Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, me la compraría hasta yo!, aunque casi tiraría más a una como la singular pero con un cuadro de amaro con tija integrada y un manillar muy especial.

Menos mal que somos pobres que si no tenía 3000 bicis para usarlas 4 veces contadas :)

2. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
  3. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Y alguna más:

Esta me encanta:

Con marchas

En SS lo que se ve pesa 7,71 kg...

4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    "pos" yo como siempre voy a dar mi opinión

Este año estoy volviendo a leer en los posts, la idea de irse a hacer una rutita de las habituales, y cada uno llevar algo en la mochila para pasarlo bien, lo leo y me da envidia, porque el año pasado aquí hicimos algo que en ninguna página del foro se consiguió hacer, y que este año a mi no me importaría repetir.

El año pasado nos pasamos siete pueblos en la kilometrada que nos hicimos, creo recordar que salieron mas de 70 km con el frío que hacía, no nos sentaron bien a casi nadie. Pero el concepto de salir a hacer un adaja, y volver, pueden ser 30 o 40 km a lo sumo, y la parada habría que hacerla más corta. A mi la verdad es que si lo de parar en viana me evitara, tener que volver a valladolid en algún momento, o poder olvidarme de la bici en el resto de día, podría convencerme, pero por otro lado se escapa de la filosofía que yo tengo de una "champanada" en bicicleta.

Por otro lado, lo que me gusta de la idea es poderse juntar TODOS los que salimos en bicicleta (y ese día puedan) del foro, seamos de aldeamayor, de valladolid, de laguna, de simancas, de cigales, de arroyo...en fin, de donde seamos, y aunque a diario pensemos "mira que bocazas es este", o "mira que bien escribe..." o "mira que capullo..." o "mira que majo...", ese día por un rato volvamos a lo que supuestamente es el espíritu del foro, gente de diversas procedencias, con diferentes maneras de ver las cosas, pero con una afición común, que es el salir a disfrutar de una vuelta en bicicleta, en cuanto nuestras respectivas/tiempo nos deja.

Ale...que Feliz Navidad a todos!...

5. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    y volviendo al mundo real, una buena noticia...

Las bicicletas podrán llevar remolques para niños | España | elmundo.es

Las bicicletas podrán llevar remolques y enganches para niños

Servimedia | Madrid
    Actualizado miércoles 16/12/2009 20:53 horas

* Disminuye el tamaño del texto
    * Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 0

Las bicicletas podrán utilizar remolques y enganches para transportar niños, gracias a una proposición no de ley presentada por ERC en el Congreso y aprobada este miércoles por todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial salvo el PP, que presentó un texto alternativo de fomento del uso de estos vehículos de dos ruedas.

ERC pretendía que el Gobierno modificara en el plazo máximo de seis meses la normativa necesaria, y singularmente el artículo 12 del Reglamento General de Circulación, para que las bicicletas puedan utilizar remolques y enganches para el transporte de personas, pero aceptó una enmienda del PSOE para ampliar este plazo a un año.

La exposición de motivos de la iniciativa de ERC, que ha sido también propuesta en Sabadell (Barcelona), recuerda que la actual normativa prohíbe el uso de remolques y enganches para el transporte de niños. ERC afirma que el uso de la bicicleta en España es "creciente y no cabe duda de que va a seguir extendiéndose", por lo que reclama revisar la actual normativa, que ve "desfasada".

Esta iniciativa fue sólo rechazada por el PP, cuyo ponente, Luis Maldonado, presentó otra iniciativa en la que instaba al Gobierno a presentar a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso un plan para mejorar la seguridad de los ciclistas y mejorar la convivencia entre la bicicleta y el resto de los vehículos en las ciudades.

"El uso de la bicicleta en España abarca solamente un 1%. Debemos facilitar el uso de la bicicleta y no poner a los bueyes detrás del carro. Primero tenemos que considerar a la bicicleta como un medio de transporte", añadió.

Muchas veces, la presencia de partidos políticos minoritarios en el congreso es vacua, o determinante para según que cosas, siempre se asocian a follones políticos de gran relevancia. Pero como sucede en este caso, demuestran que muchas veces están mas cerca del ciudadano que los grandes políticuchos. Así que solo por esta vez, estoy rompiendo una norma que es la de hablar de política, mis agradecimientos a que alguien haya hecho caso a quien le hizo esta propuesta de modificar la ley de seguridad vial para permitir el uso de carritos homologados en bicicletas.

