pronador, neutro, ...???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por shasa, 16 May 2008.

1. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Yo ya llevo tres salidas con las nuevas plantillas y salvo las tipicas molestias de adaptacion parece que la cosa va bien... ayer 19 km asfalto-tierra y hoy no tengo ningun tipo de molestia.
    Sigo defendiendo la honradez por lo menos de mi podologo, si necesitas te las hace y si no las necesitas te vas a casa simplemente con tu estudio. Ante un comentario que he leido, el podologo te puede encasquetar unas plantillas de descarga sin ninguna correccion, espero no equivocarme en esta afirmacion.
    Y continuo pensando que los estudios de pisada en centros comerciales es simplemente puro marketing, de calidad pero puro marketing...

2. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo tampoco creo que todos los podólogos te manden plantillas sí o sí.
    Yo soy podólogo y cuando teníamos la clínica sólo poníamos plantillas a la gente que las necesitaba y pensando que les iban a aportar un beneficio. Y eso que hay gente que viene a por plantillas directamente.
    Tampoco estoy de acuerdo con lo de que no hay supinadores. Es un porcentaje pequeño, pero hay gente supinadora, pies rígidos que no absorben el impacto.
    Pero tampoco tiene que ver con la forma de atacar la pisada, ya que la pronación se produce después del apoyo.
    Otra cosa es que para hacer un buen estudio biomecánico no vale con pisar en una máquina y la máquina te dice lo que hay. Hay que hacer una historia clínica bien hecha, una exploración bien hecha, muscular y articular y finalmente una exploración biomecánica. Lleva tiempo. Y para que la cosa fuera ya completa, hay unas plantillas que las metes en las zapatillas y luego hechas a andar o a correr y ves como son los apoyos.
    Pero bueno, sin ésto último también se puede hacer un buen diagnóstico.
    Luego, como siempre existen buenos profesionales y no ta buenos, o con mucha gente. Los hay con una visión más comercial y otros, como yo, que cerramos, jejejeje.

3. pezcaiyo

pezcaiyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me hice el test del decatlon para probar fiabilidad (soy supinador exagerado) y me salió que era neutro. mi novia que es pronadora, le salió que era supinadora. creo que sobre eso ya no hace falta hablar mas.
    una prueba de andar por casa y no fiable al 100% es juntar las piernas y flexionar las rodillas como una sentadilla profunda. yo que soy supinador, al realizar esa flexion formada se me abren las rodillas. a un pronador se le juntan. problemas: si tienes algun tipo de rotacion en la tibia o la rotula, puede darte un resultado confuso.

4. tri_alberto

tri_alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay casos y casos no tienen en todas las tiendas Decathlon el mismo chaleco para realizar el test..

Compartir esta página