un nokia n80, ha sido un calvario de telefono hasta q he descubierto que si le pones un fondo de pantalla de baja resolucion funciona correctamente, hasta entonces era muy lento, pero la camara tiene hasta opcion de macro... en fin, q va bastante bien la verdad
Es cierto que aunque una finca sea privada, el camino puede ser público y tener derecho de paso. Pero cuidado, esto es reversible y el tiempo juega en contra nuestra. Si ponen una cadena, valla, puerta, etc. y no se reclama de forma que quede constancia, al cabo de un tiempo (hay unos plazos legales) se pierde ese derecho de paso. En Málaga tenemos un caso de un carril que pasa por una finca privada y teniamos paso libre durante muchos años, lo han cortado, un afectado denunció y lo ha perdido por tema de plazos. Por tanto, reclamar, denunciar por escrito y rapido.
el letrero de propiedad privada y el palo que indica la direccion del gr 92 ,lo han puesto practicamente a la vez,yo creo que si se puede pasar.saludos.
Permíteme decirte PACOOLIVETI que eso es imposible, al menos jurídicamente. A no ser que las cosas se hayan hecho ilegalmente o como no es debido. Según la legislación: CAMINOS PUBLICOS (de caminoslibres.es) Los caminos publicos pertenecen al ambito del Municipio y por tanto son los Ayuntamientos los que, con la ley actual, asumen su conservacion, mantenimiento y vigilancia. Los ayuntamientos se rigen por la Ley 7.1985, Reguladora de Bases del Regimen Local y su posterior texto refundido por Real Decreto 781.1986. Tambien por el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372.1986. El articulado de toda este legislacion, deja muy claro que los caminos publicos "SON BIENES DE USO PUBLICO LOCAL", que por su caracter "demanial" no pueden ser "NI VENDIDOS, NI EMBARGADOS, NI PIERDEN SU CONDICION POR EL PASO DEL TIEMPO" Los ayuntamientos esta obligados segun el articulo 17 del R.B.E.L., a formar inventario de todos sus bienes y derechos y tratandose de vias publicas, en el inventario deberan constar los datos necesarios para su individualizacion, con especial referencia a sus limites, longitud y anchura. Los artiuclos 70 y 71, del citado Reglamento, preven la recuperacion de oficio por la que "LOS AYUNTAMIENTOS PODRAN RECOBRAR POR SI LA TENENECIA DE SUS BIENES DE DOMINIO PUBLICO EN CUALQUIER TIEMPO. Queda claro que cuando veamos caminos que han sido cerrados por cancelas o vallados, debemos denunciarlo ante el ayuntamiento, quien una vez confirmada la titularidad publica, procedera a su recuperacion de oficio. Si no lo hace, cosa propable, ahi debemos estar nosotros, exigiendo el cumplimiento de la ley. Como veis, según las leyes un camino público siempre será público. Otra cosas es el cacique de turno o el alcalde chupapo.... que le hace el favor al terrateniente para que nadie use el camino público que pasa por su finca, entonces son capaces hasta de cambiar el catastro del ayuntamiento, pero siempre quedarán pruevas en el catastro virtual o en otro tipo de mapas topográficos más antiguos en los que apacecerá el nombre del camino. Un saludo y una cosa voy a decir COMO SIGAMOS ASI, NOS QUEDAMOS SIN CAMINOS EN 4 DIAS. Hay que denunciar o pasar sin miedo.
Por ese camino pasa muchisima gente cada fin de semana, desde familias, parejas de jubilados, caballos y obviamente nosotros. No entraré en posibles conflictos caballos - bicis- personas. Saludos
Mira en el enlace de: http://www.goolzoom.com/ Pon el mapa en catastro + y acércate a la parcela, donde tengas la duda, lo más posible si el camino tiene a su alrededor unos límites definidos dando a entender que el camino mismo es una parcela muy larga quiere decir que es un camino público. También dando con el botón derecho aparece un enlace con el catastro te metes en la página y nos figura más información sobre esa parcela. Algo así nos paso a nosotros un saludo.
