Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ohu la de cosas que habeis escrito en un fin de semana que no he estado por aquí.

os paso lo primero esto...mi resumen de la ruta que hicimos el viernes por la mañana por el adaja...hicimos la versión corta.

POr otro lado, **** los enfermitos tomaroslo con calma

Apelio no te pongas objetivos e insisto en lo que te dije el sábado de la cena...usa hielo co..ones! 10 ' tres veces al día, sobre todo después de andar, despues de levantarte, y antes de irte a dormir, a parte de todo lo que vayas a hacer

Carlos, paciencia y ánimo, sobre esas hernias hay muchas cosas escritas, así que tomatelo con calma, conozco a mucha gente con esa hernia y hace vida totalmente normal.

Adjuntos:

2. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos Roi pero esque si me lo dices en verano seguro que te hago caso pero ahora ponerse hielo pufff de todas formas como no sé lo que es exactamente creo que lo mejor es no poner ni frío ni calor aunque lo mismo por probar me pongo un día.
    Ya se me van pasando los doleres aunque no del todo al subir y bajar escaleras me molesta y noto algo raro no te se decribir la sensación pero me da que es algo de algún nervio.
    Ya os contaré, esta tarde me ha hecho otro masajito la contraria con un poco de voltarén y a ver que tal.
    Solo pienso en montar en bici :saltarin pero creo que me conviene reposar cuanto más mejor.
    Saludos

3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, salaos, no se os puede dejar solos....mejoráos. Apelio, lo tuyo cortando se arregla, pero lo de Gadix...mira tu que si tiene que dejar los chuletones...

Al tema, yo tengo "algo" de mono, así que saldré maña por la zona de Renedo para subir algun "bache" de los que hay por allí, si alguien se apunta, me pasaré a eso de las 16:00 por la gasolinera del p. mayor para ir por el carril bici.

4. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    hombre apelio, yo no soy médico ni nada parecido, no puedo darte un diagnóstico, soy sufridor de tendinitis de varios estilos, y las rodillas son mi fuerte, y tus síntomas se parecen mucho a los de las tendinitis, incluso te diría que en un par de días el dolor habrá desaparecido...y estarás deseando pillar la bici, pero ahí está la hijoputez de las tendinitis y es que cuando parece que no están, en cuanto das un paso en falso estás peor. Lo del hielo, es bueno siempre, incluso aunque no tengas lesión para la recuperación de la musculatura y articulaciones después de ejercicio intenso, ahora...haz lo que te mande alguien que sepa de ésto, yo solo te aconsejaba lo que me parece más sensato.

Mucho ánimo y que pronto estés bien.

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tuve una cunado corría y me tuvieron que candar la bici en el trastero :)

en serio tiu, médico al canto y lo que te diga. Yo por sufrirlo en mis carnes se que "acelerar" la recuperación no es nada bueno.

saludos

markchang

y.. os pongo un par de bicis más, seguro que alguno os acordáis de mongoose no?

pues mirad como se las gastan:

y tienen importador a España, lo que si es cierto, es que sale muucho mejor pedirla a adrenaline bikes :)

saludos

markchang

6. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo hoy por la tarde no salgo ni a por tabaco, que estoy cansao. He currao y todo, y ya había perdido la costumbre...

7. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio por los consejos ya se que lo haces con toda la buena intención y supongo que estes en lo cierto pero la putada de todo esto es que hasta el 17 de enero no me ve un traumatólogo y hasta entonces estaré preocupado y despues cuando me quiera ver seguro que ya se me ha pasado en fin que me como el coco, las molestias fuertes ya se me han pasado pero sigo teniendo una molestia por toda la pierna como un pequeño cosquilleo o como si se me dormiera algo la pierna pero bueno supongo que sea lo normal, lo que no entiendo es porque me ha salido esto y porque siempre me duele la pierna izquierda si fuese algo de la posición en la bici me doleria cualquiera de las dos piernas o las dos.....
    En fin que me tomaré la cosa con calma y voy a reposar al menos 15 días.
    Ya os contaré.
    Saludos

8. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Cualquier chuminada es el causante de dolores en ésto de la bici, al hacer movimientos que no son a los que el cuerpo está acostumbrado en cuanto hacemos un sobre esfuerzo que nos haga mover la pierna medio grado hacia un lado...tate, ya la hemos liado.
    Yo me inclinaría a un sobreesfuerzo, un día que se haya hecho un alarde de más...y caput. Paciencia.

9. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Supongo que mañana si que saldré, o sea, a las 16:00 en la gasolineradelpuentemayorcomosiempre

10. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voy sniffff:crybaby

11. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nosé, no he hecho nada fuera de lo normal, supongo que iré arrastrando la avería y cada poco me da la lata y ya tocaba, solo que esta vez me jodió más de la cuenta.

12. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  13. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Roi dice bien claro Hielo....
    ;)

14. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    "IMPORTANCIA Del USO DEL HIELO EN LAS LESIONES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS

La crioterapia (terapia del hielo o utilización del hielo en las lesiones) es muy utilizada en las afecciones traumáticas, principalmente en las lesiones músculo-esqueléticas. Ella puede ser llamada de una modalidad terapéutica, ya que es muy utilizada en las rehabilitaciones y en la MEDICINA DEPORTIVA.

