el hacha si te pilla cerca y cortarlo. Total, no te pueden decir nada y así evitas confusiones. Que no pongan por mi tierra que durarán poco.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El dia que a un comunero de estos, uno de sus hijos se quede paralitico por una de estas trampas que poco les falta para calificarlos de terroristas, ya vereis como ven las cosas de otra manera. Parece que el "vive y deja vivir" no va con ellos.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Las acciones radicales dan lugar a otras de la misma índole. Los comuneros lo están haciendo mal, muy mal. Probablemente actuaciones como estas pongan a gran parte de la opinión pública en su contra, pues la gente no entenderá los motivos que les llevan a adoptar una postura tan radical.

Por favor, no caigamos en su mismo error: si ahora somos los “buenos”, de cara a la galería, actuaciones vandálicas (como romper carteles, cadenas o vallas), insultos fáciles o confrontaciones innecesarias no van a arreglar nada, y pueden estropearlo más todavía.

Seamos sensatos, dejémonos de bravuconadas y permitamos a las instituciones que se pronuncien, y que lo puedan hacer sin temor a defender a “vándalos revienta carteles” o “destroza caminos o plantaciones”. No olvidéis que los comuneros van de defensores del medioambiente y de su gestión, seamos listos y tratemos de mantener impoluta nuestra imagen.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    Se sabe cuales son las consecuencias si simplemente se ignora la prohibición, es decir, si teóricamente la policía no la da por valida, se podría multar o algo?

9. alexrma

alexrma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Este tema es complejo, me recuerda mucho a lo que poco a poco pasa con nuestras costas, cada vez mas restricciones y prohibiciones. Ahora mismo falta poco para que los profesionales del mar acaben con la posibilidad de acercarte a la costa a pescar o a coger cuatro mejillones. Tened en cuenta que en los carteles prohiben hasta ir a las setas!! Que opinan de todo esto ademas los cazadores??

10. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Una cosa es que la prohibición no tenga ningún valor y otra es destruir algo que no es de uno. Pueden poner un cartel de que la tierra es plana, que si te lo cargas el que acaba denunciado eres tu.

En cuanto a las prohibiciones de costas, todos sabemos el bien que hacen los mariscadores ilegales (y no, no somos nosotros quienes ponemos el cupo para considerar marisqueo el arrancar X mejillones)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    En mi familia tenemos un trozo de monte y para nuestra actividad, la bici no molesta. Incluso me gustaria que cuando subo en bici, me cruzase con alguna bici.
    Para la caza si que podría molestar el MTB, pero eso se arreglaría con ciertas restricciones puntuales ( que yo no las pondría puesto que no me gusta la caza) yo creo que en esto hay otros intereses, que intuimos y no dicen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alexrma

alexrma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    En el tema de la costa me refería más al tema de limitar un pulpo por persona, o dos lubinas por cabeza ...etc
    Claro que los furtivos hacen daño, sobre todo cuando explotan parcelas previamente sembradas por los mariscadores, en mi familia siempre todos han sido marineros-pescadores y aun así defienden que la playa-costa es de todos, el monte creo que tb es de todos. Ellos lo explotan y teóricamente te cuidan, nosotros tb lo podremos disfrutar digo yo no?

13. TrekGalicia

TrekGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Estos carteles en concreto son completamente metálicos y están anclados con hormigón al suelo. Pero de buena tinta sé que ya están todos pintados por encima cómo ya ha salido la foto en este hilo.

14. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    En principio no tendría consecuencias legales ignorar la prohibición, pues a priori (según las noticias, ojo, no me he puesto a estudiar el tema en profundidad) parece papel mojado. Es más, la propia Policía ya ha dicho algo así como que no va a tramitar las denuncias.

Cosa muy distinta son las "otras consecuencias", de ahí mi llamada a la calma: no me gustaría saltarme la "prohibición", circular tranquilamente por una pista forestal y encontrarme a cuatro comuneros al lado de un cartel arrancado/cortado y plagado de insultos contra ellos. Su reacción puede ser totalmente imprevisible, así que ojo con lo que hacemos que puede tener consecuencias para terceros.

Ese es el tema. El cartel no es nuestro, pues si no quieres no le hagas caso, pero déjalo tranquilo que puedes acabar pagándolo por bueno. Y mucho menos utilizarlo para insultar.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Como he dicho antes, ni caaaso....y si os para alguno, tranquilidad, se llama a la Guardia Civil y que le ponga en su sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Los montes de Galicia, ese gran desconocido. Y así quieren que siga para que a algunos no se les acabe el chollo. El sector que explota la tala de árboles en Galicia es algo de lo que se habla muy poco. En las noticias de crisis económica jamás se mencionó. No hago BTT, sino carretera, pero os puedo asegurar que cada vez que voy por carreteras de monte siempre encuentro tractores recogiendo árboles talados. En Pontevedra hay una fábrica de celulosas que destrozó totalmente la Ría, y que alimentan con esta tala masiva de árboles de rápido crecimiento.