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    De lo más flipante que he visto últimamente:

Del tema de la salida, como el chalet mío está muy cerca de la ruta del adaja (como 10 15 minutos como máximo) Hacemos la rutilla y quedamos todos ahí para no chupar frío, un ratito y cada uno a su casa :).

Sigue la filosofía de la del año pasado pero sin el frío jejeje

7. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    entonces no es la filosofía, es otra cosa, sin el frío no es lo mismo...

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi el frío no entra en la filosofía :). Es algo a padecer por las fechas así que si puedo evitarlo... :).

Por cierto, será por pistones..... gatorbrake de 8!

Madre de Dios!

9. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    y esas camaras?? cuenta algo mas sobre ellas.

10. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Aqui ni en la ducha se moja el personal

11. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intentaré salir el 31... y me gusta más la idea del pino del Adaja o similar...
    De todas formas, por esas fechas estaré en Viana, así que intentaría hacer algún km extra antes...

12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Jabik, por ahora no se nada más :). Pero para pesar la cuarta parte que una normal tirando a ligera.... no se yo que tal ante los pinchazos :)

13. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

el otro día vi yo aquí en valladolid un remolque de esos enganchado a una bici con el niño dentro y me dio autentico pavor.... yo creía que se quedaba sin niño al bajar un escalón, y tenia pinta de volcar a la mínima, ya no digo nada como pilles el escalón un poco de medio lado...
    soy el primero que piensa que hay que fomentar el uso de la bici y todo eso, pero también pienso que hay cosas que están mejor prohibidas, y es que cuando de verdad veas a un niño en un carro de esos, te podrás dar cuenta de lo peligroso que es y de lo bien que iría en la sillita de toda la vida.

por cierto, no he encontrado estos días un hueco para salir, me voy el martes para casita asique supongo que os veo ya en enero, feliz navidad y esas cosas a todos!

14. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    en paises mas civilizados que el nuestro los he visto circular por todo tipo de rutas. No son para llevarse al niño de trialeras...claramente.

15. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    AVISO: no cojais el coche para ir a Burgos, desde Magaz hay nieve y hielo, yo estoy a 40km, y a 70 km/h, que bien nieva.

16. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

17. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo veo como Agurno.

Ideas de mejora:

1.- Llegar puntuales a la cita. El año pasado nos liamos por el monte blanco y hubo gente que pasó mucho frío esperándonos.

2.- Simplificar el montaje. Llevar menos papeo y que sea más simbólico que otra cosa.

3.- Replantearse el lugar, sobre todo si no vienen los de Medina. En ese caso la zona de Puenteduero pilla bien desde Valladolid, Laguna, Simancas y Aldeamayor. Incluso si vienen no les pilla mal.

Nota final: El año pasado, además de la "fiesta" de Valdestillas antes de Navidad hubo otra más improvisada el día 31 en EL PINO DEL ADAJA. Fué ágil y no nos enfriamos. Es más, nos calentamos muuucho: Fué cuando encontramos las cuchillas enterradas en medio del camino.

18. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ya he llegado a burgos...es impresionante lo mal que se preparan aquí para la nieve. Se han helado las calles, con 3 dedos de hielo, no hay manera de circular por la ciudad, la suerte que tengo es que la oficina está a la entrada de la ciudad, y no tengo que callejear

Adjuntos:

Última edición: 17 Dic 2009
  19. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A esa última concretamente me refería yo. A la de Valdestillas no puede asistir. Lo del Adaja del 31 estuvo del carayo y como dice Lentin fue casi improvisada ...... eso es lo que habría que repetir y ya está. Que estamos montando una con esto de ******* ...... si es una tontería leches.

Se sale el 31, hacemos un Adaja, y en Puente Duero o donde queráis se para, se brinda, se come turrón y listo ¿no?.

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, no creo que se esté montando nada, simplemente que no todos opinamos igual y discutimos como hacerlo. Yo desde luego me refería a la quedada grande del año pasado, no a la del 31. Parar parar 10 minutos da igual donde se pare uno.

De lo carritos, yo he visto los que vende Jordi en ibikemechanic y no vuelcan si no vuelca la bici :). Además el habitáculo va como en un coche de rally y el niño lleva arnés de 4 puntos, que junto al casco y que es cerrado del todo, el niño va como un señor :). Imagino que hay carrito y carritos :)

Compartir esta página