propeth vs reign

Discussion in 'Enduro' started by "YO", Oct 2, 2008.

1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Y aunque teneis razón con lo que lo importante es el indio,no es lo mismo mover 12Kg que mover 15Kg,se nota y bastante.

2. Migue

Migue Miembro Reconocido

Bueno ahora ya entiendo algunos comentarios de la reign, pero es que en 2008 las reign han cambiado mucho (no asi las reign x que siguen igual).

Las de ahora son muuucho más ligeras:

Last edited: Oct 6, 2008
  3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

No me extraña Bert. Llevo tiempo sosteniendo que la Prophet es para mí "La bici" si hablamos de un embrutecimiento moderado, y la otra es la Patriot para asilvestramientos considerables.

4. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    como bien dices , si sales con 2 grupos uno de rally y otro de enduro , yo creo que la prophet seria lo suyo , porque sube mejor que la reing y tambien baja muy bien.

5. trucker

trucker Apisonadora del coto

EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    [QUOTE="YO";5400367]bueno pues despues de mucho tiempo pensado ma havia decidido por la propeth, que voy a pillar en un par de semanas, pero ahora se a cruzado en mi camino la reign. el caso es que suelo salir con dos grupos unos mas de rally y otros endureros, la propeth creo que va a ser la que mejor pedalea, pero supongo que la reign ira menjor bajando, ya que nunca he provado bici de enduro como para poder decidirme, me gustaria que me comentaseis si la posicion de conduccion y el pedaleo, la respuesta en bajada de esta<s bicis para asi decidir-me, tendria 2 juegos de ruedas unas para cada tipo de salida,
    venga espero respuestas a poder ser de gente que las haya provado, el modelo no lo se todavia supongo que en las 2 opciones me decantaria por la gama media.

gracias y si alguien a conseguido leer este tocho y me puede ayudar estaria muy agradecido.[/QUOTE]

Pues precisamente yo tengo una Reing X y mi colega una Propeth...... las dos con protector y van 36, la giant con rocco de muelle y ruedas originales y la propeth con dhx 5 de aire y ruedas hope con aros 5.1........1,2 kilos a favor de la propeth........ahora en la robusted del cuadro, no hay color a favor de la Reing........a ver si pillo alguna fotillo

Que sepas que ambas pedalean bien, algo mejor la giant por el sistema maestro=vpp (6 puntos de giro creo recordar) que el monpivote(1 punto de giro).....ahi gran parte de la dierencia de peso........para mi son mas determinantes las cubiertas :mrgreen:

Attached Files:

6. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

[QUOTE="YO";5401303]el problema es que mis compañeros son 2 grupos diferentes, unos con bicis de rally- maraton y otro con enduros de 160.

no digo que pedalee mal el sistema maestro, me refiero a que la propeth me parece mas buena pedaleadora

y lo que yo pongo en la balanza es si sube mucho mejor la propeth o es poca la diferencia y si baja mejor la reig o tambien es poca la diferencia

PD. creo que me decantare por la propeth[/QUOTE]

Como no he probado ninguna por mas de 5 minutos, pienso que la Reign va a subir y bajar mejor que la Prophet.....

Bueno, he rodado ambas bicis, pero como 5 minutos en terreno bastante plano y recto. Siento que la Reign se siente mas sólida, y en cuanto a pedaleo también pienso que la Reign va mejor que la Prophet, y en bajada yo creo que si hay mas diferencia.

No puedes probar ambas bicis antes de tomar una decisión?

7. rzozaya1969

Maestro no es igual a VPP.

Son 4 puntos de giro, tecnicamente, maestor, vpp y dw link son 4 bar, pero cada uno tiene sus características diferentes.

Y en diseños no solo se afecta la pedaleada, sino tambien la frenada, y también creo que ahi la Reign puede ir mejor.

Pero, también es muy importante que tal le queden las bicis.

8. Harlock

Harlock Miembro activo

+1. veo la prophet mas polivalente. no he probado la reign pero parece mas tocha. con una prophet sl subes bien y bajas bien. yo creo una compra acertada.

