Que yo sepa esta prohibido, pero ademas de eso es mucho más agradable escuchar la naturaleza. Me encanta escuchar musica, pero cada cosa en su momento. Saludos!
Pues claro, además en un coche eres mucho más peligroso que en una bici, en la bici te puedes hacer daño a ti mismo y poco más, pero en un coche cambia la cosa, yo creo que si en la bici vas por tu sitio y respetas las señales, poco importará si vas escuchando música o no, osea si te pilla un coche iendo por el sitio poco podrías haber echo aunque fueras sin música
Eso no se puede discutir, porque seguramente tengas razón. Pero una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo tambien estoy con aquellos que piensan que tanto es peligroso llevar auriculares circulando en bici como envolverte completamente en musica circulando en coche. Poner que el sonido a altos decibelios es como ponerse unos auriculares gigantes, esto hace que dentro del coche no escuchemos las revoluciones del motor, señales acusticas de otros vehiculos o el despiste generalizado en si. Otra cosa seria escuchar la musica en sonido ambiente como muchos hacemos. Si te despistas con la bici te puedes matar, si te despistas con el coche te puedes matar o matar a segundos, dicho esto no se que es peor.
en mi opinio no se deberia llevar musica ja que no oiras nada de lo que te venga por detras por lo tanto no es recomendable usar la musica en la bici! un saludo!
Yo con la flaca o si voy por zonas transitadas, ya sean coches, motos o personas no llevo música. Cuando salgo sólo por montaña a veces si que me llevo el Ipod. No creo que sea una irresponsabilidad en esas circunstancias.
otra alternativa es llevar el movil en la espalda con musica, y quien dice espalda, diceen la manga o en el borde del culotte. Poniendo un volumen correcto, puedes ir a ritmode la musica, y escuchando el ruido ambiente perfectamente. Yo lo he hecho mas de una vez cuando he ido solo. Queda vacilon, que e slo que muchos buscan, pero te permite ir a ritmo en subidas si estas entrenando y eso, y oyes perfectamente lo demas. Es como las motoso esas enormes, que se llaman "goldwind" o asi (no controlo de motos, pero se me entiende creo), que llevan radio, aire acondicionado etc...