JAJAJAJJAJA, me acuerdo perfectamente de esas dos salidas ...... y el cabreo de Roi en Dueñas con el tubeless, las cubiertas esas de caca. Por supuesto, ya te dije que realmente no tenía prisa. Cuando lleguen llegaron, aunque si es verdad que tengo ganas de tenerlas en mano para catarlas. Pués por ejemplo que te cobren por ajustar un cambio a una bici que le has comprado con apenas unas semanas, o por ejemplo yo sigo esperando a que me llame por unas cubiertas Kenda que iban a venir, que se apuntó el teléfono y me aseguró que me llamaría cuando estuviesen. Mira que es símpatico el tio pero a mi personalmente no me parece muy profesional. El otro dia un compañero de trabajo se compró una cannondale (yo estaba presente en la compra) y sino llego a decirle unas cosas obvias, manolo no se las dice a mi compañero. Además le dijo a Manolo (porque yo se lo dije a él antes) que le cambiara los pedales por unos autómaticos, que les pusiera cámaras con líquido y que le pusiera atrás otro freno de disco y no hizo nada de eso. Se le olvidó. También le ajustó la presion de la horquilla y cuando la vi yo se la había dejado totalmente floja. No sé ...... probablemente hayan sido casualidades.
Noto resentimiento en esas palabras:mrgreen: Y por otra parte a todo el que quiera saber de que va el tema de la venta le invito a pasar un rato por mi trabajo y a disfrutarrrr... Y eso que yo normalmenta no tengo que vender sino despachar que no es lo mismo. Cuando de por ejemplo diez clientes seis no sean capaces ni de decir hola,seas invisible hasta que les haga falta algo,te pidan opinion y luego desconfien...si quereis sigo.Luego por suerte tambien hay gente majisima que nunca hay problema con nada porque si no... Un saludo
Pues si,ahi se ha lucido y bien.Esto es lo que yo decia porque hasta ahora no habia oido cosas de este tipo. *****,lo de cobrar por ajustarte el cambio que quieres que te diga,me lo dice a mi y no se como habria reaccionado.:comor3:malaleche A mi me a hecho mas de un ajuste de cosas rapidas y no me ha cobrado nada. Un saludo
Es que ahí está el problema, algunos se "ruborizan" porque les cobren por esas cosas. El tendero te vende una bici. Como todos los tenderos, te dice que vayas en un mes que te la reajusta by the face (esa si tiene delito cobrarla si te ha dicho que gratis) pero es que si no te lo dice, ir a que te ajusten un cambio vale dinero El mecánico tiene que ajustarlo y gastar tiempo y eso tiene un precio. Que te monten una pieza tiene un precio,..... Otra cosa es que casi por norma muchas cosas no se cobren y menos si le has comprado la bici, pieza o lo que sea allí. Pero es que están en su derecho a cobrar por un servicio, no os equivoquéis con ello. No veo yo al charcutero no cobrándote el embutido porque te has dejado 100 en carne de ternera. Creo que hayq ue tener cuidado y diferenciar trato no óptimo por parte del tendero con ejercer su derecho a cobrar por un servicio que presta (luego otro tema es pensar en si le conviene o no cobrarlo, y todas esas estrategias de ventas) En serio, llamemos a las cosas por su nombre. La tienda tiene derecho a cobrar por cualquier servicio que te preste (y a decirte que es de pago claro ;-) ) y de igual manera tiene derecho a no cobrarlo. Nosotros por nuestra parte, tenemos derecho a exigir un trato y servicio adecuados y en caso de sentir que no es así, tenemos derecho a protestar por escrito.
Es que Gadix dice que la bici tenia unas semanas no mucho tiempo. Y si,esta en su derecho de cobrar pero hay cosas que se salen de lo normal y eso muy normal no es.
Pero es que no lo vemos normal porque habitualmente esas cosas no se cobran. Es como si en una pescadería te cobran el ramillete de perejil, te cagas en todo, pero es que te lo puede cobrar. Si no pensad en lo que ocurre cuando vas a otro país. Lo "normal" para ellos puede ser lo extraño para ti. En este caso de las tiendas de bicis, hay ciertos servicios que a un cliente no se le cobran. Seguramente sea fruto de la experiencia de muchos años donde han visto que mejor hacerlo así, pero el no hacerlo no es malo, y aunque nos joda no debería enfadarnos (pero si tomar nuestras decisiones acerca del conjunto de la venta-servicio claro)
En mi caso cuando fui a comprar la bici pregunté en Manolo y no me gustó nada la sensación que tuve, ya que me quería vender lo que yo no quería comprar. Me atendió un chico jóven, no recuerdo su nombre. En Palencia más de lo mismo: preguntamos por un buje de rodamientos sellados, al final nos fuimos con la conciencia tranquila de no comprar nada tampoco en esa tienda después de que el tendero nos dijera: "Si estáis realmente interesados os lo miro" cuando en otras tiendas te sacan y lo ves sin problemas. En mi opinión se aprovechan del nombre de la tienda que ha cogido solera desde hace años. Con diferencia, en mi caso, la mejor atención ha sido en Varela y Bici Total. Al final me decidí por Varela ya que mejoraba un poco los componentes. Me hizo 10% en la bici. 10% en las zapatillas, me regaló los automáticos, las calas y el bidón con portabidón que me gustaba, el cubre vaina me lo dejó por 2 euros y compré hasta el casco.
