Prohibir bicicletas en pistas en Tenerife

Tema en 'Canarias' iniciado por TinS84, 3 Ene 2011.

  1. TinS84

    TinS84 Pain is temporary!

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Justo venía a ponerlo.

    Esto me parece de risa. Como se lleve a cabo me cambio de isla.

    ¿Está flipando el come lechugas este? Porque es que ya le he perdido todo el respeto. Si está preparado para vehículos pesados las pistas, ¿cómo no lo va a estar para una bicicleta? El artículo me parece escrito de la mejor forma la verdad... pero menuda noticia.
     
  3. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Pues vete buscando fechas para cambiarte de isla :?
     
  4. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esto es el colmo, además luego dicen que quieren turismo de calidad.
    Yo que soy de Gran Canaria, de vez en cuando nos damos una escapada a Tenerife para rodar por esas pistas increíbles, espero que no se confirme.
    Por cierto, que por las pistas pasaban los autos de los vecinos que viven en los alrededores, tractores, caballos, etc.

    Aún recuerdo cuando se prohibió circular por los montes en Gran Canaria, por si le prendíamos fuego; al mes siguiente un empleado del Cabildo quemó media Isla.

    Estoy indignado espero que no continúe este desatino. Se confirma que los políticos están para crear problemas dónde no los hay.

    Salu2.
     
  5. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    ES el colmo.en toda España y el resto de mundo,haciendo un monton de ruta para bicicletas y aqui para atras.estamos a dia tres , 22 grados. En que parte de europa se puede encontrar estas condiciones.
     

  6. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Esto seria como poner puertas al cielo, venga ya!.
    El monte es patrimonio de todos y una cosa es instaurar una serie normas para el mejor uso y disfrute de un espacio publico y otra prohibir a un sector de la población de Tenerife el uso de ese espacio por el echo de ser deportistas o meros domingueros paseando con sus bicis. Esta gente a perdido el norte, administran un bien de todos como si fuera su finca privada. El monte es de todos, a todos nos compete protegerlo, respetarlo y sobre todo disfrutar de el.
     
  7. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Esto es desde hace tiempo algo indignante y vergonzoso...!! Mucha gente luchando por poder acceder a los diversos senderos de la isla, luchando por poder acceder a las pistas del parque nacional, porque esa es otra, tenemos el único parque nacional del mundo no transitable por bicicletas, penoso! y ahora no solo no quitan esas prohibiciones estúpidas sino que van mucho mas allá¿? Que destrucción puede hacer una bicicleta de 10 kilos¿?, Pero si destruye, contamina y toca los santísimos ******* un cazador en media hora que un ciclista en 20 años!! ellos si tienen acceso al parque nacional, ellos si tienes derecho a parar sus vehiculos 4x4 en medio de cualquier pista, ellos tienen todo el derecho a dejar el monte lleno de cartuchos, latas, bolsas, a robar todo tipo de fruta que encuentren a su paso, a no respetar las propiedades privadas, a envenenar a un precioso pastor alemán porque ladraba mucho y sus perros se asustaban al pasar, a maltratar de tal manera a la naturaleza y dejar a sus pobres perros en sus jaulas al sol hasta ocasionar la muerte de varios por el calor mientras ellos, los cazadores, se lo pasaban genial cerveza tras cerveza en el bar de turno, ellos si tienen todo el derecho porque a todo ricachón le encanta cazar y quien mueve el mundo¿? si señor los ricachones por eso a ellos no se les toca y se les deja hacer lo que le venga en gana en cambio a quien solo quiere practicar deporte, algo tan sano y tan acorde con la naturaleza como el ciclismo no se le pone mas que trabas, una tras de otra.
    MENOS PROHIBIR Y MAS REGULAR, estamos cansados de la cultura del prohibir, si algo no va bien, ellos no se rompen mucho el coco, cobran sueldazos para prohibir, pues eso lo hace mi abuelo con 80 años, no hace falta ser un sabio ni un superdotado. Que trabajen un poquito y piensen en como mejorar las condiciones mientras se hace un uso y disfrute por parte de todos los usuarios a nuestros montes y parques nacionales, que ya que están ahí para multar, que estén para regular.
    Bueno, espero que esto no se lleve a cabo porque se le puede venir una gorda encima, somos muchos los usuarios y no dudaría ni lo mas mínimo en movilizarme para evitar tal barbaridad.
    (Mis experiencias con los cazadores son muchas mas en mis 7 años de trabajos forestales mas el tiempo que llevo rodando con la bici, nada es inventado, es mas... podría poner muchisimas mas)
    Un saludo y a seguir luchando por una isla mejor, porque si llevamos a cabo todas las estupideces que se les ocurren a cuatro técnicos y un manco solo podremos salir de casa para ir al Alcampo y volver...
     
