Bueno, por partes : Las botas "chachis" para invierno son las Northwave Celsius y las Shimano MW80. Tienen goretex, y aguantan el agua de narices. Es más, yo diría que son prácticamente impermeables. Es lo mejor que hemos probado para el invierno. Las Shimano son algo más cerradas por arriba que las Northwave, y entra menos ****** al pie. Pegas : Por debajo de -5ºC pasas frío, por webos. Son caras. Consejo: Cogerlas un nº más del que te venga bien. Si tu talla de botas de ciclismo es un 43, pues coger un 44, ya que si quedan muy pegadas pasas frío. Merecen la pena,eso sí. Lo de las capas, pues os cuento lo que tengo entendido : Para las piernas un culote largo o perneras, ahí es donde menos frío pasas. Para el torso y los brazos, camiseta térmica y chaqueta de invierno con membrana paravientos, tipo windtex o windstopper. Si hace mucho frío, pues encima de la térmica te pones un maillot. Hay que olvidarse de las camisetas de algodón, que se empapan. Tienen que ser materiales que "saquen" el sudor fuera, y lo más transpirables posibles, amén de que abriguen. Por debajo del casco, un gorro que te tape las orejas, térmico también (un sotocasco lo ha llamado Carlangas, creo), pero yo he probado un pañuelo y hace la función. No hace falta que sea muy abrigado, ya que con que nos quite el aire que entra por los agujeros del casco, suele bastar. Para el cuello, una braga de éstas de forro polar finita, pues vale. Las manos : Pues guantes de invierno y debajo otros guantes de esos finos. Los guantes, ojo, que venden unos en las tiendas de ciclismo que son gordísimos y muy incómodos, lo mejor es pillar unos de motocross o algo así, y llevar unos finos debajo. Aconsejo llevar un par de guantes de recambio, porque como se te mojen, la hemos liao. Importante también, yo en las subidas, me desabrocho la chaqueta, para que no se me quede el sudor dentro, y evitar catarros. Para los trenburreros, que parece que les mola embarrarse : Hay varias zonas que están prácticamente prohibidas en invierno, a no ser que se hielen, por el barro pegajoso. Ahora mismo, andar por los páramos es imposible, a no ser que la pista/sendero sea de grava o arena tipo pinar. Si no, olvidarse. Todos los terrenos de esos de arcilla marrón y greda blanca son prácticamente impracticables cuando llueve, o en invierno, o sea, tren burro, senderos de Simancas, Cortados de Cabezón, encinar de Mucientes, Senderos de Castronuevo y Renedo, laderas de Tudela de Duero...Pero tenemos una zona que en verano es un coñazo, y en invierno una bendición, porque no hay barro pero si arena: el PINAR. También se puede salir por Fuentelsol, Contiendas (pero aquí hay zonas con mucho barro pegajoso, ojo) y Parkesol. Si he dicho alguna burrada, que me corrijan o algo.
vamos por partes,yo tengo las celsius y van muy bien con agua y con frio,aunque siempre depende de cada persona que sea mas o menos friolera. La bici que lleva Paquito es la de Nacho montada como te gusta a ti Juan ligerita,que si cierres de carbono,XTR,sillin de carbono etc,lo que no se es si se la quedara o que hara pero el test se le esta haciendo intenso,no te ha llamado?
haver ese nilo que nos cuente que tal por thailandia,en cuanto a zapatillas de invierno,yo tengo las shimano anteriores alas que a puesto carlangas y no las e usado nada,personalmente voy incomodo con ese tipo de zapatillas,pesan mucho y no voy a gusto,eso si frio no se pasa con ellas
Muchas gracias Mac... entre esos dos modelos de bota ¿cuál sería el mejor? ¿qué precios tienen aproximadamente?
Los dos son igual de buenos, ya es gustos, las nortwave son algo mas baratas que las sinmanos, aqui en valladolid tenemos casi todos las celsius
SOLO POR MALMETER Northwave Gran Canion 2 GTX a mi me gustan éstas, que parecen más de mtb y hacen la misma función, son más baratas y más bonitas. ala ahí queda eso.
Ah, acabo de verlas en Chain.... Northwave Celsius J GTX Boot | Buy Online | ChainReactionCycles.com 110 euros Ángel, 110 < 136 !!!! ¿o no?
por partes: las Celsius, muy bien, muy bien. El agua solo entra por arriba. Con -5 los pies frios, pero nada que ver con las de verano + cubre botas. A mi me dejaron creo que agurno y fune (y no se si alguien más...) las suyas para probar la talla, y me salieron por 79 hace un año en Wiggle. Yo no salgo sin ellas de noviembre a mayo. jrariaf, a lo mejor me apunto a lo del sabado, que prefiero madrugar con el animo de volver más pronto que la ruta de gadix (la otra opcion tambien muy apetecible) y las puedes ver o probar si quieres (nº 43 creo) lo del sotocasco motero para el sport se llama balaclava, que me lo han dicho los reyes y me han dejado una muestra tengo dudas de con quien ir el sabado¡¡¡¡¡¡ a ver si sigue nevando y ya seria la bomba¡¡¡¡
As visto que solo la tienen en una talla no?? asi que o tiene un minipie para que te etnre en un 39 o en chain no puedes cojerlas jejeje
Bueno ya no se quien lo ha preguntado pero doy mi opinion. Tengo las celsius y estoy encantado,nunca he pasado frio pero supongo que esto es en funcion de lo friolero que sea cada uno.Normalmente solo me pongo unos calcetines que son como de forro polar(inverse)o unos que compre en bicitotal de thermolite(o algo asi)con eso voy bien. Ponerse calcetiness demasiado gordos o apretarselas demasiado te da mas sensacion de frio(pegas con la propia bota por dentro) porque lo interesante es que se cree una camara de aire que es lo que hace que vayas calentito. De todas formas lo de las botas de invierno es como lo de los sillines cada uno cuenta una pelicula. Un saludo
Bueno, lo que tengo claro es que pillaré unas Celsius en cuanto las vea por 80 euros... Me imagino que la sensación de frío/dolor cuando estamos bajo cero será menor con esas botas... También estoy detrás de unos calcetines que en su día puso lentin, pero ahora están esperando existencias: SealSkinz Waterproof Mid-Light Socks | Buy Online | ChainReactionCycles.com nebraska, dentro de un ratillo subiré la ruta prevista del sábado con algo más definición y así ya sabemos los km que saldrán.