Prohibir bicicletas en pistas en Tenerife

Tema en 'Canarias' iniciado por TinS84, 3 Ene 2011.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Qué triste :cry:
     
  2. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene idea, o sabe dónde encontrar información sobre que pistas o senderos está prohibido practicar tanto el mountain bike como caminatas, y así mismo donde sí se pueden practicar.
     
  3. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    pues que yo sepa hoy por hoy está permitido por todo tipo de pistas forestales y agricolas y no lo está por todo tipo de senderos pertenecientes a la red de senderos, si por fuera de tu casa hay un sendero que va a unas huertitas no tiene nada que ver... sobretodo la prohibición esta impuesta a los senderos señalizados aunque los hay no señalizados con dicha prohibición también.
    Si me equivoco en algo espero que me corrijan, así salir de dudas y aprender algo nuevo.
    Un saludo!
     
  4. Guanila

    Guanila piconero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    161
    De momento no digo nada más que es penoso Y que estos señores de lo prohibido vean esta pagina o el video a ver si se les pega algo.

    http://www.lanzarotenbici.com/

    Gente a luchar por su monte y cuenten conmigo que esto da verguenza.
     
  5. mianacre

    mianacre Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    nos da verguenza a nosotros . que la tenemos. pero la panda de chorizos y delincuentes que tenemos como gobernates.? no conocen el significado de esa palabra.lsiempre es mas facil prohibir , prohibir y prohibir . siempre sale mas barato que adecuar
     
  6. canarianbiker

    canarianbiker Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    No creo que se atrevan con esta prohibición, en cualquier caso habrá que esperar porque la información que publica este "periodista" (que fue ciclista y compitió en el pasado) no suele tener buenas fuentes (me remito a otras noticias que suele publicar) a veces trastoca un poco la realidad.
    Esperemos que el Sr. Consejero no tenga otra de sus innumerables meteduras de pata.
     
  7. payete

    payete Junio Member

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Que pasa que Canarias está dividido en siete paises o que, yo he tenido la oportunidad de ir a la Palma en bici y allí puedes ir por cualquier lugar del monte, incluso bien señalizado
     
  8. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    A mi me da envídia de como fomentan desde el cabildo el ciclismo de montaña en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
     
  9. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Buenas, hoy ha hablado Bladimiro en radio el dia para desmentir el rumor de dicha prohibición de los ciclistas junto a sus niñas en nuestros montes. Se refería a la prohibición que todos conocemos sobre los senderos, cosa que no comparto y pienso como casi todos que si se debería de regular. Comparto su opinión sobre que hay algunos senderos que han costado mucho dinero ya que poseen infraestructuras como escaleras que una bici y mas una de descenso si podría llegar a dañar, pero también hay otros tantos senderos a los que su acceso debería estar permitido y ya que decir de la gente que limpia y habilita muchos de ellos que están abandonados para practicar su deporte, a esos deberían de ponerle una placa con el nombre en la entrada al sendero, esos muchachos que tanto se lo curran.
    Bueno, dejo el audio del consejero, es de mala calidad, porque al parecer tenia muy mala cobertura, pero mas o menos se entiende lo que quiere decir.
    Saludos!!

    [video]http://img718.imageshack.us/img718/16/iql.mp4[/video]
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  10. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que tal antoine
    Tambien he oido la entrevista y he enviado algun que otro mensaje.
    Estaba muy a la defensiva. Este señor no tiene ni **** idea de lo que es una bicicleta. Ni se ha preocupado en saberlo.
    Yo seguiré metiendome por donde me de la gana con la bici. Cuidando y respetando el monte y a los demas como siempre he hecho.
    Un saludo
     
  11. SERGIO37

    SERGIO37 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy Sergioarafo, la verdad que, cuando leí la noticia en el dia me indigne como todos, imposible que puedan hacer esto, seria ilogico. Lo primero que pense fue en organizar una manifestación, todos al monte con nuestras bicis, incluso coloque la noticia en la pagina durante 2 dias, pero la retire para no darle más publicidad al tema, ya que solo era un articulo que alguien escribio y nada más, quizas solo queria lo que ha conseguido, que hablaramos del tema. No creo que tengamos que preocuparnos,!!bueno eso espero¡¡¡.
    No puedo desacargar el audio del "consejero", alguien podria pasarmelo. muchas gracias , nos vemos en el monte.
     
  12. auto_laca

    auto_laca Novato

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta " noticia chorrada " es inviable !!! o eso espero...