  8. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    en vez de hacer lo contrario.... hacer rutas oficiales reguladas por el cabildo, tanto para residentes como para turistas, tanto en dh como en xc,,,señalizar, regular,,,federar,,

    la verdad que alguno con barba se cree que el monte es suyo; luego llegan los incendios que arrasan el monte entero y ni se pone rojo...
     
  9. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pero mientras los cazadores pagan todas las licencias, que no son precisamente baratas, y ese dinero vaya para el gobierno a ellos nadie les dice nada proque no conviene que hayan menos cazadores. Pero un ciclista no paga nada asi que tienen que echarnos a nostros para tener el monte a punto para los cazadores.
    Esto cada vez es mas ilogico.
     
  10. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
    Sres, viendo el parorama, tendrian que ir viendo la posibilidad de asesorarse sobre este tema, para saber lo que se puede saber. No podemos permitir que tambien nos quiten los montes.


    IMBA en España
    Los ciclistas de montaña ya tienen un representante de sus intereses en nuestro país: IMBA España lucha contra el cierre de caminos teniendo como referente de la experiencia de IMBA en el ámbito internacional.


    http://www.imba.com.es/

    IMBA nace en España con el mismo espíritu que lo hizo en California hace casi dos décadas. Un grupo de ciclistas de montaña, alarmados por la amenaza de cierre de caminos que surge en la Sierra de Guadarrama y conocedores de otros conflictos parecidos en la península se decide a crear IMBA España con el fin de defender un ciclismo sostenible, representar los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración, y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña
     
  11. TinS84

    TinS84 Pain is temporary!

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de que un ciclista no paga nada no se yo; yo estos días voy a hacer el ingreso a la federación....
     
  12. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Que un cazador pague una licencia no le da derecho a dejar el monte lleno de ******, a maltratar a todo tipo de animales y hacer del monte el viejo oeste...
    que aprendan a respetar!
     
  13. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas
    Me he puesto en contacto con IMBA enviandoles el enlace de la noticia.
    A ver que me responden y si están al tanto de este tema.
    Yo en los años de existencia del IMBA no he visto que hayan hecho nada por Canarias.
    Espero equivocarme
    Un saludo
    De todos modos, no creo que sean la respuesta.
     
  14. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Si pero una licencia de ciclismo por lo menos en dh sale unos 60€, y una de cazador creoq ue son 500€ basicos, mas permiso por perros, etc, etc...
     
  15. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Y eso te da más derecho?

    Uno va con una escopeta en la mano y otro con una bici, no se yo cuál es más inofensivo y por tanto debe pagar menos...
     
  16. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    REPITO!
    Que un cazador pague una licencia no le da derecho a dejar el monte lleno de ******, a maltratar a todo tipo de animales y hacer del monte el viejo oeste...
    que aprendan a respetar!
     
  17. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Este mail se lo he enviado al tio que escribio el articulo en el periodico

    Hola
    Me llamo Carlos y he leido tu columna sobre la bicicleta de montaña en el periodico el Dia y la verdad es que todavia no salgo de mi asombro.
    Nosotros somos un grupo que salimos en bici de montaña desde hace muchos años, unos 12 o 13 aproximadamente y siempre hemos salido a disfrutar de la naturaleza, a disfrutar del tesoro que tenemos en esta isla.
    Hemos ido por senderos, pistas, caminos, cortafuegos, etc. Siempre disfrutando, respetando a los demas y cuidando la naturaleza al máximo para poder volver al fin de semana siguiente y que todo lo que disfrutamos siga intacto cuando nos vamos.

