Tengo una dudilla, a ver si los señores ingenieros pueden ayudarme... dónde puedo calibrar un manómetro y dónde puedo comprar uno aqui en Valladolid? A lo mejor le pongo uno a mi bici...
Y pa que quieres un manometro en la bici si puede saberse?? Para calibrarlo necesitarias un manometro patron.
para que quieres un manometro ??????? los manometros ya vienen calibrados, tu le comprar y listo, porque la función de un manometro se encarga de medir un caudal de liquido o aire, que pasa atraves de el. Es el mismo funcionamiento que el termometro que tienes en casa. Como a dicho valvulon se podria llegar a calibrar aunque no estoy muy seguro y en lo que tiene toda la razon es que se necesita un patron. Hay empresas que se dedican a calibrar aparatos de medidas que te pueden medir y general temperaturas, presiones, tensiones etc, segun las precisión que necesites. Porque esto como todo es dinero y estas empresas tienen que acreditar que lo que te van a calibrar tiene un certificado, que en estos casos se utiliza el Certificado ENAC Yo lo que puedo decirte seguro que para tus necesidades con que vayas alguna tienda que vendan cosas de neumatica te sobraria como Suministro Jesus, Beco ect vaya ladrillo, haber si te sirve
Jobar!! me has pillao... es para unas cosas del curro, necesito un manometro con certificado de calibración para el martes para hacer unas pruebas de presión, y los que tengo en la oficina llevan aqui tirados años, se les ha salido la glicerina
Sale alguno esta tarde? que parece que no habrá mucho sol! las 17 o las 18 me vendría bien, pero me acoplo un poco a lo que sea
A que hora se tiene pensao volver el sabado??? que he visto por el hilo de quedadas algo de llevar bocata, y yo queria ir a comer al pueblin
Yo creo que cualquier manometro un poco decente (para trabajar con el, vamos) lleva certificado de calibracion. Y si no lo pides donde lo compres.
A ver si podéis ayudarme... Mañana por la mañana voy a ver si cambio el pedalier. El que tengo es este que véis en esta primera foto: Como podéis ver, hay tres "arandelas". Que no sé dónde colocar. A ver si podéis decirme la posición de esas arandelas en el siguiente gráfico: Gracias de antemano. P.D.: Ya sabéis que pinchando en la imagen, se verá más grande.
Creo que puedo responderme yo mismo... Si no me equivoco, esas tres arandelas se corresponden con el número "8". Y me imagino que la pieza con forma de estrella en su interior (la que está encima de la biela a la altura de las letras de Shimano) es la que está numerada con el "1". ¿correcto?
Ya, si a mi me vale cualquier manometro, pero las pruebas son para la Junta y son muy esquisitos para estas cosas... De todas formas gracias!! ya si eso, le paso la patata caliente a la compañerairat
Más sobre el pedalier.... El otro día me comentó Andrés de viva voz cómo tenía que cambiarlo... pero con la cabeza que tengo, he olvidado la mitad de sus palabras. He encontrado este vídeo en francés pero ya tiene las cazoletas montadas: [video=youtube;IFBsj12LhTU]http://www.youtube.com/watch?v=IFBsj12LhTU[/video] Entonces, ahí van las preguntas: - Las cazoletas: ¿Hay que apretarlas con mucha fuerza? ¿O simplemente apretar bien sin pasarse? - Ya he visto que la pieza esa con forma de estrella en el hueco interior es la que se coloca al final y se aprieta con la llavecita especial y a mano. Y que luego habrá que apretar los tornillo allen (supongo que bien apretados pero sin pasarse).
JR, mides el ancho del pedalier, si es de 73 va solo una a la derecha por ejemplo, pero con las bielas viene como ponerlo, tú tranqui (o debería). Si es de 68, si no recuerdo mal son 2 en el lado derecho y una en el izdo, pero esto último te lo digo de memoria. Lo de apretarlo... pues ya sabes, las cazoletas a mano primero y luego un apretón. Para lo otro, con la mano todo lo que puedas sin que las bielas giren más fuerte (yo uso una tijera de esas del pescado y sobra). Luego aprietas los 2 tornillos y listo . Acuérdate que las cazoletas roscan de tal manera que el giro de la biela tiende a apretarlas Así de primeras no se me ocurre nada más. Voy a ir poniendo algo en firme que parece que tendremos poco sol hoy Viernes 2, Feria de Muestras a las 18:00 (Se aceptan sugerencias de hora). llevo bote para unas cañitas? 1. Markchang 2. ..............
Jr ese es como el mio Por partes: 1º Pon dos arandelas en la cazoleta que tiene tubo, y mete esa cazoleta en el lado que van a ir los platos, aprieta 2º Pon la otra arandela en la cazoleta sin tubo, y la pones en el lado que va la biela sola ( el que te queda jejejej ) 3º mete la biela con eje integrado 4º Pon la biela izquierda, y aprieta la pieza de plástico ( el "tornillo" central ) 5ºAprieta los dos tornillos allen de la biela izquierda 6º Regula desviador.... Y asi lo tienes, si tienes dudas le hago fotos a mi bike Un saludo Pd: si no me equivoco tu caja de pedalier es de 68mm asique usas 3 arandelas
No te cuelgues en la llave al apretarlas, pero no las dejes flojas tampoco, que si no se aflojan, se mueven, y joden las roscas.... Un saludo
Muy buenas. En principio si no se pone muy negro y le da por jarrear agua me apunto para esta tarde: Voy a ir poniendo algo en firme que parece que tendremos poco sol hoy Viernes 2, Feria de Muestras a las 18:00 (Se aceptan sugerencias de hora). llevo bote para unas cañitas? 1. Markchang 2. trasgo82 3. ..............
Muchas gracias Juan y Tito. Me imprimo vuestros consejos. Mientras tanto había localizado este vídeo: http://www.bikezona.tv/ventana-extra.php?prog=808 Tiene dos partes (hay que tragarse la publi del medio). P.D.: Efectivamente, el pedalier es de 68.
Si puedo, mapunto a lo de esta tarde, pero no me esperéis de todas formas, que se me ha liao la cosa.