Los comuneros estos, aunque no conozco mucho su actividad, tienen mucho que ver con que los montes de Galicia sean una auténtica basura plagada de eucaliptos y pinos. Los caminos existentes a veces los hacen ellos mismos para proveer de acceso a la tala de árboles, supongo que luego les fastidia que otros los usen con el único ánimo transparente y sano de hacer deporte. Y que descubran la realidad del monte les molesta. Básicamente lo que se mueve entorno al control del monte en Galicia me atrevo a decir que es una mafia.

Tienen miedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Problem? xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Destruir, el que, ¿el cartel?, nada comparado con lo que le han hecho a diego, a ver si ahora encima aun defendemos a estos energumenos. Claro, a ellos que no les soplen que igual le hacen pupita.

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Tienes razón en parte.

Obvimente para los que vivimos aquí no es un gran desconocido, yo mismo he bajado cantidad de veces por ese monte y justamente donde Diego tuvo el accidente(que no es Valladares si no San andres de comesaña). Problemas ha habido siempre, yo mismo tuve un altercado en un camino por el que llevabamos bajando años, pero un dia los trogloditas salieron de la cueva a y a un colega hasta le pasó una botella de cava por detrás de la cabeza, otro dia nos cerraron el paso y a mi me tiraron de la bici, puros energumenos gritando "esto es mio, esto es mio" ese es el problema, vino la policia y lo primero que hizo fue hacerlos callar, por que una verduleria a su lado no era nada.

La persona que me tiró de la bici y me causó lesiones, todo totalmente demostrado y con partes, además de romperme una rueda, no aparecio, a mi me indemnizaron y jamás volvi a pasar por alli, tampoco me quitaba el sueño ir por ese sitio que es un camino de paso que va a dar a la carretera.

Y esto fue hace 20 años imaginad como estan hoy en dia.

Lo de que el monte estee plagado de eucaliptos y pinos fue cosa de franco, franco era gallego y la cuna del pp tambien(fraga, rajoy etc..), asi que poco hay que imaginar para deducir que la cuna de estos mafiosos esta en Galicia ¿que vamos a esperar? si aqui el caziquismo, y el amiguismo es el pan de cada dia, pues con los comuneros mas todavia.

Y la propia gente es asi con sus parcelas, aunque las tengan muertas de risa. A un vecino mio hubo que llamar al seprona, y mi suegro denunciarlo por que el tipo tenia una porrada de arboles encima de los cables de la luz que cruzaban la carretra(además de encima de nuestras fincas) y algunos ya tocando los cables(incluso uno de sus arboles tapando parte de nuestra entrada a casa), el tipo va y me viene a protestar que como lo habiamos denunciado, encima que hace un montón de años se le dio un trozo de terreno propiedad de mi familia para que tuviese acceso a otra finca suya, y el colmo de los colmos es que el mismo me cuenta que ya una vez cayó un arbol encima de unos cables y tuvo que pagar el arreglo y la multa, acojonante, ellos mismos se quitan la razón, pero aun así el tipo protestaba, si es que no hay por donde coger a alguna gente, cuanto mas cuando 4 de estos tipos se juntan y hacen el i m bé c i l mangoneando al resto.

Respecto a los caminos, llevan años hechos, pero mas de 26 que son los que llevo haciendo mtb, y estan exactamente igual, y mas justo donde atentaron contra Diego.

Última edición: 18 Nov 2015
  20. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Extraido directamente de la web de la Xunta de Galicia, en referencia a los montes comunales

El monte vecinal debe ser uno de los principales motores del empleo local y, en este sentido, las comunidades serán las que dirijan la segunda fase del ciclo productivo, la transformación industrial del amplio número de recursos que ofrece el bosque gallego. El objetivo no es exclusivamente mejorar la explotación forestal y la de biomasa, sino también compatibilizar con los usos do aprovechamiento ganadero (mediante proyectos silvopastoriles), producir setas, castañas u otro tipo de frutos del bosque y potenciar zonas recreativas y rutas de senderismo que profundicen en el conocimiento de nuestro entorno, a parte de programas de educación ambiental dirigidos a los más pequeños.
    ¿Que hay más ecológico y recreativo que usar una bicicleta para recorrer grandes distancias por el monte y por tanto profundizar en su disfrute y conocimento?. Además las bicicletas generan empleo en talleres locales. Está claro que las comunas de montes solo se enfocan en sus propias actividades lucrativas, o de recreo propio. Y algunos me temo que todavía tienen la fantasía de que sus pequeñas parcelas se revaloricen con hipotéticos proyectos urbanísticos de donde sacar tajada, algunos incendios provocados tienen que ver con esto último.

Conozco poco sobre las comunidades de montes, pero si empezásemos a tirar de la manta.... no quiero imaginar las subvenciones que puedan estar malgastando algunos entre otros despropósitos que podriamos descubrir..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página