Flipo con el desconocimiento de la peña... Ese camino conecta El Escorial con Peguerinos via Camping del Valle de Enmedio. Ademas, éste a su vez se conecta con la N-6 a su paso por el puerto de Guadarrama. Es una via rural abierta al trafico rodado. Repito, la culpa la tienen los indeseables con sus bicis que bajan a toda pastilla poniendo en peligro la integridad de los caminantes. Olvidate de otras historias... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Esto es increible!! Viva la dictadura de la democrácia!!Después de ponernos mil trampas en forma de piedras palos y árboles estratégiamante talados, por fin nos ponen los cartelitos!! Eso sí! Los tropecientos mil domingueros con sus coches que no contaminan nada y dejan abandonados por todos los sitios, los doscientos mil andarines que no erosinonan nada andando por todos los sitios cortando plantas y que no dejan latas y papel aluminio, las litronas de cerveza y bolsas, los grafiteros en todos los miradores los botes de aceite usado, etc, etc. Por no hablar de el estado de la vegetación en el que se encuentra la zona reforestada, no me quiero imaginar si ocurre otro incendio, (Dios no quiera). También los cazadores que pueden cazar, si, si, es coto. Pero ellos no dejan las vainas de los cartuchos tiradas. En fin algo habrá que hacer. Ver el archivo adjunto 2828365 La norma ya existía lo que pasa es que ahora pondrán multas!
yo como a dicho algun forero ami si me vienen a multar como me pille en bajada que me sigan si quieren ajjaja
Alguno se rie y dice que seguirá haciendo lo que quiera... a la primera multa te lo piensas, pero a la segunda vendes la bici para pagarla y te olvidas del asunto como han tenido que hacer muchos de la moto de campo. En la pedriza también hay carteles prohibiendo circular con bicicletas. Poca broma con esto que al final sólo se podrá montar en fincas privadas.
No me equivoco. Digo "irresponsables" porque en cualquier modalidad hay peña que pasa de tó y al final pagan justos por pecadores. Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
que bien esta Asturias por ejemplo para la practica del btt!! la verdad que es una pena que prohiban todo por ahi... salu2
Qué pena me da, en serio, al final veo que nos prohiben montar por toda la sierra, tal vez por culpa de los que bajan rápido y no respetan a los senderistas. Lo peor es que pienso que aunque respetemos al resto de usuarios de los caminos, se van a cargar poco a poco este deporte, o tendremos que pagar por montar en ciertos lugares, ya que en este país se intenta hacer caja con todo, y con lo vacías que están las arcas del estado...
Ahí le has dado!, en cataluña ahora te puedes sacar una licencia para andar con la moto por el campo legalmente... si pagas ya no hay problema, también están hablando de pagar para entrar en las ciudades con el coche... en fin el que tenga pasta a hacer lo que quiera como ha sido siempre en la historia.
¿Solo en pistas de mas de 3 metros de ancho? Vaya norma mas absurda que estamos en el campo por favor.
Hola a todos. 1º.- en el cartel no aparece toda la ley, ya que en ella también indica que si el camino esta acondicionado o señalizado para el uso conjunto del camino si se puede circular. 2º.- la culpa no es de ciclistas ni de senderistas ni de los 4x4 es culpa de Todas las personas que no respetan a nadie ni a nada, que por desgracia en este mundo esta lleno. 3º.- el monte es de todos no solo de unos pocos que se creen los dueños y que tienen mas derechos que nadie. 4º.- La solución a este problema si los políticos tuvieran un par de dedos de frente, seria señalizar los caminos, no digo todos ni solo en abantos, si no algunos de ellos los de peor acceso a senderistas como se esta haciendo en muchos países y en algunos lugares de España según he leído. De esta manera TODOS!!! Podríamos disfrutar del monte y de nuestro deporte favorito ya sea andar o montar en bici.(dh,xc, o lo que cada uno quiera) Por eso propongo hacer un libro de firmas solicitando al ayuntamiento de san Lorenzo del escorial la señalización de algunos de los caminos mas utilizados por los ciclistas, para así poder circular libremente, sin preocupaciones de multas y también sin la preocupación de que algún senderistas "gracioso por no llamarle hijo de ...." que te coloque un tronco atravesado en el camino o una piedra con el consiguiente peligro de accidente de cualquier persona y con grabes consecuencias.!! Yo si queréis puedo redactar la carta de solicitud y empezar a mover el libro de firmas. También la empresa imba se dedica a esto, por lo que se puede solicitar ayuda para este tema. Lo que si hay que tener claro es qe como rompamos las señales, va a ser peor aun porque ya les cuesta dinero y eso les jode mucho
Esto es una gran verdad. En Madrid esto paso con la moto de campo hace ya 30 años. Ahora los endureros a motor estan considerados delincuentes. Las multas pueden llegar a los 6000 euros. Ya se que a muchos no les gusta que se los compare. Pero a todos ellos, siento deciros que si dejamos que esto suceda, en cuestion de unos años, os guste o no, vamos a ser igual de delincuentes que los moteros a los que tanto odiais. Otra gran verdad. Si compras unas raquetas de tenis, palos de golf, balon de futbol, etc, al final tienes que pagar unas instalaciones y el estado saca pasta. Si te compras una bici, la pasta se la lleva la marca de turno y nadie mas por que el entorno en el que practicas el deporte es de acceso publico (el campo ovbiamente). El tema del respeto tambien es muy importante, si no mas. No podemos dar una mala imagen y que los andarines nos odien igual que muchos bikers odian a los moteros (A mi este tema, personalmente, me parece muy hipocrita por parte de algunos bikers). Esto es una escala, nosotros no somos mas que un peldaño y hay que ser responsable y respetuoso en cualquier sitio, en cualquier momento y a cualquier nivel. Por cierto, que si esto continua, antes o despues tambien les prohibiran el acceso a los andarines.... ya lo vereis. Tiempo al tiempo. Otro mas que da en el clavo. Cuenta conmigo para lo que te haga falta. Es importantisimo que no nos dejemos "comer" ahora que tan solo esta empezando. Muchos os reis, cuestionais que el cartel sea de verdad o incluso de arrancarlo, hablais de ensanchar los caminos hasta los 3 metros a base de pasar y muchas mas cosas, que desgraciadamente, no van a valer de nada si no para empeorar el asunto. Esto no es una broma, igual que no lo fue hace 30 años con los moteros. Y a dia de hoy hay mucha gente luchando por que se les permita practicar su deporte y apenas han conseguido nada. A parte de los catalanes con su licencia, cosa que me asombra. Y os repito que quien se ofenda por que compare el tema moto-bici, que piense antes de rechistar, que ya estamos empezando a estar en el mismo saco y estas leyes con sus carteles son la prueba os guste o no. Un saludo a todos y que los dioses del metal nos pillen confesados.
A ti te dejo a parte. Es que a ti te quiero preguntar por la licencia. ¿Tu haces enduro en moto? ¿La tienes y sabes como va? Lo pregunto por saber si con la licencia teneis total libertad para montar por donde os de la gana o si teneis algun tipo de acotacion, ya sea por zonas, tipos de camino o del tipo que sea. Yo he hecho enduro mucho tiempo y simpre me ha preocupado esto. Mi padre y yo hemos estado en manifestaciones, quejandonos a la FMM (Federacion Madrileña de Motociclismo) y el, hasta salio en la Moto Verde vestido de preso con unos colegas jajaja. Ahora lo que me da miedo es que nos pase lo mismo con la bici, ¡¡¡Con lo contento que estoy yo ahora, que no monto en moto y salgo al monte sin miedo a las multas!!!