¿Qué opciones hay en caso de que el ayuntamiento no apoye al ciudadano que exige acceder al camino público que ha sido cerrado? ¿Dónde se puede acudir que esté por encima del ayuntamiento?
En principio el ayuntamiento tienen obligación de atender las denuncias. El problema es que las aparten y no las hagan caso. Lo ideal es que cuando presentas la denuncia (en la página de caminoslibres.es hay ejemplos de denuncias hechas por lo mismo) es que te la selle el ayuntamiento, con su sello, lugar dia y hora, una copia para ti y otra para ellos, de la denuncia. Despues se haría un seguiemto cada cierto tiempo, preguntando que en qué estado se encuentra. Sería el ayuntamiento el encargado de comunicar al dueño de la finca que debe abrir el camino. Si no hacen caso, se que hay otras maneras de obligar, en breve las pondré, ya que yo mismo tengo entre manos un asunto parecido y en pocos dias me pondré con ello. Lo que si que no se puede hacer es tomarnos la justicia por nuestra mano, no se puede romper cadenas ni puertas, ni alambres, etc, porque nos pueden denunciar y el juez determinará que deberíamos haber denunciado el hecho y esperar a que actue el ayuntamiento. Si se rompen alambradas o algo parecido que no nos vean, eso es lo mejor. De todas formas en unas semanas sabré de cierto qué es lo que se puede hacer ante el incumplimiento del ayuntamiento a la hora de resolver la denuncia. Un saludo
La finca está en medio del camino, en la curva esa tan ancha. El propietario tendrá sus tierras, pero el camino no creo ni de coña que sea de su propiedad, como mucho tendrá una servitud de paso.
ese es el camino que va ahacia CAN DEMONI hacia las dos piedras? YO HE PASADO POR HAY MUCHAS VECES Y NO CREO QUE DIGAN NADA
hay esta a declarar la guerra... total no han cortado el paso ni pone nada de prohibirlo, por que si lo vemos un dia no le damos una paliza .... creo q hay q ser civilizado hombre
Gracias Tejon25 y los demas, pero por desgracia es mucho mas dificil de lo que creeis. Ojalá fuera como decís. He tocado muchas puertas, entre otras las del Ayuntamiento, y el de Málaga no tiene registro de caminos, aunque deberia tenerlo. En cuanto al catastro no me daban información y en internet, te dice que lo estan haciendo, que en breve estará disponible, ý así con todo. No pierdo la esperanza, sigo luchando, por que me apoya la razon, pero es muy dificil y como ya dije el tiempo juega en nuestra contra. :malaleche No soy experto en leyes, pero tengo entendido que lo único que no tiene plazos son las cañadas reales. Agradezco todo tipo de informacion y ayuda sobre el tema. doanpac@yahoo.com Saludos.
exacto Tejón25, por ahí vá el tema, tú mismo lo has dicho en una frase... iceman_f5, si ves que pasa el tiempo y el ayuntamiento no hace nada puedes irte al juzgado más próximo y poner una denuncia por supuesta usurpación de un bien de dominio público, ese es un tipo penal contemplado en el código penal. Si vas un poco preparadito -te llevas una chuleta- y aportas fotos, una fotocopia de un mapa donde se señale exactamente el punto donde se ha cortado el camino, e incluso el nº de parcela o parcelas catastrales que constituyen ese camino -eso lo puedes ver en la oficina virtual del catastro- y adjuntarlo a la denuncia yo creo que le dá un buen toque. Mejor aún si adjuntas fotocopia de la copia de la denuncia que pusiste en el ayuntamiento -denuncia o escrito informándoles de que han cortado tal camino, de la cual te quedaste una copia sellada en el registro de entrada del ayuntamiento con la fecha, esto es importante- para que estén pillados por los guevos y el juez pueda pedirles explicaciones o algo más por su dejadez. Si no lo denuncias tú puedes decírselo a las asociaciones ecologistas de la zona, o incluso informar a Imba de ello, por si ellos pueden moverlo. PACOOLIVETTI, una cosa tronco, los bienes de dominio público, como los caminos públicos, son