Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. sito21

sito21 otra vez a Santiago

Me Gusta recibidos:
    3
    Agurno no tienen mala pinta esas cubiertas , como andan de peso ?¿

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pues no sabría decirte con exactitud, según he leído en alguna página 495g (pero ya te digo que ni de coña) deben de estar más cerca de los 700g, y más ésta que he comprado que es la tubeless. Quizás la monte ésta noche cuando llegue a casa, y ya haré fotos del montaje final.

3. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de estrenar los automáticos un par de horillas. Me he comprado estos shimano y estas zapas:

He tenido un único encuentro cercano con el suelo que terminó felizmente, pero tengo un par de problemas, a ver si me ayudais un poco:

1- La zapatilla izquierda sólo me sale girando el tobillo hacia dentro, hacia la bici.(lo que causó mi primera casi caida) ¿Como pongo la cala para poder sacarla hacia afuera?
    2- Me encuentro incómodo, me dan ganas de poner la cala en el centro del pie y no en la zona del puente de los dedos. No parece que me descansen los pies cuando dejo de pedalear. Además parece que uso músculos que desconocía en la zona de las rodillas. ¿Es normal? Tengo la cala lo más atras que he podido ponerla y me parece que está bien puesta, pero parece que estoy pedaleando de puntillas y resulta algo incómodo.

Por lo demás bien, no he ganado punta en llano, pero me cuesta menos subir, parece que voy mas suelto.

4. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Cuidadito con las calas y las rodillas, te lo digo por experiencia, si notas que usas músculos que no usabas podría ser algo normal, ya que precisamente esa es la utilidad de los pedales automáticos, ahora ten en cuenta que el pedalear es algo que va contra la mecánica de las piernas, el ser humano no está concebido para pedalear, así que llevar los pies "atados" al pedal es todavía peor, hay una serie de recomendaciones básicas de como se debe poner la cala, y como debe quedar el pie centrado en el pedal.
    Los más "tésnicos" del post sabrán explicartelo mejor.
    La sensación de poner el pie en una zona extraña es normal, y más si no estás acostumbrado a pedalear con rastrales o punteras, y tu pedalear habitual es apoyando todo el pie en el pedal, verás como es mucho más efectivo el pedaleo ahora, con el mismo esfuerzo vas a rodar mucho más rápido, y vas a aprovechar mucho más la rotación de tus piernas, también te recomiendo que no empieces a tirar muy fuerte en la subida de la pierna, ya que aunque hayas hecho miles de kilómetros el músculo con el que haces esa fuerza(creo que es el biceps femoral y alguno de los isquiotibiales) no tienen costumbre a hacer ese esfuerzo repetitivamente, así que son fuentes de lesión.
    Insisto en que te lo digo por experiencia ya que he sufrido tendinitis en la fascia lata, sobre cargas en los isquios...y unas cuantas más debidas a la mala posición de los pies en las calas, y por hacer el sobreesfuerzo tratando de aprovechar el 100% de la pedalada.

El por qué de tener que meter el pie hacia adentro cuando quieres desengancharte...ni idea...revisa de todos modos que tengas la cala puesta "al derecho", y que los pedales estén el derecho en la biela derecha y el izquierdo en la biela izquierda, no se me ocurre otra explicación.

5. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    sabeis que....estoy hasta los w...s de ver la predicción de tiempo y a parte de que solo dicen que va a llover luego caen 4 gotas en el momento que vas a coger la bici o hacer cualquier otra actividad al aire libre, éste fin de semana salgo con la bici caigan chuzos o no!!!

6. J@bi

J@bi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabria decirme por donde esta el bar donde hemos quedao mas o menos y en que planta.

7. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    En la planta de arriba,cerca de los cines,es un bar grande con muchas mesas dentro y fuera.

8. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo hoy salgo si o si. Hala. Nos vemos en Vallsur luego.

9. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    retomo lo que pone en la pagina quinientosypico sobre la ruta de éste fin de semana destino torrelobaton...

10. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    En principio, si salimos prontito (9:00) , tengo bonobici. Si no, lo veo chungo pa ir con vosotros...

11. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    si...mi idea era salir pronto, e ir hasta allí, no a un ritmo muy machaca pero sí intentando estar de vuelta pronto, está claro que siempre hay imprevistos, pero intentando no estar dos horas parados. La verdad es que al ser todo por pista, no habría tantos problemas técnicos.

La verdad es que no hay nada peor que ir en bici pensando que a nosequehora hay que estar de vuelta.

12. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo salgo mañana por la tarde (y espero que ya con los pedales nuevos, que me confirman que de 9 a 18 me llegan si o si)

lo de las calas... pues los primeros días te tocará ver como vas mejor y retocar su posición (aparte que los 2 3 primeros días se aflojan una miaja) lo de que los epdales estén en su sitio es seguro, llevan uno lleva rosca normal y otro a izquierdas :mrgreen: pero yo se de uno que hace muchos años los puso al revés, de como quedaron las bielas mejor no hablamos jejeje:crybaby

como te han dicho poco apoco con ello.

saludos

markchang

13. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jejeje yo los crank brothers se me metio en la mocha y estuve a punto de conseguir que se enroscara el derecho en la biela izquierda jejeje

14. J@bi

J@bi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias the kid.
    andres esa es la subida si señor yo he llegado arriba un par de veces de 4 o 5 que lo he intentado. pero que conste que esta mucho mejor como bajada.

15. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con Charly he subido mas de dos veces a la Mambla y creo que cuando dice hasta arriba se refiere a un sendero con curva que lleva hasta arriba. Yo lo intenté la primera vez, pero es que iba con la boomerang híbrida:rolf y no supé como encarar la curva. A Portillo no he vuelto nunca con una de carretera, pero si recuerdo bien el empedrado.

Adjuntos:

16. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago una vuelta parecida a la de Torrelobatón con la de carretera y me salen 64 kms. es: desde Villa del Prado, Zaratán, Ciguñuela, Robladillo, Velliza,Velilla, Torrelobatón, Castrodeza, Wamba y Valladolid. Pero claro es por carretera. Debe ser muy rompepiernas, porque por la carretera lo es y veo muchos senderos por las colinas cercanas.
    Yo este finde chungo, hay jornada de "piernas" abiertas en las Cortes y me toca currar. Hoy he salido con la de carretera y vaya dia más bueno.

17. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo J@abi, cuanto tiempo sin verte, y como siga lloviendo.... si que es verdad, hasta a mi me gusta mas para bajarla que para subirla.

Creo que el sábado me voy a arriesgar a salir aunque sea con el paraguas en la mochila.

Que lo paseis bien en los cienmontaditos y contar conmigo para una equipación mas.

PD. Cuidadín con las cervecitas.

18. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje. Si es que tenéis una manía de subir siempre montados en la bici..... los que tenemos clase nos bajamos y nos quejamos, con mucha clase :)

nos vemos a las 18:45

saludos

markchang

19. sito21

sito21 otra vez a Santiago

Me Gusta recibidos:
    3
    una vueltecilla rapida ?

algun valiente?

20. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chavales, en breve nos vemos en el Vallsur, quien llegue antes que vaya pidiendo cañas jjejejejejjejeje.

Este finde casi casi seguro que me voy a mi tierra (feria, sevillanas, cachondeo, rebujito ...... ya sabéis, estas cosas de los andaluces) y por lo tanto no saldré con la bike. Jo.er con el mono que tengooooooooooooooooooooooo. Y además la semana que viene no tendré internet ...... ya os imáginais donde estaré toda la semana.

Mirón, lo de los pedales pués te cuento, como dice agurno lo de la posición es normal que te notes extraño, señal que antes no pedaleabas con lo que se debe de pedalear (esa zona adelantada del pie y no con el centro) dentro de muy poco ya no notarás nada y verás como vas más fuerte. COn respecto a lo de las rodillas tambien es normal, ahora usas más musculos para pedalear y lo de sacar el pie hacia adentro es muy muy muy raro, prueba a hacerlo solo con la zapatilla y no "montando" hasta que des con la clave, sino ya le echaremos un vistazo.

Saludos a todos.

PD: Vaya me acabo de dar cuenta que hasta el viernes 30 no puedo pillar la bike.

Compartir esta página