Bueeeeeno, pues RUTÓN que nos hemos marcado hoy Erikdraven y un servidor. 1600ypico de desnivel positivo acumulado, 45km, subidas bestias, bajadas aún más bestias... Por cierto, las velocidades que se ven en el perfil, no son las reales nuestras, son las del track que les pillé a los de "La badana". Mil gracias a esa gente tan maja!!! Salimos a las 8 de Valladolid, a las 10:15 ya estamos saliendo de Manzaneda montados en la bici. En el km 4 (maomeno) Erik pilla una rama que le descentra la llanta y le deja el cambio trasero a 2 pasos del cementerio. Decidimos seguir y que sea lo que Dios quiera, con Erik soltando el cable del freno trasero en las subidas y poniéndolo en las bajadas. Llegamos a la 1ª subida, de unos 10km de nada (os dejo el perfil por aquí), lo único que puedo decir es : durísima, sobre todo los 3 km últimos, que son una salvajada (J@bi sabe lo que digo). Una bajadita molona, de unos 8 o 9km, y paramos a comer algo, que falta hacía tras la burrada aquella. Cogemos agua y hala, a seguir. Tramo de carretera, que aprovechamos para ir suave y volver a entrar en calor, pero eso sí, siempre picando hacia arriba. Nos desviamos para coger pista, y empezamos la 2ª subida, que empieza muy suave, sigue suave y nos mete en una pista que es un pedregal, donde la Heckler trabaja que no veas y me evita una buena paliza. A Erikdraven no se la evita. Seguimos subiendo, y de pronto aquello se empieza a empinar, así que a apretar los dientes y palante. A Erik le da un tirón, se tumba, estira un poco y seguimos subiendo. Como a 2km de llegar arriba, Erik se da cuenta de que tenía el freno traser puesto, lo que le iba frenando en tooooooda la 2ª subida, así que OLE TUS WEBOS,TÍO!!!!! porque subir aquello con la rueda frenada se las traía, eh?. Bajadita corta (3km de nada) y ascensión final, que nos lleva por las faldas del Teleno. Era la típica subida con un par de "zetas" que cada vez que las pillábamos, pues a morir. Cuando coronamos (el Teleno no, claro), empieza la bajada, que a partir del km 38, es una auténtica gozada : empinada, con pedruscos, algún salto de medio metro...aquí he probado la bici bien. Llegamos a Pozos, y descubro que he pinchado la rueda trasera (el líquido del tubeless casi seco). Cambio de cámara, y a Manzaneda otra vez, acabando en subida (corta, pero, coñe, que llevábamos ya lo nuestro). Luego pingo las fotos...
joe que buena pinta....bueno pues nada organización...que os parece el fin de semana o bien del 7 de junio o bien del 14 de junio (tengo que hacer alguna verificación de agendas) veniros a mi pueblo a hacer un par de rutas, hablo de salir el viernes de valladolid, y salir suave el sábado hacer unos 15 ó 20 km, y el domingo morir en una ruta de 45-50 km...?? o al revés... Por otro lado, viendo lo de las ruedas que habeis hablado esta semana, yo creo que voy a cambiar la cubierta que llevo delante, pensando en mantener el balón de 2,1" aprovechando que carlos ha mandado el adjunto del club syncrobike, me lo he vuelto a leer además de combinarlo con el análisis de las polivalentes de la revista BIKE 191. Ahora estoy con una Bontrager Jones, y la idea sería cambiarla por... CONTINENTAL EXPLORER 32€...desventajas a parte del peso...creo que ninguna, a favor tiene unas cuantas cosas, sobre todo que su eficacia está más que probada. KENDA NEVEGAL 31,64... los análisis también opinan que es una rueda que lastra un poco. SCHWALBE NOBBY NIC 41,77€...de ésta solo he leído lo que pone en la página de chainreaction las dudas que tengo es si son compatibles con tubeless, o si las venden tubeless en chainreaction, porque no lo dicen nada claro. Pero bueno...investigaré un poco más, así que si alguien se apunta a un pedido a chainreaction esta semana, ya sabéis.
