Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. acidfer

acidfer Lesionado mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me voy a valencia , me llevo la bici y las protecciones, ..... no digo nada ,jeje...

Yo os contare....

2. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    pasate por la fenasosa,que lo ponen de lujo

3. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues pasalo muy bien. esperamos fotos.

4. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
  5. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    A ver si el sábado y el domingo se alinean los planetas, escampa, y podemos salir.

Si no, a pintar y sesión horquillera.

Lo de las roldanas KCNC, a mi, tras más de 6000km, una de ellas tiene el rodamiento hecho ****** ya, con mucha holgura. La he engrasado y hasta que reviente. Y de las de shinmanos, me funcionaron mucho mejor en su día las LX (de casquillos) que las XT (de reodamientos).

6. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Saab, eso depende de los satélites a los que haya conectado. Es como los tomtom y demás, cuantos más satélites tenga y mejor señal con ellos será más preciso el cálculo de la altura mediante ellos. Dudo mucho que dejen la obtención de esa magnitud de otra constantemente variable como es la presión. Si lo hace por barómetro yi te daba más altura es que había menos presión (día lluvioso o con mal tiempo)

Corregidme si estoy equivocado, pero si tuviera que hacerlo lo haría por GPS ya que tienes todo el hardware y software que lo realiza y no lo dejas de mano de la presión, como hacen los relojes casio por ejemplo. ¿has mirado en la página del fabricante a ver si hay alguna actualización del firmware?

Saludetes.

PD. Veo que te has cocinado un pincho de morro tu solito, ha sido un palcer salir contigo a dar unos pedales.

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que yo tengo entendido es que el GPS usa 3 satélites para posicionarte y un cuarto para calcular la altura y a aprtir de ahí, cunatos más satelites estén enganchados más precisión da. Creo que el sistema GPS "garantizaba" 6 satélites a al vista siempre (eran 24 no?) pero que hablen los que saben más del tema.

David, si hay sesión horquillera igual me animo y le cambio el aceite a la pike, que cunado la tuve desmontada no abrí el hidráulico y tiene que haber ahí de todo :). Además es cosa de poco porque es abrir, sacar el antiguo, echar el nuevo, cerrar, las gotitas del corazón en las botellas y listo :).

8. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuanto tiempo sin postear por aqui.
    Sobre lo del GPS y las alturas, yo tuve una buena temporada un Etrex Summit que tenia tambien altimetro barométrico, como el Vista. No se como irán estos mas modernos, pero si recuerdo que para que funcionase el altimetro en condiciones habia que calibrarlo antes de cada salida, es decir introducir manualmente la altura de la que partes y a partir de ahi el GPS manejaba los datos de altura. Asi, normalmente era muy preciso, pero en dias de condiciones climáticas cambiantes se le iba la olla. Yo no lo echo de menos en mi GPS actual, más que nada por el co*azo de andar calibrando, por lo demás era más preciso pues evitaba los escalones de altura en los track como ocurre cuando se pierde la señal de GPS, pero por otro lado eso es algo facil de reparar ahora con los mapas que incorporan los DEM.

Trastealo por si hay posibilidad de elección entre medición de altura por señal de satélite o por la presión, que me suena que alguno daba esa posibilidad. Aqui en el páramo no vas a perder la señal, pero si vas a la montaña es probable.

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver señores, donde compro alcohol isopropílico o 2-propanol (que viene a ser lo mismo pero igual alguno lo conoce por el segundo nombre)

Es que el Domingo me da que me lío la manta a la cabeza, abro la horquilla, le cambio el aceite y ya del tirón le pego un buen repaso a los discos con el alcohol isopropílico :). David, que te parece liarla por la tarde el Domingo? igual hasta se podría pensar en hacer una ruta por allí y tener como base el chalet de Viana y ya por la tarde.... :)

10. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    Markchang, KH7 es tu amigo.