    Como dice sergio " Nos vemos en el Monte "
     
  13. Eduspec

    Eduspec Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Me dio por entrar en el foro canario y leyendo por encima me veo esto.
    No creo que lleven a cabo tal prohibicion, porque si lo hacen, primero tendrian q restringir el uso a coches, motos, tractores, etc, que destrozan mas que una bicicleta. Si aun asi esto se cumpliera, yo soy el primero en ir a manifestarme, cuenten conmigo jejej.
    En cuanto al tema de los sitios donde se puede montar en bici, de siempre sé que esta prohibido en todo lo que son espacios naturales protegidos a excepcion de las pistas en las que lo este permitido, que suelen ser por las que andan los 4x4, caballos, motos, etc.
    Tambien es verdad que hace 15 años no habia tanta gente montando en bici por los montes como en la actualidad, pero eso no tiene que ver. Hay q decir que muchas de estas restricciones en los ultimos años se deben en parte a los que van de emociondos a practicar descenso/freeride (por que esta de moda) y se meten por cualquier sendero, y eso tampoco puede ser.
     
  14. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Alguien sabe si en la pista de las hiedras, creo que se llama; en las Mercedes se puede ir en bici?
     
  15. Eduspec

    Eduspec Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Si.
     
  16. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Soy descender, y te sorprendería mucho ver que la gente que hace dh no rompe ni ensucia tanto como se cree, se de muchos descender (y ahi me incluyo) que nos jode bastante ver el monte sucio y estropeado, y en muchas ovaciones somos nosotros los que nos ponemos a limpiar senderos y demas.
     
  17. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    Yo soy el primero que cuando ve un papel de una chocolatina un neumatico o los restos de los cazadores los meto en la mochila. Y yo hago 4x4 moto de enduro, bici de carretera, DH, XC. Mientras tenga ruedas a mi me gusta.
    Es una verguenza lo que estan haciendo aparte de absurdo.
    No quieren turismo de calidad, pues aqui lo tienen, el turismo relacionado con el MTB deja dinero lo que pasa es que no lo deja donde ellos quieren !
     
  18. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    La verdad es que no se a dónde vamos a llegar con esta gente que se supone que vela por los derechos del pueblo y vela por su gente... Indignante.

    Soy ciclista, he corrido en carretera y mountain bike y me gustan mas las rutillas light, tipo gozar de las vistas, y aunque hace un tiempo que no cojo la bici, tengo un 4x4 y me encanta la fotografia. Soy de Gran Canaria y tengo muchas amistades en Tenerife, tambien amantes de la naturaleza, fotografia, y deportes al aire libre y todos coinciden en las leyes que pusieron con lo del 4x4 eran un poco absurdas pero al menos de alguna manera se puede decir que no prohiben sino que "regulan". Suelo ir de vez en cuando alli para perderme por la inmensidad de pistas y paisajes que tienen, les tengo una envidia en ese sentido que no es ni normal.

    Al leer esto de las bicicletas ya me parece demasiado, simplemente pienso que la gente o la persona que está al cargo de materia de medio ambiente debería cumplir por norma con un perfil "gemelo" al de los usuarios de las zonas que están a su cargo, o al menos que sepa ponerse en la piel de los demás. Y de primera mano ver, con la ayuda de técnico CUALIFICADOS los pros y contras de los usos de las pistas y senderos por parte de las bicicletas. Lo que me revienta es que es tan simple que se puede hacer rapido, bien y dejando contentos a los usuarios y por contra lo echan todo a perder por cualquiera sabe que... dinero, intereses, o lo que sea... Una pena.
     
  19. CARLOSGIVRAY

    CARLOSGIVRAY Novato

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras los que tomen las decisiones estén sentados en sus despachos o en almuerzos, cenas y delante del televisor solo nos cabe esperar que tengan la mentalidad abierta y puedan ver todo lo positivo que supondría el abrir los senderos y caminos para la práctica de este deporte a nivel turístico y educacional.
    Por otro lado tambien falta que los que practiquen y usen estas vias esten lo suficientemente educados para cuidar de los montes y no dejar "recuerdos" de sus visitas.
     
  20. emiliopg

    emiliopg Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Es una verguenza como se hacen aqui las cosas, parece que estamos en el tercer mundo ellos son los señores y hacen los que les de la gana, el otro día leí que quieren poner matriculas a las bicis, por que la gente a caso omiso a los agentes forestales. Da verguenza que se pueda a llegar a prohibir la utilización de un bien público por unos señores que quisiera saber yo cuantas veces han ido ellos al monte y si han ido seguro que no ha sido caminado, en fin es una cruz con la que tenemos que cargar.
     

Compartir esta página