Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Los descargas y los abres directamente con el compe??? es que los que yo uso son los que te va descargando poco a poco según te mueves o amplías zoom y es un rollo.

Menuda granizada que acaba de caer por el centro...

2. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, los descargas y luego los abres en el Compe. están en formato ECW.
    Empieza probando con el Topográfico... así te evitas tener que esperar a que el Compe se lo descargue cada vez que lo quieras ver.
    Los mapas con las ortofotos no son de mucha calidad... y están ya algo desactualizados. Ayer me di cuenta que en el visor del SigPac ya se ven las vías del AVE a su paso por Viana, por ejemplo.

Lo que suelo hacer yo es poner el mapa topográfico en una carpeta, de forma que el Compe tenga dicha acrpeta registrada como posible carpeta con mapas....
    Así, cada vez que cargas un track en el Compe, si pulsas con el botón derecho sobre la zona y le das a "Buscar..." te mostrará una lista de mapas disponibles y entre ellos estaría el Topográfico de Pucela y 80km a la redonda...

Última edición: 16 Abr 2010
  3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo creía que se metían los mismos que en el mapsource.Entonces tienes v3 y topohispania en mapsource y estos otros en el compe?Y los tienes metidos en el gps o en una carpeta del pc??
    Os prometo aprender y no dar el coñazo mas,ok??

4. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el Compe no es capaz de abrir los mapas ".IMG" (los del Mapsource).... No sé si hay alguna herramienta que permita convertirlos a un formato que entienda el Compe...
    Entonces, en el PC tengo el Mapsource y el Compe. Cada uno con sus mapas.
    Y en el Orejón tengo metidos los mapas ".IMG" que necesito y alguno más... TopoV3, Topohispania, CN, etc...

El GPS sólo lo conecto al ordenador en modo "unidad de almacenamiento", de forma que sólo hago copy/paste de los ficheros ".gpx" con las rutas o tracks que quiero (en la carpeta \Garmin\GPX de la memoria del Orejón).

5. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Acabo de abrir con el compe el topográfico de Valladolid que has puesto Jrariasf.
    Entonces te puedes descargar todas las zonas que quieras y el procedimiento sería el mismo,no??

6. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    festivamente...
    Pero un mapa de esos lleva su trabajo.... Primero descargar todos los cuadrantes...ensamblarlos... Creo que en su día tuve 8x8=64 mapas de unos 15 megas cada uno.... Convertirlos a ECW.... Ensamblar todos esos mapas en uno sólo con algún programa como ERMapper o Global Mapper que son de "pago"....
    El último procedimiento nunca me acuerdo con qué programa lo he hecho y menos aún los pasos a seguir, pero buscando por internet siempre encuentras algún pequeño tutorial...

Última edición: 16 Abr 2010
  7. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Ok, pues probaré con eso. Muchas gracias!
    Por cierto, sabes si ahy algún mapa del catastro para compe? Es que cuando hago rutas por Plasencia suelo tener problemas con los lugareños. Allí lo de que el campo es de todos se lo han tomado muy en serio y han plantado vallas por todos los lados (incluídos caminos publicos). A raiz de esto empecé a consultar los mapas del catastro antes de hacer rutas para saber si puedo discutirle al dueño (que suelen tener unos modales exquisitos para echarte a tomar x culo) si tengo derecho a pasar por allí.

8. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    no le ha parecido poco despues de la granizada que ahora se pone a llover.

9. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    pro cierto se me debe haber olvidado poner fotos, por que la que he puesto antes no se ve. o vosotros si la veis?

10. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Mygor,y tu como lo hacías hasta ahora??
    Lo leo a la noche que me voy a comer.

11. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi, yo no he podido ver la foto.

Mac,¿esa ruta infernal en qué lugar del infierno es? He visto una máxima cercana a los 90Km/h, no sé qué es peor si el buje de Vincent haciendo ruido a esas velocidades o mi bici perdiendo tornillos. Por otro lado el desnivel es cremita.

Ya nos contarás impresiones.

12. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco mapas con el catastro... Sí sé que en la web del catastro tienen un visor pero nada más...

13. nilonico

nilonico 15 Tacos e vejezzz

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, teng un problema ¿sabeis como solucionar el que se te hallan contaminado las pastillas de freno?

14. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Oñooooooooooooo, me he perdido, ¿Qué ******* es esto? ........... Manifiestate Mac.

15. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, alcohol con elals desmontadas y prenderlas. Lijita y a cruzar los dedos :). Si no toca cambiarlas. Hoy abortamos misión, pero mañana seguimos con el plan ok?

16. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Ponlas en un cuenco con alcohol, y quemalas hasta que se consuma el alcohol, las pruebas, y si no van del todo bien, una lijadita, y en 3 o 4 frenadas, ya van cogiendo leña :D

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    IMPORTANTE, los que vayáis o igual vayáis mañana, que me manden su correo y les mando los tracks para que los metan en su GPS!

18. trasgo82

trasgo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi si me funciono el sistema, prueba que no tienes nada que perder, pero no las vayas a quemar en plan "queimada", las lavas y las quemas fuera del cuenco jeje.

Vaya dia, yo aprovechare para darle mimos a la bici...

19. trasgo82

trasgo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos en freemeteo.com no dan agua por la mañana...

Ahora que leo esto de los correos me acuerdo que tengo (tenemos) un listado con nombres, telefonos y correos, util para poder localizarnos ante cualquier imprevisto. Como hay bastante gente que no estaba la anterior vez que lo actualizé, quien quiera añadir su nombre, telefono y/o correo al listado, que me lo pase por privado y en unos dias envio el archivo a todos los interesados.

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo como dice Tito conseguí buen resultado, dependerá de si están para tirar o solo contaminadas en parte ;-)

Compartir esta página