Cualquier desengrasante funciona bien, da lo mismo lo que busques mientras quite la grasa.

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Y eso en una droguería no? y con mucho cuidado que a Pipe (manifiéstate) el KH7 le comión en parte el anodizado de los bujes.

Lo del isopropílico es más que nada porque los otros no se que residuos pueden dejar y como va a afectar eso al frenado y al ferodo, que igual quitas la grasa pero dejas agún residuo de bajo coef de rozamiento y estamos en las mismas, o ataca a los ferodos... quein sabe :)

Por eso buscaba el isopropílico directamente :). Soy d eun sibarita... ;-)

12. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando yo la lié con los hayes, limpié discos con kh7 y quemé las pastillas con alcohol, se les pasó la tonteria al instante. ...

Un saludo

13. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo os gusta cacharrear...Por fin encontré las pastillas para mis frenos mecánicos y ayer las coloqué. Y de paso ajusté los conos de la rueda delantera. A ver si esta tarde ajusto los de la rueda trasera (espero no liarme con la llave de piñones y el extractor).

Vuelvo al ataque con lo de las roldanas... que ayer quedaron pendientes varias cosas:
    1.- En Chain (Ver Chain) las roldanas baratitas las nombra así:
    - LX 9sp M570/571/571/5500/750
    - LX/Hone 9sp M580/M600

Las hay "bottom" y "top" (para la roldana de arriba y la de abajo).... pero no sé qué diferencia habrá entre esas dos denominaciones, me explico: Ambas son "LX" y "9sp". Además las segundas pone "Hone" ¿qué significa? (el traductor de google lo traduce como "afinar" pero a qué puede referirse en el tema de las roldanas)
    Además, ¿qué es eso de M570/571/571/5500/750 en una y M580/M600 en la otra?

Vuelvo a poner aquí las roldanas Tacx que tengo en mi poder y que me dieron problemas el día que las puse. A ver si alguien puede decirme qué criterio debo seguir para elegir uno u otro de los posibles aros de plástico que acompañan a las roldanas? No sé si tengo que elegir el aro que mejor se ajuste al pasador (llamo pasador al eje sobre el que gira la roldana) o tengo que elegir un aro que deje espacio libre con el pasador...
    Ahí va la foto:

Última edición: 18 Feb 2010
  14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    yo las pastillas las puse a la plancha con el ferodo para arriba :). Igual els doy un flambeado, cunato lo dejaste quemar?

pero hoy lo que si que haré será darles una lijadita en condiciones con lija de agua, que le di un poco con la de uñas pero me da que fue poco. Que el freno ya muerde pero quiero dejarlo como estaba antes :). En última instancia... pastillas nuevas!

Tito, ahora te frena igual de bien que antes? o has notado algo. El KH7 donde y a que precio?

15. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    habéis leído el post que pone a parir a fox por lo de las revisiones cada nosecuantas horas de uso? Y lo de perder la garantía por hacer tu la rev?

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Jr, LX 9sp M570/571/571/5500/750 son los modelos. Hone es un modelo de shimano apra brutear LX/Hone 9sp M580/M600.

Shimano diferencia la de arriba y la de abajo por 2 razones. La primera porque al de arriba tiene cierto jeugo lateral para que el cambio sea más suave (que nos importa entre poco y nada no? ;-) así se parece más a un SRAM jejeje) Lo segundo porque muchos modelos llevan "la buena" abajo y la otra lleva un casquiilo más modesto que no es cerámico.

Respecto a si rodamiento o casquillo, el rodamiento funciona mejor... hasta que el rodamiento se jode. El casquillo, aparte de más económico, puede funcionar medio ****** y casi ****** del todo (yo lo he visto en algún desviador ya) así que para que sea un "sinmantenimiento" shimano se cura en salud, pero más fino va el rodamiento, y con barro lo mismo.

