Prophet 400 Con Allmountain Iii 150????

Tema en 'Enduro' iniciado por RICHIVALENCIA, 21 Abr 2007.

  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, un amigo se ha pillado la prophet 400 del 2006 nueva a un precio de risa, el caso que según la web, esta lleva la allmountain III de 150 de recorrido.
    La cuestión es que según Mazorchi la allmountain III solo saca 130 de recorrido, pero según la tienda es un montaje exclusivo para cannondale y saca 150 (y por ello además monta el tubo de dirección de acero y no aluminio). Hoy la hemos estrenado y comparada con mi allmountain sl 06 (que sí saca 150) yo creo que saca menos.
    ¿que sabeis al respecto? ¿tiene razón la tienda y es un montaje especial para cannondale y es de 150? ¿son manias mías?
    (esa horquilla al lado de la mía saca menos barra)

    gracias de antemano.
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Igual esta "trucada" para que con ese recorrido, no pase de la medida de 53cm que se indica en el cuadro. La horquilla que admite el cuadro prophet, no puede ser superior a 53 cm desde el centro del eje, hasta el cuadro, incluyendo la cazoleta de la direccion.

    Miralo bien, porque seguramente sea por eso. Otra cosa es que al final se ponga la horquilla, pero esa medida es lo que manda el fabricante.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    La horquilla que viene con la 400 no es una Allmountain 3, si no una AM3, la diferencia entre ambas es que una está hecha en Italia (allmountain 3) y otra en Taiwan o por ahí, no sé exactamente; otra de las diferencias será lo del tubo de dirección, respecto al recorrido, ambas pueden dar 150, la diferencia es como vengan de fábrica, con el casquillo dentro que reduce el recorrido o sin él (150mm de recorrido).
    Respecto a la comparación de la AM3 con la tuya, es posible que lleve poca presión la AM3, de ahí que saque menos barras y parezca que no da 150, yo tengo la AM3 y los 15 cm los da.
     
  4. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la información, respecto las presiones, probamos a meterle un poco más y se quedaba como una piedra aunque así perdía 1 cm de sag que tenía en reposo,por lo que es una horquilla que debe funcionar con muy poquita presión.
    Respecto al casquillo que reduce el recorrido, ¿como puedo saber si lo lleva?, y si lo lleva ¿quitarlo es muy complicado o hay que mandarla?

    muchas gracias
     
  5. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    YO tengo la all mountain 3, la italiana, y me interesaria mucho que me dijerais como ponerla a 150 de recorrido!!!
     

  6. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    PAra saberlo tienes que abrirla, pero es que pongo la mano en el fuego a que ya está a 150, por lo menos si venía en una prophet.
     

Compartir esta página