Si son casualidades, conmigo también ocurrieron. Durante un año entero. Es lo que terminó saturándome. Juan, claro que te puede cobrar por ajustar un cambio que montó la semana pasada. Puede cobrar lo que quiera por lo que quiera... También pueden elegir entre satisfacer al cliente o no. Si aún así le funciona, mejor para él. No estamos hablando de derechos, si no de estrategias comerciales. Otros aplican métodos diferentes (quizás más sutiles e inteligentes?) para fidelizar al cliente.
pues le quedan en verde y me a dicho que me la deja sobre 10,lo que pasa es que no se cuando voy a leon
Pero existe algo más que los derechos de cada uno? Es que las sensaciones y las estrategias son eso, pero de lo que realmente podemos protestar en mayúsculas es de lo que atente contra nuestros derechos. Lo demás simplemente podemos reflexionar, y tomar nuestras decisiones al respecto. No os equivoquéis, que no defiendo que se cobre por todo, defiendo el derecho del tendero a ahcerlo y el derecho del comprador a elegir al tendero. En mi opinión, todo lo que se salga de ahí son pamplinas. UN señor ofrece algo, un conjunto. si me gusta lo cojo, si no... nanai no hay más. El busca su beneficio y nosotros el nuestro , no hay más, de nuevo ( bueno si, que algunos tenderos tendrán más clientela que otros )
Lentin y Markchang,pero si los dos teneis razon.Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y Lentin asi lo a hecho,ha cambiado de tienda. Esta bien saber todas estas cosas de las tiendas.Por ejemplo Varela no se muy bien ni donde esta pero esta bien saber que te tratan bien. Y eso que yo no he tenido problemas con nadie. Un saludo
yo e pasado por varela,cuando compre la bici de carretera y me a tratado muy bien,pero me queria vender algo que mi no me interesava y a mi eso como que no,lo cual no quiere decir que si necesito algo no pase por alli,luego roman,muy bien tambien,no e pasado mucho pero siempre le compro aguna cosilla,el ultimo dia liquido de kenda y nos pedales muy chulos de plataforma,apenas me conoce y me quito los picos,que no es mucho,pero ya es un detalle por su parte que te hace volver por alli,por antonio tambien e ido,ya le conozco desde hace años de unas rutas en leon,y cada vez que voy tambien me quita algo y tambien un tio muy majo,estos de mecanica y demas no se como van,porque nunca e llevado la bici,ahora a manolo la primera vez que fui,el tio muy majo y tal,le lleve la intense a sangrar los frenos formula porque no tenia el adaptador que me hacia falta(ahora ya lo tengo),fui al dia siguiente a por ella y me dice que 40 euros,me quede flipao,bueno me fui para leon a hacer unas bajadas que ya tenia mono y mi sorpresa en la primer bajada,una zona de pedaleo y unas curvas muy chulas,segun voy a frenar,las manetas contra el manillar y claro ostion al canto,me meti en la primer curva pero en la segunda ya no,vuelvo a manolo y me dice que el los dejo bien y tal digo si claro seguro no te jode,le volvi a dejar la bici,fui por la tarde a por ella y esta vez la prove antes,por si acaso,al principio bien y cuanto mas se empinaba menos frenava y me perdia el tacto,al final compre el adaptador y lo hice yo y ahi estan ni un problema que me an dado,bueno si que cambie las pastillas cuando los puse en la lapierre y no veas como chilla,jajajaja,asi que no tengo una buena impresion de manolo,lo siento por el tocho,pero cada vez que me acuerdo me pongo de mala leche y encima 40 eurazos
He quedado a las 16.30 en la gasolinera de puente colgante(que no del museo de la ciencia),Javi te animas?Roberto,sales desde Zaratán?
Pues eso no es ni medio normal,ademas que si te haces algo serio que pasa?? Alguna responsabilidad tendra,no??
Ya, pues de eso hablamos. Eso me recuerda la que me hizo cuando me tocó los hayes. Se me había olvidao. Las ruedas se quedaban frenada y no conseguí que lo arreglara. Después de una de las visitas a su taller me quedé sin frenos (los dos) en el monte el viejo, allí en lo más lejano, justo encima de Palencia. Uno había ido perdiendo presión poco a poco ¿?; en el otro saltó el taponcillo de la maneta y el líquido salió volando al bombear. Tuve que volver desde allí hasta Dueñas frenando con la suela del zapato y la cuesta gorda a pinrel...