Prophet con DHX Air de 2.25'

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 15 Ene 2006.

  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por este enlace, pero no dejan claro la medida del fox usado, hablan de que le sacan 155, supongo que debe llevar más de 55 de carrera es amortiguador, queria saber si alguien más opina como yo o lo ha probado, gracias!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Si no recuerdo mal se usaba en medida yanki 7.875x2.25".

    SIno recuerdo mal en " nuestro idioma" es 200x57.

    Yo lo recurdo pq lo mire para ponerselo a mi heckler y asi dar los 145mm detras en vez de 130. Cosa q me sigue ronroneando por la cabeza,y quien sabe si en unos meses cuando vuelva a darle bien de cera a la Sc lo haga.

    Lo q no se , es si poner el dhx air, o ahorrarme 200gr y poner un rp23, q ademas es mas barato, ligero, y se supone q aguantara el traro.

    A ver si lo puedo conseguir al gran precio q se lo han dejado a mi primo,sino es asi veremos.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo no recomiendo para nada amortiguadores de aire de gran volumen interno (muy lineales) tipo fox AVA o DHX air....

    Al ser un sistema de progresividad decreciente tus opciones serian:

    A) va sensible pero hacer unos topes buenos con un salto de 2 palmos...
    B) va duro como una piedra sin sensibilidad

    Para solucionar eso un fox float supongo que trabajaria mejor al tener la camara de aire mas pequeña.....
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre justamente esos dos amortiguadores tienen ajuste en progresividad, pero no se cuanto pueden llegar a aumentar su progresividad, ademas el DHX del 2007 lleva la camara mas pequeña y ya si te quieres complicar al DHX se le puede poner el "cuerpo" del rp23 reduciendo el tamaño de la camara.
    No se si el nuevo manitou X4 lo teneis en esa medida pero si fuera asi yo diria que es una opcion cojonuda, es bastante mas barato que el DHX, mas progresivo, mas fiable y con los mismos ajustes, yo acabo de estrenarlo y aun es pronto para dar mas detalles pero la cosa promete.
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    según tengo entendido por mucho que regules la progresividad del dhx air 2006 , sigue siendo muy lineal, no se si para el 2007 lo habrán solucionado del todo....
     
  6. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    vamos por partes, el amortiguador de una bici solo se puede cambiar por uno con la misma longitúd entre ejes que el modelo original que monte tu cuadro (en el caso de la prophet 200 mm)
    En cuanto a la carrera que tenga el amortiguador esta puede variar ligeramente porque no afecta a la geometría, eso si, hay que tener en cuenta que la rueda trasera se aproximara mas al tubo de sillín y también la camara de aire del amortiguador al anclaje del amortiguador.
    Yo en concreto he montado un dt 200 en una prophet y como tiene de carrera 55 mm frente a los 50 del amortiguador original pues da ahora 154 mm exactamente. Es una moto y ademas la puedes casi bloquear desde el manillar para subir. Lo único es que esta próximo a rozar la base del amortiguador con la aleta del cuadro destinada a alojar al amortiguador en la posición de xc (que personalmente nunca uso). Lo he probado en saltos y no roza pero me da miedo que en algún cortado o salto muy tocho pueda rozar.
    la pregunta es :

    Alguien ha hecho algo parecido con un amortiguador de 200 mm de longitud y mas carrera????
    porque esta claro que tiene que haber un límite de carrera para que la rueda y el amortiguador no rocen y yo creo que esa frontera está próxima a los 55 mm de carrera.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Perdona que te corrija pero eso solo es la norma generel, hay bastantes bicis, sobre todo monopivotes que permiten montar amortiguadores de diferentes medidas, ejemplos de ello son la Orange patriot, muchas nicolai o la mia, son bicis que permiten desplazar una aclaje del amoritguador para variar la geometria o para meter diferentes medidas y que ademas estan preparadas para asumir mas recorridos sin que toque la rueda en ningun sitio.
     
  8. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    tienes razón, hay excepciones en algunos modelos que vienen ya preparados con diferentes anclajes o bieletas que permiten modificar el amortiguador, pero no es lo normal. Y desde luego tiene que ser que el cuadro ya venga preparado para que no sufra la estructura con fuerzas para las que no ha sido diseñado. Lo de cambiar la posición del amortiguador para variar geometría es otra historia y si lo tienen bastantes bicis (la misma prophet objeto del post).
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo le he montado esto a la prophet y...
     

    Adjuntos:

  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ...y que tal va???

    En primer lugar un saludo Dr.Power q hace mucho q no coincidimos, casi un año, a ver si eso cambia pronto. ;)

    AUn no habia visto tu bicho, q tal va??Hay diferencia respecto la sub 10??

    Bueno al tema, q tal se comporta el Sr.Rocco, de verdad es tan bueno como su fama??
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    cuentanos como se porta ese amortiguador!!
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hola Naranjete :)
    a ver cuando coincidimos en otra kdd,esta es mi nueva maquina oficial de kdd ;)
    en cuanto al amortiguador...a ver,he salido 3 veces con la bici y solo una con este amortiguador.
    el amortiguador q me venia de seria,ya me iba bien,hasta habia pensado en quedarmelo,para montarlo segun rutas.despues de lo de hoy...lo vendo.
    a ver si mañana lo pruebo un poco mejor y os cuento.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Vas sin frenos Power XD, En serio te ha quedado genial la bici.


    Un saludo.
     

Compartir esta página