prophet lupus con tija tune...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 7 Ene 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Por vagancia no le he hecho ese reportaje que quería,así que cunado le ponga unos pedales para "barro" de verdad le hago una dedicatoria.De momento no hablo de las prestaciones que me dá la Prophet 2000,no obstante puedo decir de la tija Tune que es una maravilla en rigidez y que ya quisieran muchas tener esa relación ligereza-rigidez.Es una maravilla.
     

    Adjuntos:

  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    una foto detallada
     

    Adjuntos:

  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    haber si esta se ve mejor
     

    Adjuntos:

  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Muy guapa la burra, no la habia visto todavía. En cuanto a la tija, pues que decir de Tune. Yo llevo una parecida, una Roox, y el sistema de anclaje es muy similar.

    El problema es el retroceso, quizas si la cambio le ponga una con retroceso, pero eso es en mi caso.

    Una cosa viendo la bici, ¿no es una talla "pequeña"? Diria que es una M, pero el sillin lo llevas muy sacado. Si te va bien perfecto, pero es lo que me parece.

    ¿Y le has dado la vuelta a la potencia? Como se nota que vienes de una Scalpel.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,la última foto me ha quedado estirada al reducirla,la real es la primera.La talla es una S y yo mido 1,70 por lo pelos.Para mi estatura me va genial en medidas,la llevo planchada,como hecha a medida vamos.Las prophet tienen el tubo del sillín muy corto así que dá la sensación de que va muy sacada la tija,pero es lo justo en estos.Con una tija de 350mm me queda en la ralla 2 por encima del límite.Precisamente llevaba una talla M de la scalpel y lo que andaba buscando era una S en la Prophet.
    Con respecto a la tija del sillí y el retroceso,yo la llevaba siempre con el sillín hasta atrás y en esta tija tune me ha quedado por los pelos con la medida excata a como me gusta ir.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy bonita y ligera.

    la verdad es q tune sabe hacer las cosas muy bien,y aunq sean ligeras estan tan bien estudiadas q saben de donde se puede eliminar material.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me encanta tu makina, le falla el cierre del sillin jeje
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tampoco había visto todavía tu bici, no está nada mal, en cuanto a la tija mi hermano la lleva y algún día se la he robado y no me ha convencido, con mi peso flexa bastante y no me inspira nada de confianza.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad es que si que pensaba en ponerle un cierre de sillín de tornillo u otro de mejor factura.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    preciosa...pero porque sera que yo se los pedales que le vas a poner ;))
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    buffff... menudo bicho.
    Lo único que no me emociona es el color, pero lo demás...
    Enhorabuena ;-)
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    En esto no estoy deacuerdo, la medida del tubo del sillin es proporcional a la talla, a menor talla tubo de sillin mas corto. Como llevas la tija tan sacada, pues por eso te decia lo de la talla.

    Si es una S y tu mides 1.70 creo que tu talla hubiera sido la M, pero con una S bajaras mejor por sitios chungos.
     
  13. ttantto

    ttantto Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría bien la bici .... CON UNA TRANSMISION SRAM AL COMPLETO.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    En abril me habían dejado una prophet en talla M y me pareció que iba bastante bien con ella,muy parecida a la Scalpel que tenía.Con la S voy muy cómodo subiendo y es muy ágil,pero lo que tú dices,es cuestión de gustos y mas en esta bici que esta destinada a "jugar" con lo que quieras,incluso las medidas.
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ah!!!! sorpresa,sorpresa!!!
     
  16. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Preciosa Lupus.
    Por cierto, ¿en que peso la tienes ahora? Yo la pesé ayer por primera vez y sin pedales se queda en 12,9 kg. Es talla M y el montaje es practicamente el mismo que el tuyo excepto la horquilla (no carbono).
    Un saludo.
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy guapa la cleta, pero ponle un cierre Hope de tornillo de color negro ¡pero ya! Jeje.


    Saludos.
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    no la he pesado pero teniendo en cuenta que es una talla S y con respecto a la 1000 hay varias cosas que rebajan el peso.La lefty max de carbono es muy ligera,el kit completo xt-xtr(es una combinación en la que si que se nota el ahorro en peso) lo mismo y le sumas el manillar fsa k-force de carbono que son unos 178gr creo,mas la tija tune y las ruedas con eje de titanio la trasera y unas reudas relativamente ligeras como las spider(para lo que son) y la de atrás una high roller de 1,9 y el sillín gobi que es bastante ligero. Yo creo que el peso no supera los 12kg.La tope de gama de las Prophet pesa 11,400 en talla M y con respecto a la mía le quitas 100 gr de margen a las ruedas,otros 60gr del muelle de titanio en la lefty en vez del de acero,y a lo mejor me atrevo a quitar unos 100 gr de diferencia a favor en el tema de la transmisión y cambios,y poco mas ya que la potencia que lleva la mía es mas ligera ya que es una del 2006.
    No me atrevo a decir que la mía pese menos de 12kg ya que le he sumado el peso de los pedales,lo 959 que andan por los 350gr el par,y el peso de la prophet 4000 lo dan sin pedales.
    Yo pienso aligerarla en los pedales buscando de pso la comodidad en barro y con el tiempo montar una rueda trasera muy "light" con una cubierta Python que está de sobra para detrás.Delante no me arriesgo con otra llanta y paso de poner menos de 2,1 aunque la cosa pese.
    Yo creo que para una enduro es un peso genial,os la aseguro y es sorprendente el peso de la lefty max al levantar la rueda delantera del suelo.De todas formas es difícil aligerarla mas sin perder prestaciones y sin meterse en un gasto desorbitado que muchas veces no compensa o si compensa es por cierto capricho.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en el tema de las tallas,no se porque,pero si se nota una diferencia considerable en el peso.yo he cogido a "pulso" la prophet 2000 y la 1000 en tallas M y si que se nota la diferencia en peso.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Sin animo de ofender, pero estas desperdiciando el potencial de esa bici montando una Python atras. Por tus comentarios veo que el montaje es muy enfocado al XC, y me pregunto ¿no seria mejor una Rush?

    A no ser que lo digas para ocasiones puntuales. Cuando la cosa se pone seria creeme que de sobras para atras nada de nada. La bici no frena lo que debe y se vuelve insegura.

    Yo he llevado Python atras y se lo que te digo. Tengo algo similar, pero solo lo monto cuando toca Km y no hay bajaditas interesantes.
     

Compartir esta página