    Siempre nos hemos encontrado con gente de todo tipo. Caminantes que les molesta nuestra presencia, caballos, caminantes que son cordiales, moteros, quads, jeeps, etc.. De todo.
    Como en todos los sectores, hay gente que respeta, hay gente que ensucia, hay gente a la que no le importa destrozar caminos y pistas, tanto en bici, quad, jeeps, motos, etc.

    Al igual que tu, tambien he tenido la suerte de viajar en bici y siempre me ha sorprendido la convivencia tan buena que hay en peninsula y en europa con la bicicleta. Parece que aqui somos los raros como bien pones en tu articulo.

    Ahora se han empeñado en hacer una red de senderos enorme incluido un GR y me sorprende la minima afluencia de gente que acude a esos senderos (no ves a nadie); a parte, que presumen tanto de que quieren proteger el monte y haciendo esos senderos no quiero imaginarme la cantidad de flora con la que habrán arrasado; aunque dirán que los han hecho con el mínimo impacto para la flora y fauna. Al final son lentejas y los ciudadanos no tenemos ni voz ni voto ni opinion. Y encima, si nosotros entramos en esos senderos nos tildan de delincuentes e incluso nos pueden multar.
    Me quedo alucinado con muchos agentes de medio ambiente que incluso antes de darte los buenos dias ya te están diciendo que por los senderos no se puede ir.

    Esos senderos se podrían compartir y se podría disfrutar tanto en bici, como caminando, como en caballo. Hay espacio para todos. Lo que hay es que ser mas tolerante y castigar al que realmente rompe y estropea. A los demás que nos dejen tranquilos que ya bastantes problemas tenemos como para encima no nos dejen hacer lo que nos gusta.

    Es una pena que en lugar de fomentar un deporte como este, con la riqueza que puede generar (supongo que sabrás que una buena bici no te baja de 1000 euros); riqueza para tiendas de bicicletas, riqueza para restaurantes (nosotros siempre comemos en algun guachinche despues de la ruta) y la cantidad de turismo que se podría atraer tanto a nivel local como a nivel de alemanes, peninsulares y otras nacionalidades que pueden elegir Tenerife como lugar de vacaciones para practicar un deporte tan bonito se vean tan limitados a la hora de elegir este destino para sus vacaciones por culpa de los politicos que tenemos y de las leyes tan ridiculas que nos rigen.

    Tambien me sorprende que los senderos solo se arreglan y se limpian cuando llega el 15 de Agosto con la festividad de Candelaria. Es un placer ver a gente caminando por los senderos y montes borrachos y fumando (en pleno verano) y ensuciandolo todo. Eso si tenemos que fomentarlo. Eso si que es bueno para nuestros montes. Si, ya se que es una vez al año me podrias decir; pero nosotros disfrutamos del monte todo el año; y lo respetamos todo el año.

    Ya veo que mantienes contacto con Wladimiro. Hazle llegar a este señor que hay mucha gente en el monte que disfruta de la naturaleza probablemente más de lo que él mismo la disfruta; y que digan lo que digan, seguiremos haciendolo mientras nuestras posibilidades fisicas nos lo permitan.

    Gracias por esa columna y te deseo feliz año pedaleando.
    Un abrazo

    Carlos
    Un ciclista, a mucha honra.
     
  18. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cito desde la misma columna: Espero que al final impere la demostrada cordura de Rodríguez Brito, porque al paso que vamos pronto no se podrá ir al monte ni a pie. De locos.

