Prohibido circular en sendas de menos de 3mt

Tema en 'General' iniciado por susaetath, 10 Oct 2019.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Toda la vida hemos andado con nuestras bicis por el monte y campos con total libertad. Nunca hemos tenido problemas con la gente. Más bien al contrario, éramos bienvenidos a disfrutar de la naturaleza.

    De un tiempo a esta parte todo son pegas, prohibiciones, discusiones en los foros e incluso trampas. La masificación de algunos montes ha podido crear molestia en alguno usuarios, sin embargo no parece un tema grave o de difícil solución.

    Algunos guardas te recuerdan que no puedes ir por sendas con ancho menor a los 3 metros, y velan por su cumplimiento como si fuera un delito hacerlo.

    Y yo me pregunto: De quién fue la nefasta idea de los dichosos 3 metros? De verdad debemos ir por pista junto a los 4x4 per secula seculorum? Sigo algún youtuber Escoces y descubro que allí disfrutan de sendas espectaculares creadas por y para ciclistas, muy cuidadas, señalizadas. Es que no tienen allí el grave peligro de seguridad pública que creamos aquí los ciclistas? Son seres de luz, atan los perros con longaniza? Dónde está la diferencia? De verdad que no lo entiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 10 Oct 2019
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pues mi opinión esq se creen q el monte es suyo(de los q mandan en las sombras y son ordenan a los politicos)

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estamos jodidos. Los políticos hacen senderismo y cazan. No hacen mountain bike, según parece.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Tiempo al tiempo... Al final algun impuesto caerá, bien matrículas.. seguros... A saber.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    En el monte molestamos, en la carretera molestamos, en la ciudad molestamos, hasta en los ascensores molestamos... y sin embargo no están prohibidas las bicis...esto me recuerda un poco al tabaco, es legal venderlo pero ilegal fumarlo. Con las bicis pasará igual, solo para usarlas en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    ¡Manda güebs!.

    La hiperregulación es un mal cada vez más extendido por todos los sitios y facetas de la vida.
     
  7. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo muchos años saliendo ya en bicicleta y la verdad es que no entiendo eso de la masificacion, ojo hablo de comunidad valenciana, a excepcion de un par de localizaciones muy muy proximas a la ciudad, en estos 2 años saliendo TODOS los fines de semana rara, muy rara es la vez que me cruzo con ciclistas en la montaña, es mas me parece que las montañas estan desiertas y abandonadas. es mas agradeceria mas gente en las montañas por simple seguridad.

    sere un raro.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Aquí en el norte ocurre parecido. Solemos andar por una zona muy deshabitada. Pues el guarda está fuera de sí, persiguiendo, echando broncas a gente en las pistas inclusive, cerrando sendas con troncos. Debe ser época de caza y le ponen las pilas, otra cosa no me explico.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    A mí me pasa lo mismo. Salvo un par de caminos cerca de Logroño que están petaos (en parte por los del camino de Santiago) en el resto, es raro cruzarte con alguien.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Vi hace un tiempo este vídeo y me dejó claro que la normativa se interpreta según quien la lea, un circo, vamos..., la lástima es que solo unos ponen y quitan multas y los demás las reciben:



    Comenta cosas muy interesantes, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  11. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    siempre que hay masificacion hay problemas y se crean normas. Seguro que en teruel o en jaen no ponen tantas prohibiciones. en cambio mira madrid como está. y lo de bicis electricas lo veo una grave amenaza para nosotros. Porque mucha mas gente va a ir en bici al monte. Y algunos se quejaran y acabaran poniendo normas absurdas y todos a fastidiarse.
     
  12. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    Por donde te mueves y a que horas, por que yo si veo muchos.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Imagino que se ve mas gente según mas cerca estemos de una ciudad grande. Yo hay días en los que no me cruzo apenas con nadie... pero sal un sábado o domingo por la mañana... plena "lycra culotte's party"...
     
  14. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    a si es yo entre semana como mucho veo a 3 o 4 y los fines un monton por ejemplo estas dos ultimas semanas que eh salido muy pronto vamos de noche para estar a las 9 en casa, cuanto yo bajaba ellos subian y me dejaro el espacio justo para pasar yo, esta bien que vallan en grupo pero donde cabe un coche y medio te dejen ese espacio no es respeto, pero seguro que si se lo hacen a ellos armarian bronca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Masificación las bicis en las montañas?

    Que hablen del p_u_t_o parque automovilístico de las ciudades que solo contaminan y dan por culo,.. Pero claro eso genera dinero y no se toca .. cada día me dan más asco nuestros políticos pero creo que tenemos lo que nos merecemos,.. saludos y disfrutar mientras podamos...y nos dejen.
     
  16. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    ¿En sendas "de toda la vida" o en sendas creadas sin permiso por y para bikers?

    El matiz es importantísimo. Si es el primer caso, al guarda le puede caer un buen puro. Si es el segundo caso, a callar y a joderse :rolleyes:
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    De toda la vida no que yo sepa. Pero que han formado parte de alguna marcha de pueblo sí.
     
  18. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Entonces los organizadores de esa marcha seguro que conocen los motivos de la actitud del guarda, de si tiene razón o de si se le ha ido la pinza.
     
  19. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    La gente es más intransigente que nunca, porque ahora el monte se llena de "domingueros" (y perdon por la palabra, no es mi intencion ofender a nadie). Hace unos años íbamos 4 al monte: los que hacían MTB, los de las motos, 4 gatos que les daba por hacer trail running, todos nos respetabamos y no habia ningun tipo de problema... Ahora, con la masificación de las ciudades, los montes se llenan de gente que intenta escapar de la urbe, gente que en su vida han desbrozado un camino o arreglado una zanja después de una lluvia copiosa. Gente que quiere que el monte esté siempre perfecto y mantenido para su uso y disfrute. Gente que no saluda cuando se cruza con alguien o que deja la lata de Coca Cola en el camino. Gente que protesta cuando pasa un ciclista al lado porque "va muy rápido", "se va a matar" y "levanta polvo". Por desgracia, esa gente ahora es mayoría, de ahí que se empiecen con las prohibiciones.
    Es la humilde opinión de un chico que ha nacido y criado en las montañas del Bierzo, que ahora se encuentra con todo esto en Madrid y alreadedores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Estoy de acuerdo con tu opinión reflexión me pasa lo mismo que a ti pero ami en el alto tajo , no me encuentro con casi nadie "este domingo pasado ruta de 47km y no vi a nadie solo a mis dos compañeros " pero también lo sufro en Madrid . Y digo yo no sera mejor regular que prohibir . Pongo como ejemplo el monte del pardo podrían poner carteles en las sendas mas conflictivas informando de la actividad que se puede realizar , caminar , correr , hacer bici etc ect y no andar prohibiendo.
     

Compartir esta página