De alto hay nada compañero, por donde yo circulo no veo jamas a nadie haciendo DH, y creo que esa modalidad se realiza a traviesa monte normalmente no? por carriles ves a gente dando paseos o haciendo rutas sin hacer nada peligroso salvo dar alguna curva por el interior, que velocidad alcancas 50_60? eso no es ir tirado, y lo que no es normal es como en cazorla encontrar en pistas a un dominguero a todo trapo creyendose que esta en el paris dakar. o una banda de quads lanzaos sin pensar que pueden encontrar trafico, ya sea a motor o no o simplemente senderistas, y con esto no quiero decir que no haya irresponsables en el mtb que los hay, pero no se puede generalizar a un sector de los usuarios de las vias, en fin a mi me indigna que nos corten todo y se permita entrar a parques nacionales con 4x4 para ir a sus cacerias y que luego dejen todo echo una pena.
jeje........yo soy mas de moto de enduro q de mtb.......y tristemente todo esto me suena demasiado.....al tiempo!!!!!!!!!!! chorboktm...solo falta q t prohiban la bici......solo nos dejaran trotar por la montaña.......si llevamos zapatillas sin mucha suela!!!!!!!!!! eso si....... al menos espero q este tema haga pensar a todos aquellos de mtb q se cruzan con una moto de enduro y nos gritan "esta prohibida la moto de enduro".....como estoy viendo aunq lo prohiban todos decís q seguiriais montando pasando de la prohibicion.....como bien apunta chorboktm solo hay una diferencia de un escalon....hasta q tengamos licencias q dejen ingresos como los cazadores.....y entonces podremos hacer de todo....aparcar el 4x4 donde queramos, llevar 200 perros sueltos, tirar el plomo al suelo....y esta claro q esto lo hacen tb unos pocos cazadores q seguro no representan al resto.........
Yo tuve moto cuando vivía en Castilla la Mancha, ahora vivo en Madrid y la vendí :-(... Del tema de la licencia no se más que lo poco que he leido, así que no te puedo ayudar mucho. Supongo que aunque tengas la licencia habrá unas normas logicamente. Por cierto que según tengo entendido no se puede circular con vehículos a motor por absolutamente ningún sitio en el que no esté especificado para ello en la comunidad de Madrid, así que los 4x4 tampoco pueden ir por donde quieran.
No. El problema es precisamente ese. Madrid (Comunidad Autónoma) tiene a media hora de coche y/o tren (como mucho) la sierra de Guadarrama, una zona alucinante. Gracias a internet, además, las sendas, recorridos, exursiones etc son de dominio público. Los fines de semana, zonas como Navacerrada, Cercedilla o La Pedriza están literalmente petados, llenos de grupos de excursionistas, senderistas... y hasta familias con el cochecito de niños (a veces por sitios de lo menos apropiado, por cierto). Hay miles de sendas, casi siempre señalizadas, por las que se reparten. Pues bien, por esas mismas sendas baja la gente a toda castaña. Sendas del ancho de 1 manillar por las que sube gente andando y baja gente haciendo downhill, enduro o como quieras llamarlo. Y no todos respetan al caminante. Ese es el principal problema.... El 99% de los senderistas no tienen ningún problema en apartarse para dejar bajar aun grupo de bikers que hacen el cruce a velocidad razonable, saludan etc. El 99% de los bikers frenan, se apartan o hacen lo que sea para que el cruce con la gente que sube o baja andando sea seguro para todos. Pero hay un 1% de bikers que no y un 1% de senderistas que con ver a un biker de lejos ya les da sarpullido. Es una simple cuestión de convivencia, como las que hay en toda comunidad de vecinos, donde sale a relucir la educación de cada quien de forma palmaria.... y donde ha habido, hay y habrá "incidencias". Y por desgracia, para evitarlas, alguien ajeno al senderismo y al MTB va a decidir la solución.....