    Eso es justamente lo que están buscando, que todo aquel que quiera ir al monte lo haga caminando, aparque su coche justo delante de los negocios que tienen los políticos, restaurantes, paradores, hoteles, paguen por dar un paseo por el monte, algo que se hace desde hace no sé cuántos años en el barranco del Infierno, por cierto que ahora mismo se encuentra cerrado desde hace algún tiempo por un desprendimiento, que digo yo donde está el dinero que las personas pagaron para que solucionen el problema.

    Por otro lado está claro que todo se mueve por el dinero, véase mismamente lo que está ocurriendo en el Monte de la Mesa-Mota y Pulpito o zona de la Atalaya, donde unos señores organizan carreras con su caballos, llegando incluso hacer marcas en el terreno con cal, para no perder la ruta, ridículo, además te miran hasta mal al pasar, pero claro el que estropea pistas y senderos soy yo, que ni siquiera voy en coche cuando subo a las Lagunetas hacer una pequeña ruta por medio del monte hasta salir a Ravelo o la esperanza, tomarme algo en cualquier guachinche, esto no interesa porque apenas les da dinero a estos ***** políticos que no sirven para nada.

    No pensaron en el medio ambiente cuanto cortaron los arboles de la Avenidad de la Trinidad (La Laguna), para hacer aparcamientos para coches claro, y montar encimas las vías del tranvía, que digo yo, si tanto costaba hacer algún tipo de aparcamientos para bicis como los que existen en Barcelona (por decir una ciudad) en cada boca del metro. Alguno pensara que eran cuatro arboles de ******, pero es que no fue la única parte del trayecto donde cortaron arboles lo que pasa que los canarios tenemos muy mala memoria. Vamos que si yo con mi bicicleta jodo el microorganismo de los montes, estos impresentable no mostraron escrúpulos para cepillarse la fauna urbana, que aunque muchos no lo crean existe.

    Ya no podemos desde hace mucho tiempo, perdernos por senderos donde no se tienen ni siquiera informados, si se pueden hacer en bici, a pie, o lo que sea, ahora encima pistas donde la mitad de la gente entra con un coche, cualquier turismo, van a pasear y sacarse cuatro fotos, dándole igual si tiran ****** o no.

    Buas fuerte tocho me he largado, en fin no sé si sacaran alguna ley o algo para que no podamos disfrutar de lo que nos queda de su monte, digo su monte, porque desde luego que nuestro no es, pero de ser así, deberíamos plantearnos hacer algo al respecto.

    Gracias a los que leyeron y buenas rutas para este 2011.
     
  19. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    Cuanta razón tenéis...

    a que nivel de incoherencia estamos llegando; me recuerda a la ley antitabaco, yo no fumo, pero alucino viendo cosas tan absurdas como un parque infantil rodeado de vehículos largando co2 y que no se pueda fumar...o en el exterior de un hospital donde muchos enfermeros y medicos son fumadores, haciéndolos delincuentes, que se tienen que esconder.

    Es la cultura Belén Esteban que tenemos actualmente..y como digo yo siempre, espero que dentro de 10 años la susodicha sea como a día de hoy son las mamachichos....

    cuanto disparate.
     
  20. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Esto me ha contestado el señor de la columna del periodico. Pa mear y no echar gota...
    Vaya politicos de ****** que tenemos.... Hasta donde van a llegar las limitaciones de los derechos humanos?? que vergüenza...
    Venga...votar de nuevo a coallicion....

    Un saludo

    Estimado Carlos:

    Gracias por tu mensaje.
    Coincido con todo lo que dices.
    Lo malo es que nos van a echar del monte. Primero con limitaciones (ponerle puertas al campo es absurdo, pero se las van a poner) y luego con prohibiciones sucesivas hasta el abandono total. Y los caminantes no van a correr mejor suerte.
    He visitado parques nacionales de Estados Unidos en los que se puede ir en bicileta cumpliendo las normas, claro. Aquí te levantan los pies del suelo con una multa como pongas una rueda en la pista de las Siete Cañadas. Por ejemplo.
    En fin, ya sabes donde me tenéis para lo que sea necesario.

    Un saludo cordial,
     

Compartir esta página