el eje pedalier si es de rodamientos y es sencillo no tiene manera de apretar el juego,porque sera de los rodamientos y tendras que jubilarlo,pero si es de los que se aprieta tienes que desmontarlo y apretarlo como los conos con contratuerca,por lo menos en truativ que yo tuve era asi. Salu2
Sí, es prácticamente la misma caja.... cambia algo pero parece la misma.... Casi mejor en DX que no hay gastos de envío. Pues sí, parece ser esa que dices "de cuadrillo"... Una vez resuelta la duda, ¿qué herramientas me hacen falta? Gracias Pipe.
En la web de deal un tío pone que para actividades como correr y demás el video sale un poco movido, pero para eso creo que hay programas que estabilizan el video añadiendo márgenes en negro y estabilizando el centro del video. Yo me lo voy a pensar, pero creo que si la pillaré.
Uf! pedalieres!, anda que no conviven tipos. Cuadradillo, o gama muy baja o gama muy alta. Shimano tiene aun y son fiables y baratos. Si no te toca ir a marcas como white industries, phill wood, actiontek,..... ISIS, una evolución (o desevolución) del cuadradillo. Más de lo mismo. Los hay de todo tipo. de cartucho, con rodamientos intercambiables.... Para estos 2 necesitas llave extractora de bielas (que tengo por aquí) y otra para apretar las cazoletas que creo que no tengo. Los integrados... estos van junto con la biela para aligerar y en el eje van solo las cazoletas con los rodamientos. Tienes los shimano como estándard pero ahora están a la vez los BB30 los BB90 creo que eran y alguna cosilla rara por ahí. Independientemente de eso, hay 2 parámetros (3 quizás) del BB. EL primero el tipo de rosca, pero ahora ya suelen venir todos con la misma así que.... Pero luego tienes el ancho de la caja del pedalier y la distancia entre extremos de puntas del BB... vamos, que un jaleo. Lo mejor es que te lo veamos (el pedalier ;-) ) y midamos para estar seguros de que es. Como nota te comento que cunado ponga bielas nuevas (en el dosmildiecisiete al menos) las candidatas más fuertes son las middleburn de cuadradillo con un BB de white industries con eje de titanio. Indestructble, reemplazable y con rodamientos intercambiables (para cunado se gasten) Eso si, el shimano de la single que es de cuadradillo me costó 3 pesetas. Tienes que spesar si gastar 30 euros o así en un eje barato o por un pelín más pedir a chain unas de eje integrado
No creas..yo creo que la calidad es buena: [video=youtube;S6NPFFOKNhM]http://www.youtube.com/watch?v=S6NPFFOKNhM&feature=player_embedded[/video]
Gadix fijo que se pilla una...... con tal de espiar a su horquilla haber si se mueve o no....... jejejjejeje Elotro, yo lo mismo pillo una, pero para la semana que viene, que tengo mirar unas cosillas have si cojo otra para "espiar" el coche por la noche, pero que se conecte directamente al pc sin tarjeta de memoria
Yo si se piden quiero 2,no se que pasa que no me va el **** paypal,yo me voy para leon y no tengo internete ya mirare el domingo
Ahora sí que me has liauuu... Bueno, el día que coincidamos en una salida, me lo mides (el pedalier). Pero el que tengo creo que no tiene ni 6 meses.... por eso quería apretarlo antes de que la cosa vaya a más. Con lo cual, por lo que dices me hace falta: llave extractora de bielas y llave de cazoletas. Suponiendo que el pedalier es como el que ha puesto Pipe: ¿Podrías señalarme dónde se aplica cada una de esas llaves? Es que no tengo ni idea de cómo son esas llaves... Y si tienes por ahí alguna imagen de una llave de cazoletas y de una extractora de bielas, pues mucho mejor...
*****! Me acaba de llegar la mía,la pedí un día después que Roi, y un día después me ha llegado...en total, 10 días!
Okis, suponiendo ese BB. luego en casa te lo pongo detallado. la de cazoletas es un tubo estriado que se mete desde los extremos y que encaja sobre los finales del cartucho para poder apretar las roscas que se ven en la foto que pusiste. La extractora es un tub con una rosca exterior en un extremo y dentro entra otro que rosca con el y que lo traspasa completamente. Cuando vas a sacar una biela, el tubo se rosca en la biela, que tiene una rosca para ello y después el cilindro que va dentro, se va apretando de tal manera que su extremo va empujando en los extremos que se ven en la foto (los cuadradillos) hasta que la saca del todo. Esta última la tengo yo en casita.
Yo la pedí hace 10 días cuando me enteré de la existencia de estos cacharritos...que sabía yo que ibais a andar todos como locos por coger una!!jajaj
Gracias Juan. De todas formas, cuando tengas un ratillo, si puedes buscar esas llaves en Chain... La categoría Tools es esta: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=241
Y más: Para qué es la tuerca allen (del 15) que hay en cada extremo del eje pedalier... Mejor adjunto un esquema...
En el hilo de las linternas del pack Iogrea seveía dónde podía ponerse la cámara (creo que es la misma) (Ver aquí) En el casco (ver aquí)
Esa rosca sobre el cuadradillo y sirve de "seguro" para que ni se salga ni se mueva la biela. Si lo quitas, verás la rosca que tiene la biela en ese hueco que deja el tornillo (pero en la biela digo, el del pedalier es apra el totnillo ;-) )