Entonces sí que nos prohibirán bajar con razón, porque eso sí es erosionar, destruir y alterar definitivamente una zona de una altísimo valor paisajístico y ecológico que es de todos para que solo la disfruten unos pocos. Y aunque me costase a mí no volver a circular en bici por esa zona, yo sería el primero en pedir esa prohibición.... Soy cosecha del 63 así que he visto la sierra como la mayoría de los que la maltratan ni siquiera la imaginan. Y ya está bastante estropeada para cargárnosla del todo. Me gustaría que mis hijos y mis nietos la vieran como está, no peor. Un poco de cabeza que si queremos imponer el derecho de unos sobre el de otros, al final no tendrá derechos nadie (e insisto, con razón!)
En Hoyo hay...perdón, había caminos de un metro de ancho que las motos de enduro mantenían abiertos y PLANOS. Desde que se prohibió, desde que la rueda de la moto dejó de igualar el terreno del camino, rellenando contínuamente los surcos que forma el agua, se han convertido en torrenteras horadadas por el agua hasta formar una V de medio metro de profundidad con pedruscos en el fondo porque el agua se lleva la arena, por donde es imposible siquiera ANDAR. Y no hablemos de los surcos diagonales que cruzan los caminos. Luego que si las motos destrozaban el campo... Pues ahora, las bicis. Esto es de locos.
A ver... hablando por aquí no se soluciona nada... muchas palabras y poca acción. Asomaros a la parte IMBA de ForoMTB donde podreís exponer las cosas, poner las fotos, expresar opinión y conocer como se está gestionando el asunto que muchos por lo que veo no tienen nada claro la realidad del asunto. http://www.foromtb.com/showthread.p...e-sus-d%EDas-contados?p=14867350#post14867350 Una vez leido todo y sabiendo realmente lo que hay es cuando podremos tomar medidas.. mientras tanto es hablar por hablar...
A ver no quiero ofenderte y espero que no lo interepretes a mal , pero.... ¿No comprendes que con quitar un cartel no desaparece la Ley de donde este escrita? ¿Crees que si quitas los carteles de 120 de las autopistas dejaran de multarte por rebasar esa velocidad? Si quitas un cartel, ademas de todo lo hablado, estas cometiendo vandalismo. Lo que hay que hacer es luchar por anular la Ley que prohibe montar en bici o en moto, y que sea las autoridades pertinentes las que quiten el cartel cuando no este basado en ninguna Ley y no tenga sentido que este puesto. Ahora suena a risa, pero cuando lleguemos al final de una trialera y esté una pareja de la Guardia Civil del Seprona (Con sus motos de enduro por supuesto) y nos asalten desde detras de un arbol y nos metan un multon de no se cuantos euros, ya vereis como cambian las risas por lloros y enfados. Y todo esto aderezado con sentimientos de injusticia, agresion al deporte y a la libertad. Lo digo muy en serio. A lo mejor os suena muy catastrofista, pero es que los que no habeis hecho enduro en moto aun no lo habeis vivido, aun que lo vivireis. Y nosotros si. Yo mismo lo he vivido tal y como te lo he contado, en primera persona. Y raro es el endurero a motor que no tiene algo que contar al respecto. Aun que no querais verlo y por poca importancia que le deis, esto es una realidad y va a ir a peor si no actuamos.
No se hasta que punto será verdad que si vas subiendo por una pista a 10 km/hora con media lengua fuera te adelante una moto de la GCl para ponerte una multa... me parece ridículo, seguro que al guardia también, y no creo que contamine o perjudique al monte ni un ápice más que el que va con una mochila y un palo. Hay leyes que nunca se llegan a ejecutar y quizá esta sea una de ellas.