Jr, igual el tacx tuyo se medio gripó el rodamiento y no habrá mucho que hacer :-(. Las KCNC que pillamos todos creo que no hemos echado pestes aun ninguno de ellos así que han de ir al menos igual de bien que las originales pero son carillas así que pon las shimanod e 11 dientes y a correr. De todas formas, yo cunado miré las mías les mandé un correo a lso de chain y me amndaron todas las posibilidades que podía comprar dentro de lo que ellos tenían en stock. En ese aspecto siempre se han portado bastante bien conmigo y en Español, que tiene su puntito :)

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    nop, pon un link, pero eso pasa en FOX y en todas :). y lo de que si la tocas... ayer me dijo chisco que las marcas ya ni les dejan tocar a los tenderos, que ni ls surten de piezas internas ni herramientas más allá de retenes guardapolvos y 4 cosas más. Y como los servicios técnicos de bici en España son tan buenos..... pues la de Mac la desmontamos en casa y las mías también jejejeje.

Si lees el manual de la bici o de la hroquilla o lo que sea, hay que mantenerlas cual deportivo de los 70! :).
    Llevamos máquinas de competición!
    Lo harán así para curarse en salud :).

18. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Juan. Pero a ver si lo he entendido bien:
    Hay una roldana que es la "LX 9sp M570", otra que es la "LX 9sp 571", otra que es la "LX 9sp 5500", etc.... ¿es correcto? Si es así, ¿cuál de esas tendría que coger yo? (o qué tengo que mirar para saber qué modelo es el que me va a mi)....

19. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    Markchang, no te comas la cabeza con inventos ingenieriles y ecuaciones diferenciales, que eso es matar moscas a cañonazos jajajajajajaja. Bastante más ****** de bajo coeficiente de rozamiento se me mete a mí en las pinzas cuando estoy por el monte y sigo frenando igual.

- KH7: en el mercadona, en el carrefour, en el ci, donde quieras. Viene muy bien para quitar grasa (lo utilizaba en la moto y como los chorros, para las llantas del coche y no se ha comido la protección ni ha afectado a las pastillas y eso que lo echas sin miramientos y cae en el disco, la pintura perfecta). Le das al disco, dejas que actúe un rato (el que quieras) y luego los pegas un manguerazo de agua y mano de santo. El precio, pues no sé, ¿unos 4 lauros? pero luego lo aprovechas hasta para limpiar el baño

- Pastillas: Complicación 0. Mi hermano las echa en un recipiente con alcohol normal y las quema hasta que todo se consuma. Que no convence, pues una lijada y listo para montar. Lija pues lo mismo, una cualquiera fina de taller. Con una de uñas o al agua no haces nada. Consiste en quitar la ****** de la pastilla, lo mismo da que quites una décima que medio milímetro. Vamos, esa es mi opinión, con estas pijadas complicación 0.

Ya nos cuentas.

Roi, lo de las fox que dices me parece una jodienda si es cierto. Después de desarmar la mía he comprobado que es sencillo a más no poder, si necesitas recambios los hay industriales idénticos (que para eso están regulados por norma) como mínimo un 60% menos de precio. Como veo que ya no te va a gustar tu horquilla voy abriendo el garaje para meter a la remedios y extirpar esa pieza a coste 0.

Saludetes

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Nada nada, hay que sopesar todas las opciones y posibilidades, que además la tierra no veas como sujeta al frenar ;-). Te voy a quitar el título por decir lo de moscas a cañonazos! ;-)

Lo de fox y compañía....es que ya sabes que muchas veces estos jodíos piden cosas fuera de la norma y te la meten doblada. Fox es igual de las que más ahínco pone en ello.

Jr, esas que pones son las que sirven para esos modelos de Lx de 9v (que serán los de apta corta, larga y media y de varias generaciones de 9v) Así que la roldana X es el recambio que sirve para los cambios lx 570, lx 571,.... Al final lo que cuneta es la distancia entre extremos y el número de dientes de la roldana :)

Compartir esta página