Yo solo voy a decir unas cuantas cosas. Creo que siempre he sido muy claro con todo el mundo. Hoy nos hemos dado cuenta de los problemas de salir muchos. Hay una maxima que la gente de este hilo y el de propongo siempre cumple que no es otra que la de esperar a todo el mundo, pero hoy a habido dos momentos que no ha sido a si. Uno cuando a mac se le a pinchado la rueda y la otra cuando nos hemos quedado con los cazadores, en las dos no se miro a tras o directamente se arranco y "Ahí te dejo". Hoy era una ruta mucho mas larga de lo que ha salido al final y si muchos pensais que ha sido dura, pues ya os aseguro yo que hemos ido por las zonas menos duras (no hemos pasado por ningún arenal). Por mi experiencia en rutas largas, duras...es mejor poner la realidad y que la gente analice si esta preparada para esto, tanto mecánicamente (ha todos nos pueden pasar averías, me refiero a llevar recambio y material par subsanar contratiempos menores) como física y mental. No puede ser que en 50km de ruta como es la hemos hecho hoy el tiempo parados llegue a la hora. Creo que entre todos nos tenemos que esforzar para cosas como las de hoy no pasen.
La verdad es que ha sido un poco caos la salida de hoy, yo es la primera vez que veo que pasa quizás ha sido por la lluvia. ¿Para mañana alguien propone algo?
nosotros ( los de villanubla) hemos quedado sobre las 9:30 en puente duero para hacer adaja por si os quereis unir..... un saludo
Buenas tardes Me doy por aludido ya que he ido casi todo el rato de los ultimos Cuando este preparado fisica, tecnica y mentalmente saldre con ustedes muchas gracias y disculpad las molestias
Aqui los unicos que tienen la culpa somos nosotros y yo me incluyo el primero, por no poner las cosas como son. Si es dura pues es dura, no hace falta enmascarar. Puedes venir siempre que quieras, si el problema que hoy no se ha hecho lo que se hace siempre que es esperar y tener paciencia. Aquí los que tenemos la culpa somos los mas veteranos
Yo, la verdad que no he notado nada excesivamente raro. lo único que hoy hacíamos una ruta nueva, lleva lloviendo toda la semana y el terreno estaba bastante pesado, pero se podía ir perfectamente, yo solo he visto galgos en la carretera de Vasdestillas a Pte. Duero, antes pasaba lo que en todas las salidas pasa, algunos van mejor que otros y ya está, los primeros suelen esperar y se acabó. Otra cosa es que hoy nos hemos juntado más de 20 personas y lo único que se pide es que cuando haya un problema avise,dado que los primeros no nos enteremos, por lo menos yo no sabía nada de nadie ni de ningún percance hasta que alguien se dio cuenta que alguien faltaba, total, esperamos como siempre se ha hecho. Otro tema son los cazadores, lo mejor yo creo es ni hablar con ellos, aquí hay intereses enfrentados y ellos tienen siempre las de ganar, sabéis que he llegado a juicio y da lo mismo las condenas son de risa, hay un montón de buenos cazadores que entienden que el campo es para todos y hay otros que es suyo, lo mismo decir con los de las motos sabemos que están prohibidas, peroro no soy ni seré Harry el sucio e intentare llevarlo lo mejor posible y que sea la Guardia Civil la que los persiga, tanto a unos como a otros. Yo siempre intento salir a pasármelo bien y ver las cosas bonitas que nos ofrece este deporte, además de hacerlo, estamos en contacto directo con la naturaleza y con los paisajes que la gran mayoría del os ciudadanos desconoce, lo senderos, paisajes y paisanajes. Estos percances siempre saldrán y todos tenemos que saber que nos puede pasar algo, salimos de casa con esa incógnita y qué? Y los felices que somos, hoy por ejemplo, llenos de barro hasta las orejas y esa cara de satisfacción que se nos queda? Yo las salidas las tomo como un reto,disfrutar, pero no competir, para eso hay otras marchas o grupos, cuando pongo que vamos a hacer una marcha, vamos a eso una marcha totalmente heterogénea, cada uno de un padre y una madre, buenas personas que nos unen una afición común y que entran todos y si no llegamos, pues no pasa nada, ya llegaremos otro día. Perdon por el ladrillo, pero ante todo solo pido buen rollo y como decían los romanos CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO. (Disfruta el día, el mañana es incierto) De verdad creéis que merece la pena cabrearse? un abrazo y nos vemos por los senderos.