¿Quiza....? En el 1999 sale la Ley. Desde hace unos pocos años ponen pegas para subir las bicis en el funicular de Cercedilla. Hace un año los forestales comienza a dar toques de atencion en La pedriza y Avantos avisando de que eso esta prohibido y que pueden ser sancionados. Y por si fuera poco ahora hay un cartel que lo avisa clarito para que no le puedas decir al guardia "Perdone agente, pero es que no lo sabia" ¿Quiza.........? No os suena lo de "Con paciencia y saliva, el elefante se la metio a la hormiga" . Pues señores, yo creo que nos la estan metiendo muy poco a poco, y lo malo es, que como al elefante y la hormiga, acabara entrando. Y si no te lo crees, leete solo 3 o 4 paginas de este post (que ya puso antes el amigo Brasi 4x4) en el que veras como ya ha habido gente a hablado con los forestales. Por ahora creo que no han multado a nadie.... aun. http://www.foromtb.com/showthread.php/728449-El-monte-Abantos-tiene-sus-días-contados
Igual espera a que empieces a bajar porque les remuerde la conciencia. Creo que es hora de estar unidos y empezar a actuar , manifestaciones con bicis, firmas , publicidad en los medios etc .
View attachment 2828365 RESOLUCON?? O RESOLUCION, encima mal escrito, que fue el concejal de medio ambiente de el escorial quien redacto este cartel?? ( ademas me juego a que casualmenrte es del pp), estamos ante una panda de ineptos que para ellos disfrutar del campo es poder llegar en coche a todos lados o con los carritos de los niños, y si no se puede se echa cemento, dejar todo echo una ******, aparcar en los laterales de la carretera, en eso si la guardia civil deberian poner mas enfasis en vez de dar por culo... eso si es muy bueno para el ayuntamiento, por que deja pingues beneficios en la hosteleria...
He leído 2 páginas de ese hilo, yo el domingo voy a la Bola del mundo desde Cercedilla, hace unos meses estuve en Cuelgamuros y también en las zetas de la pedriza y no he visto ni a un guardia forestal, pero por lo que he léido el problema viene por los que van haciendo descensos a toda caña por trialeras o peor aún por senderos que utilizan peatones (senderistas), yo cuando he salido por estas zonas subo y bajo por las pistas, las zetas la subí por la pista y al coronar en el puerto de los pastores (creo que se llamaba así o de los manchegos) había un grupo poniendose cascos integrales, rodilleras, coderas, etc.... yo bajé por la pista, de parar a alguien seguro que era a ellos. De todas formas estoy de acuerdo en que si esto es cierto y se hace efectivo habría que hacer algo, denunciarlo ante los medios, hacer que sea algo criticado por todo el mundo y conocido para producir el rechazo general.
Yo tampoco los he visto nunca, pero si hay quien dice que les ha visto, que les han llamado la atencion y que les han advertido me lo creo. ¿Para que se lo iban a inventar? Es cierto que si tu bajas tranquilamente y hay gente bajando fuerte con sus integrales y tal, quiza a ti no te digan nada. Pero si la cosa cada vez va a peor, llegara el dia en que no hara falta llevar un integral y protecciones para que seas multado. Aun asi, yo hago enduro y descenso, tengo casco de los dos tipos, integral y "medio huevo" y protecciones. La equipacion la elijo antes de salir de casa en funcion de lo que tenga pensado para ese dia. Yo, por mucho que pueda tirarme con el cuchillo entre los dientes cuando no hay nadie, soy el primero que da prioridad a los senderistas cuando se cruza con ellos. Es solo una cuestion de civismo y educacion. Y respecto al tipo de via. A mi me gustan las complicaciones por encima de la velocidad. Simpre huiré de los caminos anchos por resultarme aburridos y buscare el sendero mas estrecho o la trialera mas compleja. Pero por esto no voy a dejar de respetar al resto de los usuarios de la montaña. La gente deberia de mas educada y pensar mas en los demas. Eso seria la solucion a casi todo en esta vida, pasando por supuesto por el tema del ciclismo de montaña.
Es curioso como en otros paises se invierte, apoya y fomenta este deporte, pues atrae turismo y salud, pero sin embargo en este, lo mas facil, lo prohibimos y ya esta, para que pensar... el monte esta para verlo, no para disfrutarlo, mira que bonito esta... Anda que no nos falta para avanzar en este pais, que lastima!