Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días. Día perfecto para la práctica del mountain bike (el que no curre).

Se ha enfadado Mac, jojojojo.

2. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pobre Mac nadie quiere ir con el. La gente sale el sábado y ya el domingo nadie sale, no puede ser. Yo saldré a las 12 a rodar 2 horitas para desentumecer las patas sien quiera venir perfecto

3. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Señores, a federarse toca.

http://www.elnortedecastilla.es/20120217/local/nueva-tasa-autonomica-proteccion-201202171727.html

Aquí no viene el párrafo que sí se puede leer en papel. Os lo transcribo:

"El responsable autonómico de la Agencia de Protección Civil apela, además de aplicar ese "sentido común" ante avisos sobre clima desfavorable o a llevar equipamiento adecuado para cada actividad, a la necesidad de que quienes habitualmente viven en la montaña o practican actividades que conllevan un riesgo físico (bicicleta montaña, espeleología, etc) estén federados o contraten un seguro."

Para quitarnos de líos federarse chicos.

4. emilitor

emilitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos. os queria preguntar si conoceis alguna tienda en Valladolid donde vendan repuestos de horquillas FOX 32-RL 120, necesitaria el juego de retenes. si alguien sabe donde comprarles se lo agradeceria eternamente.

un saludo a todos.

5. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    rutita de lujo en Cabezón, hacía mucho que no nos juntabamos 4 clásicos del post como son Acidfer, Mac y Markchang, vuelta por los cortados muy divertida, sin hacer grandes alardes, y a la vuelta se han desatado las "hostialidades" y hemos vuelto muuuuy rápido, más de lo que soporta mi bici en ocasiones normales.

Para rematar, he acompañado a Mac al alto del cerro de las contiendas, y justo cuando nos hemos despedido, allí estaba Abel con su familia al completo, una alegría volverle a ver!

Por cierto, mucho machaca había hoy por el canal de castilla eh Alvaro jejej, también nos cruzamos con Amando...no si aquí nadie sale a hacer km :p:p

Última edición: 19 Feb 2012
  6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, pero los "ataques" han sido de David y Fer jijijiji. Ha sido una ruta muy chula en todos los sentidos. Lo que he grabado yo no está mal, pásame lo tuyo y grabamos algo

7. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    jejejejej menudo grupo bueno que erais....que sepáis que me habéis dado mucha envidia, pero es lo que hay. Habia que hacer un rodaje tranquilo para que el cuerpo termine de recuperoar (2h 46km y 125ppm) Buen trabajo.

Estoy deseando ver ese vídeo de cabezón

8. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    está subiendo a dropbox juan

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    oks, cuando esté me das un silbidito :)

10. Elotrodeleon

Elotrodeleon siempre zaratowner

Me Gusta recibidos:
    4
    en bicitotal creo que tienen

11. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
  12. Sotobike

Sotobike mtb addict

Me Gusta recibidos:
    151
    Un poquito de ayuda y recomendaciones. Por novato o torpe o salir solo o por las 3 cosas juntas me ha tocado patear 6 km hasta Puente Duero y ahí edil ayuda motorizada. Llevo tubeless y he pinchado, llevo una cámara por si acaso y me decidí a ponerla pero yo pensaba que era más sencillo pero no he podido quitar la cubierta y tras varios fracasos encima me he cargado la valvula presta. Caminata y para casa cabreado con cara pardillo. Gracias a los bikers que me pararon a interesarse, preguntas:
    Que hago ahora? Además de buscar una valvula nueva, como reparo el pinchazo respetando el tubeless?
    Tenía que haber metido algún liquido al comprar la bici para evitar pinchazos? Hay que reponerlo, como lo meto?
    Como quito la cubierta, simplemente es cuestión de fuerza hasta que despega?
    Que tenía que haber hecho?
    Que me recomendáis que haga para que no me vuelva a pasar?
    las llantas son XT con cubiertas Continental Sking
    Gracias amigos

13. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    hombre pues siempre se mete liquido antipinchazos, en si el tubeless no te impide que pinches. a si que cuando compres la válvula ya sabes lo que tienes que hacer

14. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo te recomendaría que si tienes tubeless, pongas siempre líquido antipinchazos. Yo uso el NoTubes y aunque lo llevo desde hace un par de meses, funciona OK. De todas maneras hay otras marcas......

