Ya me parecía a mí que no iba a poder comprarlo en el Corte Inglés... He estado echando un vistazo en el blog que me dijo cubero y ha sido ver ese y me ha dejado con la boca abierta. He leído un poco y veo que el funcionamiento se basa en una mezcla de líquidos o algo parecido que ya me ha dejado doblado. Por otro lado el diseño me parece espectacular ya que rompe todos los esquemas. También comentamos otro que me había llamado mucho la atención, un LV que he visto hace poco en una revista que utiliza cristales intermedios y que da la sensación de flotar: Nabuco, aprovecho ya que estamos una duda que nos quedó en el aire a Miguel a mí: ¿hay algo por encima del doble tourbillón? (en dificultad o tecnológicamente hablando) No sé si es exactamente lo que quiero decir, me refiero a una especie de esfera en la que van los dos mecanismos., algo como la siguiente imagen: La verdad es que me parece acojonante. Perdón por el offtopic pero es que es la pera. saludos! Edito: Nabuco, acabo de entrar en la página de Urwerck. No hay palabras. No te digo nada cuando he visto la parte trasera del reloj que he puesto. Esto se me escapa totalmente.
Alguien va hacer algun pedido a CHAIN, si llego a tiempo podeis incluir esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8333 el 11-34, yo tengo Sram X9 lo que no se si es la Medium o la corta, no tendre problemas, ahora mismo llevo un 32 max.
El problema que a mi a dado sram con el cambio trasero, es que una de las roldanas lleva rodamiento y se gripa.... consecuencia patilla arrancada. Quizas salio malo el rodamiento, no lo se...( solucion comprar otro mejor y mirarlo sin cadena puesta de vez en cuando) Por lo demas una gozada, cambia aunque tengas piedras en los piñones. Se lo come todo. Y un poco pijo a la hora de los ajustes. Una vez apunto, a rodar....
Carlos, el mundo de la alta relojería es impresioanante lo que se hace para intentar a base de mecanica,ruedas,fricciones evitar ne la mayor medida el rozamiento para conseguir que el tiempo sea lo mas exacto,ademas de bonitos guardatiempos. El reloj Greubel Forsey lo que ha diseñado es hacer en el espacio de 1 turbillón hacer 2 con una inclinación de 30º ,lo que ves escima de turbillon es solo el puente que sujeta ambos y recuerdan a una órbita astrnómica ,lo complicado es ver que las agujas rojas dan la hora,las azules los minutos arriba está el segundero y el otro contador retrógrado es la reserva de marcha. con respecto al URWERC lo que ves son las turbinas que basado en la dinámica de fluidos , lo que hacen las turbinas es la labor de amortiguadores y la palanca que tiene arriba es para seleccionar una u otra o las dos turbinas,realmente amortigua los movimientos del rotor reduciendo el desgaste y aumentando la vida util del líquido circulante. vamos la repera.
Vicent, se me olvidó preguntarte que tamaño de cubierta sueles usar. Tubelizar tubelizas con cualquier cubierta, no tengas problema. las flows en blanco ******. Solo las tienen en action y allí son más caras. Estas son las que hope monta para vender enteras que son buje hope, radios dt y llanta ztr flow. (todo en negro) Para tubelizar, pones el yellow tape, que en chain son 10 euros y da para 5 llantas y 7g/rueda. Es bastante sencillo. Están saliendo muy bien y por ese precio son un chollo la verdad (es menos de lo que cuestan solo los bujes en una tienda). Las 819 son una opción de la leche, pero como te dijo David, en el peso no añaden cabecillas así que al final salen muy iguales de peso y de precio también . Lo bueno es que puedes elegir color de buje, radios y eso ;-). El tema es que cubierta vas a llevar porque si vas a llevar 2,25 o menos las flows son demasiado anchas y mucho mejor las 819. Para 2,25 2,35 y más las flows tienen una anchura más interesante para mí Así que.... pocas diferencias pero las flows son sensiblemente más duras y a priori algo más baratas . Piensa en que cubiertas sueles llevar y las que puedes llevar un poco en el futuro porque estas ruedas pasan de una bici a otra jejeje y con eso decide. J Pablo, todo ok y gestyionándose Al final voy a pedir caja media que es lo que dice el manual por si acaso
Muchas gracias por la info nabuco. La verdad es que no había visto nada parecido en la vida.... ¡líquido dentro de un reloj! (he visto algo de "oil" por ahí).... He estado viendo los vídeos de la página web y es impresionante. Si ya flipé un poco con los videos de Franck muller, con éstos ya me ha rematado. ya con el detalle de cómo retrocede la aguja para ir siempre alineada ni te cuento. Me encanta soñar. ------ Saab, ¿qué tal vas de lo tuyo?
