Están locos estos romanos, ayer estaba navegando por Mtbr.com y me encontré con un post muy interesante en el foro de Cannondale: Link Han cojido una Prophet y le han metido un DHX de 2.25' Es lo mismo que hacen algunos con las Hecklers con la diferencia de que la prophet tiene de por si mas recorrido que la Heckler, asi que con el amortiguador nuevo le sacan unos 155mm de recorrido. Ademas dicen que el amortiguador es una maravilla. El inconveniente está claro, Cannondale que se sepa no ha autorizado la maniobra y se enteran igual pierdes la garantía. Otro problema es que si el neumatico es un poco tocho puede tocar un poco el tubo de sillin en la posicion de FR. Un saludo.
No veass!! menudo bishhoo!!! Eso tiene que bajar que da gusto. Si, es muy posible que se pierda la garantía.
Hombre, no se lo de la pasta, pero el otro dia lo vi en bike-discount por 300 , y me dieron unas ganas ... Pero se ve que no soy el único.
Antonio, no creo que este cliente en particular tenga mucho aprecio por la firma cannodale, ya que ha despellejado el cuadro y la ha dejado sin ninguna pegatina...
umm, entonces se le puede poner ese amortiguador a una heckler para q de 145 con aire???la verdad es q es una cosa q en el futuro no me importaria cambiarle, pero entra bien el amortiguador o da algun problema y hay q tocarlo?? allguien ha visto alguna heckler con ese fox?
Pues parece que si, aquí tienes el limk con más info: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=155066&highlight=heckler+DHX+air Saludos!
la verdad es q la heckler saque atras 145 gracias a ese amortiguador de aire debe de ir de maravilla ,ya q asi t ahorras los 300 gr aprox q hay de diferencia con uno de muelle,pero dispones del mismo recorrido,aunq seguro q se mueve mas q el 5ºelement.creo q eso seria la unica cosa q le cambiaria a la mia. :babas q asi iria 150-145 y no veas q misil,y creo q ya seria la mejor bici de enduro,y polivalente a tope,ni nomad ni enduro,ni torque ni nada.:canta pq la geometria seguiria igual,pero creeis q podria llegar a tocar la rueda el tubo vertical??? ( no creo ya q con el de meulle no da ese problema), aunq me he fijado q su cuadro lleva un rebaje como para q no roce el amortiguador,ese lo lleva el del 2005???creeis q le serviria a las del 2005??y ya puestos cuanto vale este amortiguador???:scratch
Si, la verdad es que queda tremenda. La geometria y que la rueda toque al tubo no puede ser, ya que la carrera es la misma que el de muelle, por lo que a estos esfectos, es lo mismo. Lo de adaptarlo a cualquier Heckler parece que es posible, por lo que pone en la primera frase de uno de los posts de mtbr.com, **** ingles que es complicado y no acabo de enterderlo: "Don't worry. Even the Heckler without the new modifications can accept a DHX air. Just a few of them will have clearence issues. I've e-mail SC about this when buying a new frame, they also told me it's a hit and miss if the frame is not using the DHX air originally. So, you shouldn't have any problem if you're ordering a frame with DHX air, they will pick a frame that have enough space for the shock, install the shock into the frame, check for any problems, then send it to you. For your case, since you're ordering a new frame, and will order it with a DHX air. Since the shock is always supply and install by the guys in SC, I think they of course will pick you a frame that has enough space before they send it to you, right?" que traducido con google dice algo así: "Incluso la persona que interrumpe sin las nuevas modificaciones puede aceptar un aire de DHX. Apenas algunas de ellas tendrán ediciones del clearence. Tengo SC del E-mail sobre esto al comprar un nuevo marco, también me dijeron que sea un golpe y una falta si el marco no está utilizando el aire de DHX originalmente Así pues, usted no debe tener ningún problema si usted está pidiendo un marco con aire de DHX, ellos escogerá un marco que tengan bastante espacio para el choque, instalen el choque en el marco, comprueben para saber si hay cualquier problema, después le lo envíen. Para su caso, puesto que usted está pidiendo un nuevo marco, y lo pedirá con un aire de DHX. Puesto que el choque es siempre fuente e instala por los individuos en el SC, pienso que por supuesto le escogerán un marco que tenga bastante espacio antes de que le lo envíen, derecho?" Vamos traducción patatera, haber si Doctor o alguien del foro nos lo aclara. Un saludo!
