Ya veo que lo de mañana sigue en pie, a ver, quien ha sido el carbonazo que ha puesto agua pa mañana? ya me apunto en el hilo de quedadas. La rookie salio el domingo por Simancas, tiene algo de juego porque los ejes no son exactamente de 8, pero a ver como va tirando el tema y ya veremos como acaba, si con ejes de 8 con los casquillos esos de los que hablamos o con el repuesto original. Lo mismo le tengo que pedir alotrodeleon unos ejes, porque el material que tenía yo y que me gustaba como que era un poco duro para taladrar y roscar (fijas templadas). Lo de la fisura lo mismo con Araldit queda bien, jodo que fisura. Tocatelos, el agua empezará a las 5 la mañana
Concretamente desde el p.k (o kilómetro, para el que no lo entienda) 7.580 hasta el 10.862, salen 3,282Km. de carril, pero no os preocupeis, que si hay suerte y hago yo los planos, os prometo hacer un carril betetero de color rosa para que no os quejeis...
Bueno, me alegro de que la tengas "operativa" ahora en la segunda versión sólo queda pulir detalles Eso si, estaba blandito taladrar en temple eeeeee jajajajajaajja Un saludo
Tu que sabes de esto. ¿crees que eso tiene algun defecto de fabrica? Se rompio todo de una vez no se que sera eso brillante. ¿Podria echarle algo para ir tirando? algo de tipo esas plastilinas que se vuelven como cemento o un pegamento que aguanta 200kg/cm2.
Ni de broma pongas "masillas" e historias de esas, y menos estando a espera de garantias..... Un saludo
Explicate lo de los colorines, porque he visto romper cosas más gordas que ese puente, y no tienen por que ser "mate" ni "brillo"
Esque si no me lo cubre la garantia me quedo sin ella hasta que ahorre lo suficiente. unos 370€
+1, eso ni tocarlo, que entonces si que no tienes garantía. Si ha roto es parte nueva si o si, ese puente soporta mucha tela en los saltos. y... a mi que brille un "pegote" tan grande me parece sospechoso. O la fisura ya estaba por esa aprte y se ha ido puliendo del uso hasta que ha petado o esa zona en concreto no estaba bien del todo, que se lo pregunte a la Yoli eh Tito
ok no echo nada pero eso que brilla me parece sospechoso, si me decis que es me ayudaria porque si os fijais no creo que estuviera antes y se haya pulido porque en los bordes tambien hay partes que brillan y eso no creo que se haya pulido.
Pues que siendo una funcdición de magnesio, cuando rompe así, a tracción el material debe ser homogéneo y por la rugosidad no brilla, salvo minúsculas zonas que son o de impurezas o de alguna boquera se decía no? Que del proyecto de Vir y otras cosas he visto ya un montón de ensayos de tracción y por donde rompe de brillar nada. Así que parece o que la fisura empezó por donde lo brillante y del uso se ha ido "pulimentando" o igual tenía ahí una zona débil por tener impurezas o algo y por eso cascó. También puede ser cosa del flash que nos juegue una mala pasada . Pero vamos, que lo mande a ver que pasa sin tocar nada y si no hay suerte... pues nilo, toca ahorrar
Eso hay que verlo en vivo para hablar con conocimiento de causa..... una foto nos dice que está roto, nada más..... Un saludo De todos modos nilo, eso debería entrar en garantia ( si es que esta la horquilla en garantia ) por que no tiene golpes ni nada..... Pelea por ello... Un saludo
Bueno, pues he enseñado las fotos a la gente de por aquí, que se dedican a esto desde hace muchos años y controlan un huevo y coinciden con una de mis hipóteisis, la otra sin la pieza como que no se puede ver y es que la zona brillante habrá sido porque había una fisura inicial que ha ido avanzando lentamente y por eso estará pulimentado hasta que la sección resistente no era suficiente y ha tenido una rotura frágil en un momento de mucha tensión (un salto cualquiera ) De como se ha iniciado... pues sin ver la pieza en directo imposible y aún así es bastante difícil. Posibilidades... - defecto en la colada - Un golpe de una piedra o algo (si, yo también he puesto esa cara de bobo, pero me han asegurado ue es posible que eso genere una pequeña entalla y la mala suerte haga el resto) y poco más que decir porque las olicitaciones de un bicho de esos recepcionando es lo suficientmente complejo como para no saber si ah de romper por