Para arreglar tu rueda, cambia en primer lugar la válvula y después localiza el pinchazo, dando a la rueda algo de aire.

Si es un pinchazo pequeño --> añade líquido antipinchazos e infla bien la rueda. Hazla girar y el líquido sellará el pinchazo.

Si tienes un pinchazo algo mayor, hay kits de reparación de cubiertas tubeless. Yo utilizo algo más casero: con un trozo de cámara vieja, lo corto en forma alargada, como el tamaño de un palillo plano, lo doblo a la mitad, lo embadurno de pegamento para poner parches en cámaras normales, y con la punta de un destornillador lo meto por la grieta del pinchazo. Dejas secar 10 minutos, añades líquido antipinchazos e inflas la rueda. La haces girar y compruebas con un recipiente con agua que ya no haya pérdidas de aire.

Para añadir líquido antipinchazos a la cubierta hay tres métodos.
    1.- Con la rueda desinflada y una jeringuilla con aguja pinchas directamente la cubierta y añades el líquido. El sellante tapará después el agujero de la aguja.
    2.- Desmontas un poco la cubierta de la llanta, y por el hueco echas directamente el líquido. Seguramente te toque inflarla después con un compresor para que la llanta vuelva a talonar, ya que una bomba normal de aire no tendrá suficiente presión para que la cubierta se pegue a la llanta.
    3.- El último método es en el que se desmonta el nucleo de la válvula y se echa el líquido por ella. Se infla la rueda y a rodar.....

Para despegar la cubierta de la llanta, es cuestión de ahuecarla toda ella con desmontadores, vamos cuestión de maña y fuerza....

SUERTE :D

Última edición: 19 Feb 2012
  15. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Sotobike, lo que te ha pasado son errores de juventud y un poco de poca experiencia, te aconsejo que lo primero no salgas solo,siempre es mejor acoplarse a cualquier grupo, imaginare que esto te pasa en sitio un poco complicado de llegar o que no pase gente.
    Segundo cuando salgas con tubeless, eso no te garantiza que no pinches,para eso está el liquido,yo lo que hago siempre es talonarla y despues la dejo como 24 horas, la destalono un poco y por ese hueco echo el líquido y vuelvo a talonar(algunas cubiertas necesitas talonarla con compresor, por lo que lo mejor una gasolinera), el líquido es valido para pinchazos no muy grandes, pero que son el 99,99% de los que sufrimos, decirte que yo llevo tubeless desde hace por lo menos 8 años nunca he tenido grandes problemas, he destalonado 2 veces por llevar poco aire en la rueda delantera pero eso es culpa mía y he pinchado multitud de veces pero el liquido cumple con su cometido, eso si hay que rellenaron o sustituirlo cada cierto tiempo(se seca o degrada) pierde su función.
    Lo de la válvula es otro cantar, sale girandola 90*, ahora a comprar otra válvula, y aprender.
    La cubierta sale destalonandola de un lateral, suele estar algo dura, pero sale.
    Suerte y te animo a que unas cuando quieras, aquí nadie nació enseñado por alguna fuerza infusa.
    Un saludo

16. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    foto de muestra del drama del pedal del pasado martes

17. NIKITAPURA

NIKITAPURA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Esa no es la bici y los pies de Juan?

18. NIKITAPURA

NIKITAPURA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Cosas de principiante que todos hemos sufrido, buenos consejos te han dado gente sabía, con muchos años de bici en la chepa y lo que dice Carlos procura no salir solo, cualquier pequeño percance se puede convertir en un drama

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo son, salté una alcantarilla y no pudo más jijiji

20. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Si vas a pedir unos cb y los hay baratos avísame por favor.

Compartir esta página