inalienables, imprescriptibles y inembargables, así viene en la normativa que les afecta. Así que no pueden desaparecer y nadie se los puede quedar por la cara ni transformarlos en otra cosa. Hombre si quedan en desuso -cosa que hay que intentar que no ocurra nunca- el dueño de los terrenos por donde pasa el camino puede solicitar su desafectación, pero en tal caso yo entiendo que no puede desaparecer y deben ofrecer en contrapartida un trazado alternativo. Esto es p.ej. lo que ha ocurrido con cierto tramo de via pecuaria en una finca de El Escorial, en Madrid, propiedad de familiares cercanos -no sé si del marido- de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta vía pecuaria pasaba por delante del palacio de la finca ("La Granjilla")y los dueños solicitaron la desafectación de su uso, y en el acceso a la finca por este bien de dominio público colocaron una cadena con candado. Creo que se ha peleado mucho para evitar esta cacicada pero al final se han salido con la suya. Y creo que no hay un trazado alternativo para no molestar a los burgueses pasando por la vía pecuaria delante de su palacio. Luego van con el lema "Madrid la suma de todos", de todos los hij****:laserkill:ramboistolas:angry:cursing :machineg::machineg::machineg::dragon:malaleche: Estas son las cosas que no pueden volver a ocurrir.
hola, yo salgo por esa zona , y me he encontrado con el dueño de la masia ( que es el mismo que ha puesto los carteles) varias veces ... La verdad es que el hombre muy amable no es , estube hablando con el durante 5 minutos , y todo esto viene porque unos niñatos que van en moto por la zona , robaron 3 motos y las tiraron en el pozo que les da agua a ellos , resultado , se han quedado sin agua , a lo que yo le dije que los bikers o las demas personas que pasamos por hay no somos todos =les , y a lo que el me contesto que estaba hasta la p*lla y que me fuera de hay que estaba en su "casa" , yo pase de contestar y de entrar en malos rollos y me fui , donde me encontre con el y me hecho fue siguiendo el camino ese donde estan los carteles y una vez pasas una curva a derechas donde hay gente descansado o bien hablando , miras a la izquierda y ves unas subidas muy empinadas , las subes y alli hay unos saltos , alli es donde mas veces me lo he encontrado , y ya os digo que no va de buenas ...
No creo, este conflicto es añejo. El problema será para los que instalan saltos etc sin el permiso del dueño. Yo me limito a pasar por el camino. A veces hemos coincidido en la cadena y el dueño nunca me ha dicho nada. El año pasado antes del la carrera de las dos Piedras reformó un poco el camino y puso un monticulo de 2 metros atravesandolo justo donde antes habia un pequeño salto. Los de la carrera lo rebajaron a pico y pala y unos dias despues lo dejo plano de nuevo. Luego se dedico a meter alquitran, lo traia una camioneta, en un intento de asfaltar el camino y ahora ha puesto los carteles. Algún gracioso para calentar un poco más el ambiente ha intentado arrancar uno y lo ha doblado, ayer estaba bién puesto pero doblado. En el sigpac se ve toda la linde de la finca y los "saltos ilegales" etan dentro de ella, si el dueño no os deja estar allí habra que hacerle caso. Por cierto el otro dia una señora estaba saqueando un almendro de dentro de la finca. Así que por el camino y sin robar ni romper nada. Saludos La finca pertenece al Parc de la Serralada de Marina, solo se puede circular en bici por los caminos de mas de tres metros, eso excluye las sendas y las trialeras.:mrgreen:
yo creo que al ser un GR92 se puede pasar el dueño lo unico que dice que es propiedad rivada pero no te impide el paso pues sera ilegal pero asi ante la confusion pues habra gnete que se de la vuelta
eso es lo q yo pense, q pa q buscarme problemas.... aunk pienso seguir pasando si me apetece, por supuesto sin causar ningun perjuicio al dueño, yo tambien lo entiendo salu2