Pues yo prefiero esquivar coches que peatones , que nunca sabes en que escaparate se piensan parar , y soy de de los que cuando no hay más remedio que ir por la acera iría más rápido andando que en bici Saludos
Se veía venir desde hace años. Soy el primero que me pongo las manos a la cabeza viendo como van algunos por las aceras, y lo que me jode es que raramente se trata de un ciclista de carretera o de MTB. Luego nos miran mal a todos. Pero repito, lo veía venir y lo encuentro lógico, ya que el estado "natural" de una acera es para el uso de los viandantes. Ahh, añado: los mismos descerebrados los tenemos también en versión patinete (normal y eléctrico) y patines. ¿Estos por donde deberán circular?. ¿Por la calzada?. Creo que la verdadera solución sería el civismo, y esto solo se consigue con formación en la materia, y si hace falta, aprender a base de ****** (multas).
Una temporadita en Dinamarca, Holanda, Suecia... mano de santo para aprender circulación urbana en bici.
Demasiado han tardado. Un poco de educación en las aceras, un poco de educación en las carreteras... qué fácil sería y no se necesitaría prohibir nada...
Pues yo en algunos sitios uso las aceras en mis desplazamientos urbanos, pero a velocidad moderada, y dando prioridad al peatón. Hay lugares en los que es un peligro ir por la calzada, y también vas atascando la circulación. Por lo menos aquí en Bilbao que hay muchas cuestas, subiendo en sitios de un sólo carril, montas una buena....