el extradós, el intrados ni nada. Lo normal es que la zona brillante esté como suavita y las zonas mates rotas con inclinación de 45º más o menos que es lo que hace esos "piquitos" que se ven cunado hay una rotura frágil de ese tipo así que.... por la foto se pueden ver cosas, más de las que se podría pensar en un principio. Si quieres le puedo echar otro vistazo a ver si vemos algún poro aunque es difícil poruque yo no estoy acostumbrado. me han estado enseñando piezas rotas con poros por si acaso aquí, pero ya te digo el dealer de esto de coladas y fisuras nada. Ellos tienen otros métodos más aleatorios para ver si te lo cambian o no (lo cual es una vergüenza) Dicho lo cual, el Viernes por la tarde, als 18 o 19 podríamos tomar una caña, ver las botellitas y charlar un rato de bicis
Con una foto de ese calibre se determinan taaantas cosas¿?¿?¿? fuassssss Que a los que les has preguntado tengan el culo "pelao" bien, pero vamos, para hablar con certeza, lo mejor es verlo en vivo, que yo también he visto cosas rotas, muy gordas, y con unas cargas bastante más grandes que las que se lleva ese puente Pero vamos que un defecto en la fundición y te da ese percal..... lo cual me hace pensar que a estos de rock shox ya les vale la broma tratándose de la horquilla que se trata y costando lo que cuesta.... Lo de la entalla, creo yo que tendría que verse más el golpe, por que si te refieres a piedrecitas, la yeti la tienes llena de entallas, al igual que yo mi beone xDDDDDDD Más vale que entre en garantía, por el bien de nilo a priori..... y por imagen de marca.... Un saludo
Jejejeje es que lo que se ve está bastante claro. zonas con brillo y sin brillo. Por eso lo de la burbuja no se puede ver en la foto, que es más ****** de ver incluso en persona. Lo de las netalladuras, entre el cuadro y esto hay bvarias diferencias. - Uno es de aluminio y otro de magnesio - Uno es una plancha o un tubo y lo otro es una colada - las tensiones que soporta el tubo no tienen nada que ver , pero si los aviones vuelan llenos de grietas... no problemo no? o si. Lo de ver cosas grandes rotas y de cargas grandes.... el tamaño no importa. pieza grande, seccion resistente grande seguro, y si tiene un forma adecuada más. y si, los de RS llevan una temporadita.....
Te aseguro que he visto cosas que no te imaginas, habría que llevarte al taller, estoy seguro que gozarías como un enano, como llevo yo haciendo muuuuchos años Sobre lo de las entallas, pues claro que no es lo mismo, por que es diferente seccion, asi de entrada..... te he puesto el ejemplo, para decirte que ahí no se ve entalla ninguna Y las roturas se miran a microscopio muchas veces
***** qué pesadilla. Podemos ser los ***** amos ya que con una venda en los ojos y sólo con oler un poco de refilón la horquilla sabemos si viene de fábrica, si el peso específico del magnesio es el que dicen o varía un 0,000001%, que si la abuela fuma y ha solicitado más una botella que otra. Es como si yo ahora me pongo a sacar conclusiones de una rotura que ha sucedido hace una semana y media en un molde de inyección de plástico de 300 millones de pelas, ni idea claro, para eso ya está el que lleva años y lo saben. Nilo, ni te compliques, que ya se sabe que en este caso hasta los kioskeros son médicos (como decía el anuncio). Por lo poco que he leído de refilón a los que están todo el día con el DH parece que hubo problemas con ese tipo de horquillas, así que puede ser un buen argumento para intentar justificar que la rotura entre en garantía. Que entra en garantía pues cojonudo, que te toca aforar, pues qué ****, si has tenido la suerte de poder hacerte con dos bicis de alta gama (qué más quisiera yo con tu edad) con 15 años y por parte de tu familia no hay problemas para cambiar las botellas (o quien sabe, la bici entera) pues adelante. Ya me cuentas. Saludetes. PD. Falta mi hipótesis de rotura: Después de ver las fotos y hacer un estudio profundo con las auroras, creo que ha habido una bajada brusca en la presión atmosférica que ha repercutido seriamente en la pedalada del biker y la bici no lo ha soportado. O eso, o puede ser que el aceite haya ensuciado los pistones (como decía carlos sainz). Y todo lo demás sobra.