9. "YO"

"YO" Invitado

ay ay ay que an salido los que estan a favor de la reig, yo personalmente sigo viendo mas rodadora o mejor bici para hacer rutas largas la propeth, esta claro que bajando y en frenadas es mucho mejor el maestro que el monopivote. haber que pasa

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Pere la prophet es una maquina mucho mas polivalente, y ami no se me quedo corta ne la maxiavalanche, tambien ten en cuenta la garantia de porvida, y que las de este año estan tiradas de precio, un aspecto que no ha mencionado nadie.
    Y por cierto se escribe PROPHET que propeth molesta a la vista xd.

11. Shore

Shore Membre d'Or

En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Pere, que te pasas al enduro?? Piensa en las distancias máximas que recorreras, y en el fondo que tengas o quieras tener, pero por alli no se hacen muchos, no?? 30-40 km, y luego como bajas, a saco... a ver si por escatimar peso vas a estar siempre con grietas y tal...

Saludos y a ver cuando puedo volver a cojer la bici... creo que va pa largo... :(

12. "YO"

"YO" Invitado

13. "YO"

"YO" Invitado

ultimamente estoy saliendo a rodar demasiado y la hardrock ya tiene unos añitos

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

yo no he probado la prophet pero la reign pedalea y sube de **** madre (y digo la reign, no la reign x), y baja que alucinas

ale pa que te lies un poco más jejeje

15. rzozaya1969

[QUOTE="YO";5407852]ay ay ay que an salido los que estan a favor de la reig, yo personalmente sigo viendo mas rodadora o mejor bici para hacer rutas largas la propeth, esta claro que bajando y en frenadas es mucho mejor el maestro que el monopivote. haber que pasa[/QUOTE]

Pues si te quejas de que haya gente que prefiera una que la que tu ya piensas que es mejor, por que preguntas las opciones? O ya estabas decidido por la Prophet y nada mas querías retroalimentación? Tecnicamente es Prophet, no Propeth (a excepción de que sea otra bici la Propeth a que te refieres).

De lo poco que he rodado ambas siento que es mas consistente la Reign, pero bueno, las dos son buenas.

16. Migue

Migue Miembro Reconocido

Sigo sin entender la razón de que las prophet sean más polivalentes.
    lo 1º no confundais reign x o reign antiguas con las reign 2008/2009 , cuyo cuadro pesa ¡2890gr! según fabricante. Y una Reign zero 2008 pesa 12,820gr según solo bici.

Las reign anteriores pesaban casi 0800gr más sólo en el cuadro.
    Las reign x son bicis LT, no comparables, mucho más pesada pero más rígidas y capaces bajando.

2º El sistema maestro interacciona mucho menos con la pedalada que un monopivote, y sube y baja estupendamente según todos sus usuarios ¿realmente creeis que se complican la vida haciendo un sistema de pivote virtual cuando parece ser que un monopivote es la panacea?
    Por eso Santa Cruz , los mayores expertos en monopivotes y de quienes copiaron vilmente la posición del pivote los de cannondale, consideran mejor los sistema VPP...
    SI quereis decimos que la marca es mejor, o más bonita (en eso estoy deacuerdo porque las reign son más bien sosas ) o yo que se pero lo de más polivalente sigo sin verlo.

17. Endurer Atipic

Ah sí? Pues te aseguro que mi monopivote interacciona mucho menos con la pedalada que un VPP. Y te los comparo con una lapierre X-Control de 95 y con una Reign 2006 con amortiguador de plataforma anbos.

A la monopivote, una ventana pantera, dá igual que le monte un Fox antiguo que un Romic ¡de muelle!. Sigue moviéndose menos.Y con ella y el Romic he hecho un finde 248 kms. de Mtb

Y, a qué bici te recuerda este cuadro?

Ahí tienes mi Pantera, mi ex-Lapierre, y mi Reign.

Attached Files:

18. mikele

mikele Miembro activo

No se por que, me da la sensacion, Joan, que estas a la espera de cazar algun cuadro Prophet. Yo espere lo mio hasta que aparecio mi oportunidad y hasta ahora estoy contento.

saludos

19. Endurer Atipic

Me temo que no. La Prophet sería como única bici con 2 juegos de ruedas

Tengo este virus, y la consiguiente vacuna (falta de €)

Attached Files:

20. mikele

mikele Miembro activo

Bonita Ventana, Joan

Share This Page