La "terapia con hielo" tiene como objetivo reducir el dolor, el espasmo muscular, flujo sanguíneo local y regional, disminuir el metabolismo, causar una hipóxia secundaria, disminuir el proceso inflamatório, reducir edema, entre otros. La utilización del hielo en las lesiones es muy antigua, dicen que antes de Cristo, el hielo ya era utilizado para "analgesia".

Cuando utilizo calor o frío? Esta es una otra duda y soy muy cuestionado en la práctica clínica diaria con preguntas como: puedo utilizar calor así que ocurre una lesión? Puedo utilizar calor y después bolsa fría cuando tuerzo el tobillo? Cuando recibo un golpe jugando fútbol puedo colocar bolsa de agua caliente? Cuando acabo mi entrenamiento de carrera, tengo algunos dolores musculares, puedo usar hielo o bolsa de agua caliente?

Las aplicaciones del calor o del frío son recursos valiosos en la práctica de la fisioterapia. Las terapias con el calor (termoterapia) y con el frío (crioterapia) no llevan a la cura de ninguna enfermedad, sin embargo, son instrumentos importantes que auxilian en el tratamiento de varias patologías ortopédicas y neurológicas. Son recursos sintomáticos, que cuando aplicados adecuadamente, reducen el espasmo muscular y la sintomatología dolorosa, preparando la región afectada para la aplicación de las técnicas terapéuticas.

Utilización del calor:

Alivia el dolor
    Aumenta la flexibilidad de los tejidos músculo-tendíneos
    Disminuye la rigidez de las articulaciones
    Mejora el espasmo muscular
    Mejora la circulación
    La aplicación del calor promueve alteración de las propiedades físicas de los tejidos que componen los tendones, que cápsulas articules y cicatrices, mejorando sus respuestas al estiramiento. Puede ser usado para un relajamiento muscular, por ejemplo, en tensiones, rigidez muscular.

Contra-indicación: No calentar regiones del cuerpo que estuvieran anestesiadas, edemaciadas, inflamadas, heridas con sangramento, en áreas donde haya tumores, sobre los testículos, sobre el abdome de embarazadas o en áreas del cuerpo de personas inconscientes.

Utilización del hielo "crioterapia":

Disminuye el espasmo muscular
    Alivia el dolor
    En los traumatismos (esguinces, contusiones, distensões musculares, etc.), previene el edema y disminuye las reacciones inflamatórias
    La cantidad de aplicación depende de la lesión y el grado de la misma
    Obs.: Hay varios tipos de disturbios donde el calor y el frío producen efectos semejantes. El espasmo muscular que acompaña la hernia de disco, lombalgias, cervicalgias, y que problemas articules pueden ser reducida por esos dos procesos, tanto con calor cuanto con el hielo.

Por David Homsi

"

15. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    a mi me está saliendo un juanete en el dedo gordo del pie izquierdo, no se a que se debe, quizás al cambio de calas, juraría que están en al misma posición que las antiguas, pero antes no me hacían daño las zapatillas, y ahora cada día que llego el dedo del pie izquierdo...como un pepino, y hielo..ejjeejej

16. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me lo pongo en los cubatas el hielo y me sienta muy bien tambien ;)

17. rojo3

rojo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Salida para el 28/12/07
    Propongo una salida por aqui, cerquita, seria ir a cabezon y luego bajar por los cotaos, luego subiriamos por simancas al paramo para dar a cigales, esto seria de calentamiento, ya sabeis, luego se podia coger el tren para bajar por el canal desde fromista. Ah y lo mejor de todo sera que utilizaremos las bicis de alquiler, quedamos a las 10 de las mañana en las piscinas de la Victoria.
    Apuntaros rapido que solo hay 12 bicis.

18. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy totalmente de acuerdo con el artículo, es más lo aplico en mis carnes, que hay virus........ me voy a la sierra a pegarme la soba, que me duele la rodilla............. salgo más días para fortalecer musculatura.

A mi me va bien.

Teorías las que quieras, prueba la que te vale a ti.

Saluditos y ejercicio,jeje.

19. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Apelio en la rodilla SIEMPRE (SIEMPRE) hielo, hazme caso que se de lo que hablo. Lo ideal es que hagas sesiones de 20 min al dia. Lo mejor es qu epongas una bolsa de guisantes congelados, que al ser muy pequeños se amoldan muy bien a la forma de tu cuerpo repartiendo asi mucho mejor el frio. Si tienes mas dudas mandame un privado

20. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, Rojo3, ya puestos a coger el tren, despues de los cortaos, me iría a la Pinilla a hacer descenso, que tiene que ser la p....a.

Por cierto, ya se puede ir (mientras no llueva) por el tren burra. Si queréis vamos éste fin de semana, o podemos ir a Palencia a ver un senderico, que tiene buena pinta (el de siempre de Palencia no confundir con Dueñas, a ver a donde llega)

Compartir esta página