Project STIVENSON (Single Speed)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by yunga.deejay, Oct 26, 2017.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Habias desmontado el eje pedalier para lijar,y luego lo has montado para pintar?:D:D
     
  2. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

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    Sí, porque se metió pintura y decapante por este agujerito
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    Sin pedalier fue más cómodo. El pedalier lo voy a cambiar y poner uno sellado.

    De todas formas hoy han cambiado muchas cosas. Esto se va a dividir en dos: con este cuadro haré una gravel y con los componentes que sobran más un cuadro fixie haré una single speed. El problema es que las ruedas que tengo de carretera no me cierran bien en las punteras de la horquilla, los cierres apoyan en el cono del buje. Podría solucionarlo con una lima, pero no quiero fastidiar los bujes por si algún día quiero usar las ruedas en otra bicicleta. También podría poner unas arandelas... pero primero es la seguridad. 9EA1C0A6-90A2-406D-8479-4DB8A924DA9A.jpeg
     
  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    yo creo que solo te falta el cuadro del aliex" para montarte la single que quieres. Y con este te puedes hacer un taburete mientras esperas que llegue.

    [​IMG]
     
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  4. yunga.deejay

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    Seguro que le doy mejor uso. Mientras espero no he de perder el tiempo estando sentado ;). El fix8 viene de camino.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los bujes de carretera tendrán una distancia interna entre punteras de 130mm, mientras que el cuadro de montaña, si es antiguo y malo (que lo es. ambas cosas) tendrá una distancia de 126mm.
    Y es por eso que las punteras asientan en los conos.
    Nada de limar conos. Es un cuadro de acero chungaleras, así que mejor abre el cuadro un poco.
    No puedes separar sin más porque la vaina derecha es menos resistente que la izquierda (por el rebaje para el plato) y se abrirá más y quedará todo descentrado.
    Para abrir un lado:
    [​IMG]
    Para cerrar un lado:
    [​IMG]

    Y con el otro, lo mismo.

    Para comprobar que todo va bien atas un cordel de puntera a puntera pasando por la dirección y mides con una regla hasta el tubo del sillín. Debe haber la misma medida a ambos lados.
    [​IMG]
     
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  6. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

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    Muchas gracias pero ese no es el problema. Quizás me haya explicado mal. El cierre rápido apoya sobre el cono y no aprieta la puntera. Ya pondré una foto en cuanto pueda. Con la rueda trasera no pasa porque las punteras son más anchas. La delantera debe tener un grosor de 2 o 3 milímetros y la punta del cono es más ancha. Se puede solucionar con una simple arandela de 2mm, pero no me fío, no por mí, sino por terceras personas que puedan coger la bici.

    De todas formas ya he pedido un cuadro fixie y con este haré una gravel para mi hermano que anda con ganas de una.

    Que el cuadro es malo... eso no, lo siguiente, pero son bicicletas para dejar tiradas sin preocuparse de robos ni historias. Son para ir al gimnasio, a la piscina, a comprar el pan, a tomar algo... y volver también en ellas.
     
  7. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    algo muy parecido estoy haciendo yo, pero con ruedas de montaña, eje 135, distancia de 126 (cuadro viejo y muy malo) pero no he hecho lo de la tabla para abrirlo permanentemente, cuando hay que meter la rueda la meto de un lado y la fuerzo hasta que entra del otro lado, cuesta pero acaba entrando

    mas pasta me he dejado que en una bici nueva, pero mola, quedara algo feucho seguramente o ingobernable pero siempre estan las piezas para pasar al plan B del cuadro y hacer algo con cara y ojos

    me suscribo al hilo a ver que sale, animo

    [​IMG]

    la mia, el dia que la acabe estare hasta contento


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  8. media

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    Para tirarte cuesta abajo ya te sirve, parar ya parará :D
     
  9. Geteciclo

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  10. yunga.deejay

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    En algo así voy a terminar haciéndolo. Dale caña.


    Sigo esperando a que lleguen las piezas.

    Esta irá de negro. Faltan las ruedas de montaña, frenos y cambio trasero. No la voy a terminar en mi casa, por lo que tardaré en montarla.
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    En la ss estoy a espera de la dirección, las bielas y poco más.
    86FB5868-BA82-4A8F-8E57-55D61DF458E2.jpeg

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    A este cuadro le he quitado la dirección y voy a ponerle una con rodamientos sellados y ha sido de lo último que he pedido. Tocar esperar.

    Un saludo
     
  11. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    uyyyy, que va, gracias a @Andreçao compre un convertidor para alargar la horquilla de 1” y poder pasar de rosca a ahead con su tapa y todo, pero es muy larga, la tengo que cortar un poco para no tener que poner mas separadores de los que llevo, ademas quiero fijar con un prisionero roscado los casquillos para pasar de 1” a 1 1/8”, en definitiva, si me tiro cuesta abajo me estrello fijo




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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  13. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    y como quedo el tema?


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  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Me interesa lo de las cubiertas macizas.
    Como se montan???
     
  15. media

    media Viciadillo

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    Pos nada, que sa estrellao
     
  16. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Sa matao paco?


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  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  18. Geteciclo

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    Cuando un hilo queda abandonado se convierte poco a poco en Off-Topic... :rolleyes:

    @pvenzal , ¡traenos noticias!
     
  19. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    yo? no cree este hilo y la que yo estaba restaurando esta totalmente parada por falta de ganas

    [​IMG]

    asin esta el tema y tal....


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  20. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Lo sé, me gustó la bici cuando la vi y me quedé intrigado. El OP no sé dónde andará
     

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