nARANJITO, parece que tendras suerte, aquí tienes una heckler 2005 donde cabe (super justo, pero entra) el DHX. Aquí tienes el post donde comentan que tal (entra en XL y M segun parece, en talla L no queda claro o eso entiedo), si te interesa el tema no tiene desperdicio: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=149168&highlight=dhx+heckler Bueno, nos hemos desviado un poco del tema, lo siento. Un saludo!
yo diria q 130 igualmente ya q la carrera del amortiguador ccreo q es igual q el 5ºelement. lo q no entiendo es como los de fox hacen la parte de union tan tocha,para q roce con la mayoria de cuadros ( creo q con los Spec no lo hara , o mas vale xD), a una mala se le podria meter dremel por ahi y olvidarse de posibles roces,ademas este amortiguador en la heckler no se le puede dar la vuelta como a otros . :S
Buenas...perdonad el ladrillo, pero es un tema muy interesante... yo hace unos meses que estoy pensando en este tema (verdad Antonio)...de hecho en algunos post de mtbr podreis leerme con mi inglés macarronico pidiendo consejo acerca de este amortiguador. Yo he oído (o leído...) que el Fox Dhx Air no es demasiado buen amortiguador para la Heckler, me explico. Segun he podido entender, la Heckler tiene un ratio de compresión "decreciente" (falling rate), lo que interpreto que significa que a medida que se va consumiendo su recorrido cada vez necesita menos fuerza para comprimirse. Con lo que un buen amortiguador para la Heckler debería permitir el ajuste de la progresividad, para poder regularlo de manera que en el tramo final de recorrido se vaya endureciendo progresivamente y evitar así hacer topes. El DHX Air tiene el ajuste del volumen de la camara de aire, con lo que en teoría, se podría conseguir ajustar bien, pero el tema es que varias personas en mtbr han detectado que dicho amortiguador tiene tendencia a comerse buena parte de su recorrido muy facilmente, y eso en bicicletas con un diseño más progresivo, con lo que la conclusión sería que no es muy apropiado para bicis tipo Heckler. Parece que la causa de todo esto es un tamaño excesivo de la camara de aire y una falta de amortiguación apropiada en el tramo medio-final del recorrido del amortiguador.... Por otro lado hice la consulta a una empresa norte americana llamada Push Industries, especializada en tunear y personalizar amortiguadores y horquillas a medida (os recomiendo visitar su web www.pushindustries.com) que hace verdadero furor en USA, con la esperanza que pudieran subsanar este defecto con uno de sus kits y su respuesta fue bastante dura, dijeron (textualmente) que no tenían previsto ofrecer kits tuning para el dhx air, que no lo recomendaban, que no era precisamente su favorito y que para uso enduro-fuerte en una Heckler ellos recomendaban el Fox DHX de muelle...y eso que esa empresa ofrece kits tuning para el 90% de los amortiguadores Fox. Como argumento a favor, tambien es verdad que los usuarios que lo han montado hablan maravillas del amortiguador, hablan de una sensibilidad excelente, muy amplio abanico de ajustes y personalización, ligereza,...lo que me lleva a pensar que quizás los argumentos en contra antes expuestos son muy dificiles de apreciar y solamente los muy entendidos o los muy bestias (cortados, grandes saltos,...) seran capaces de notarlos.... Yo estoy bastante liadillo con el tema, de hecho ya había decidido pedir el Dhx de muelle, aunque nunca he dejado de darle vueltas al tema, ya que me jode(con perdón) meterle 400 o 500 gr de más a la bici... Lo ideal sería poder probarlo pero está complicado.... Bueno, pues esto es todo lo que he averiguado sobre el tema. Saludos Meduix
muy interesante tdoo l odicho. yo la verdad lo q me gusta del fox es q es de aire y me daria 145 (q con 130 voy bien,pero se queda corto o blando cuando haces saltos) por eso tb he pensado el mirar uno con aujste de progresividad ( q es la unica pega de, 5º element q no la tiene ).quizas un manitou 4ways iria de perlas,epro claro seguiria sacando solo 130.