juer que buen precio tienen los sram giratorios del X0, más baratos que los de pulsadores del x9, me dan ganas de dar el cambio y rememorar aquellos x-ray transparentes, y mira que no soy yo mucho de giratorios. Lo que no me terminan de hacer es lo de la distancia a la que queda la maneta. los que los lleváis, tenéis por ahí alguna fotillo que ver de frente? que los hope son de maneta corta y no se yo
tomar ztr´s en blanco con bujes hope y radios sapim cx http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=148
jejeje, más caras que en actionsports todavía!. Nabuco, tu llevas giratorios no? alguna fotillo de frente para ver que tal los frenos?
jajaja. Igual por ese precio puede buscar que se las monten en action en blanco o en chain buscarlas y pedir presupuesto con als flows e incluso con las arch de no tubes también que es la equivalente a las 819
bueno, ya es lunes, de vuelta de Galicia, allí he dado por el vicio, creo que he ganado un par de kg en 3 días. Hoy si llego antes de las 20.30 me gustaría hacer una nocturna de 1 hora.
Yo no es que no quiera pero.... jejejeje. Los que lleváis el X0 giratorio necesito que me hagáis un favor. Si podéis medirme el largo del puño completo (desde la zona de plástico que pega con la maneta de freno hasta el final de goma del extremo opuesto y luego el diámetro máximo de la zona de plástico o carbono o lo que sea. Es apra ver si entran bien las manetas de hope y hasta donde llega el mando
Llevo ruedas de 2.35, y creo que como mucho bajaría a 2,25, menos sería muy poco no?. Ya se sabe, ande o no ande, la burra grande. Si las blancas suben mucho, pillo "todo lo negro" y se acabó. Antepenúltima cuestión, Markchang. En el enlace primero que me pusiste me dices que 292 euros. Pincho para ver los productos y salen 500 o así. Son 292 toda la rueda menos los discos? Ya se que hay que sumar las válvulas y el tape ese, pero esto es poco. Penúltima cuestión, Markchang. Cómo salen con unos discos acordes al resto de componentes? Vamos que te pido un presupuesto final, con discos y toda la ******. Juro que lo he intentado calcular yo, pero la informática no es genéticamente compatible conmigo. Muchas gracias, de nuevo.
Ya estoy de vuelta al mundo real. He estado por Liegos todo el puente. Si al final queréis ir a pasar un finde por aquella zona, el finde del 10 y 11 de Abril no va a ser el mejor. Habría que posponerlo. Está toda la zona anegada. Hay agua por todos los lados y por donde no hay agua, hay unos barrizales de *******. Aún queda nieve pero hay que subir un poco para pillarla. A ver si mañana puedo salir a dar una vuelta...
Sipi, es que el rpecio que tienen es espectacularmente bajo . por eso es nu chollo. Las ruedas valen eso. hay que añadirle el conversor a eje normal (que vienen con el de 20) las válvulas y el tape . Y con tus cubiertas y el líquido (que lo puedes pillar por aquí, que son 20 eurelios y tienes para rato) ya hasta tubelizas. Luego en casa miro unos frenos y te hago un archivito con todo. dame una dirección para mandártelo