agurno yo voy a pedir a chain no se si ahora por la noche o mañana si quieres pedimos juntos yo tambien voy a cambiar las cubiertas, la continental explorer es muy parecida ala maxxis ignitor que seguramente sera la que pida yo para delante en 2.35 (no tiene mucho balon para ser 2.35) y atras no se si meter otra pero en 2.1 ahora llevo 1.9 delante y detras y es muy poco Esta es la maxxis ignitor
Mac, pasasteis por mi pueblo? porque esa piedra con ojos me suena ;-) esa ruta impresionante, a ver si se repite. yo a partir de ahora estoy en def con dos jejeje así que intentaré salir un día entre semana a ver que tal va la forma física. y así hasta el 24 por la tarde pues eso, que envidia me dais! saludos markchang
preciosa la ruta, mucho sufrimiento subiendo pero merecio la pena de verdad... y lo realmente increible es que Mac no se bajo de la bici en ninguna de las subidas, y no eran precisamente subidas al paramo... ha nacido un nuevo mito, no tengo palabras... ya colgare el track y el perfil, aunque la velocidad de descenso que aparece es la mia, prudente como soy y con la bici hecha un cristo, el bajo como 3 o 4 veces mas rapido poniendo bien a prueba el pepino nuevo... en fin, habra que repetirlo!!!
con dos *******... intente "cambiarle" la bici a mac pero tiene la cabeza muy dura y supongo que el palo no era lo suficientemente grueso...
¿Algo para mañana?. Venga que si no me equivoco todos tendremos fiesta ¿no?. Tengo prevista una ruta por el valle del Esgueva. Saludos.
Ya tengo la bici reparada asi que seguramente salgamos mañana. Si quedais para hacer el valle de Esgueva nos podemos juntar con vosotros y os explico por donde comenzar la senda de la que hablamos el otro día. ¿A que hora quedais y donde?
que teneis pensado para mañana, dar datos de la salida km, de que ruta del valle esgueva hablais? saludos
Bueno pués os pongo datos entonces. Aunque todavía no es nada seguro ¿eh? Lo primero de toso es deciros que no la he hecho nunca, tiro de GPS. Distancia: 58 Km. Nivel técnico: Facil - Medio. Nivel físico: Medio - Alto. Tiempo aprox.: Minimo 3 horas. Segun veo en el google earth, es todo pista. Lo único chungo, que subimos y bajamos del páramo unas tres veces más o menos, lo cual la hace divertida a la vez que dura, las subidas son la leche. A ver si os puedo poner más datos en breve. Saludos.
Para ir haciendo numeros y demás. ¿Quien estaría tan loco como para hacer este verano del 2 al 10 de agosto la primera parte de la transpirenaica? Cuesta unos 650 euros. Todo incluido. (bueno casi todo).
:malaleche Pues algunos no tenemos fiesta, los domiciliados en Valladolid pero con el curro en Palencia, p.e. (añadid Mac y Apelio). Pero tendremos fiesta el viernes, y le voy a proponer a David que nos demos una vueltilla por Dueñas.:-D
Por cierto, para este finde (que en teoría yo me iba a madrid, aunque me estoy intentando escaquear), hay dos eventos importantes, el domingo la marcha de portillo anual (si si la del diluvio del año pasado) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=284853 y una quedada muy muy chula en la sierra de guadarrama. Es una palicilla de volver por la tarde pero .... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239275 ¿Nos apuntamos a algo? PD: Siempre y cuando me libre de ir a Madrid. Aunque me quedaré sin bonobici por un tiempo seguro.
Gadix, cuenta conmigo para mañana!!!, asi k di lugar y hora!!! Mac y erikdraven bonita ruta que os markasteis!!! Nos vemos!!