Con el día de perros que hacia, la cantidad de gente y el barrizal, la verdad es que ha sido toda una aventura. Pero no es exacto decir que no hemos esperado: en todo momento hemos parado a esperar. En el caso de los cazadores, estábamos más adelante. Creo que tampoco era oportuno que 30 tios parasen a charlar con ellos después de atravesar su coto de caza y reventarles la mañana. De hecho, hemos seguido juntos, no?? Lo que no se es que paso con Mac, pero si me siento culpable por dejarle tirado como una colilla. Lo siento, David. Cuéntanos !!! Y si, éramos muchos. Pero da gusto compartir esta afición con tanta gente.
Hay que ser más objetivo a la hora de decir a la gente como son las rutas. A mi muchas veces la principio de salir por aquí me decían, no si no es nada y puede que para el que lo decía no fuese nada, pero para mi que no había tocado un sendero era una odisea. Yo siempre he procurado avisar antes muy objetivamente de como es la ruta porque si resulta que viene alguien "engañado", al final es peor para todos. Él lo va a pasar fatal y el resto también. Y no se es más "hombre" por decir que algo dificil es fácil Respecto a lo de esperar a los demás... siempre he procurado salir con gente que no tiene prisa y si yo tengo prisa en volver mejor salgo yo sólo y así no condiciono a nadie. Creo que haciendo estás dos sencillas cosas ganariamos todos.
Pues a mi la verdad es que cuanta mas gente vaya, mejor me lo paso, más divertido me parece... pero también es más difícil organizarse y más si no es una ruta facilita que este para todos a igual alcance..
A mi lo único que me ha pasado es que he llegado pinchado a Puenteduero y he decidido darme la vuelta. No encontraba el pinchazo,y la rueda me perdía mucho aire,con lo que me he dado la vuelta, ya que entendía que no tenía el día, y no quería lastrar al grupo. Pero nadie me ha dejado tirado,a Rober y Soraya, y a alguno masquehabia por allí, se lo dije.
Mac: es que os ponéis a hacer cochinadas a las ruedas, les echáis pegamentos y les ponéis cosas pringosas hasta que, claro, la rueda se cabrea y ...Ya he dicho en más de una ocasión que yo con gomita, a lo tradicional. Y con banda antipinchazos.
al final me he liado y no te he podido llamar,a ver si mañana,animate y a las 10 en las piscinas a mi paeticularmente la ruta me a gustado,nos hemos mojado,pero tambien se a disfrutado,en cuanto a los percances,mac a dicho que se marchaba y eso que le insistido que havia camaras de sobra,pero...lo que me a sentado muy mal,es lo de no esperarnos,sobre todo porque yo siempre espero y estoy pendiente de los que estan por detras,y otra cosa que no me a gustado a sido lo de carlitos,que se a quedado solo,pero bueno tambien el lo a querido asi,por cierto alguien save algo de el?por lo demas muy divertido
Si por algo se caracteriza este foro es que, a diferencia de otros, nosotros siempre esperamos.Por lo menos hasta ahora. Para ir a machete hay otros foros y otra gente y sabes que si vas con ellos y te pasa algo, ahí te las apañes...Cada uno que elija con quién quiere salir. Yo personalmente, si salgo un día con un grupo y veo que me están esperando continuamente, rompiendo el ritmo de la gente, pues me despido del personal y hasta otro día que esté mejor. Muchas veces he salido y salgo solo para ir cogiendo ritmo, forma o como se quiera decir y poder ir rodando aceptablemente en el grupo con el que salgo. Lo que ocurre en este foro es que hay muchísima gente con muy diverso grado de forma, por lo que puede que un día te encuentres a gusto en el grupo porque el ritmo es aceptable, y al fin de semana siguiente, la gente que ha quedado no es la misma o ha cambiado en gran parte y resulta que se va más deprisa y la gente se va quedando. Tengamos paciencia con la gente que empieza y con aquellos que ese día concreto no encuentren su golpe de pedal, o tengan averías, que cualquier día nos puede pasar a nosotros. He dicho.
Y esta semana que te ha pasado Charli, te hemos echado de menos, no es lo mismo. Me imagino que habrás tenido niño. La próxima semana si no llueve yo repito y el que se pique que coma ajos.
En el sendero que vá desde Puenteduero (por la gravera) hasta la torreta forestal, nos habían dejado un par de regalitos nuevos. El primero me lo he comido con patatas, ni liquido sellante ni leches... Para el segundo ya habíamos espabilado... Lo hemos retirado de la zona de paso, aquí os dejo documento gráfico:
Iniesta dios la unica solucion es denunciar en la Guardia Civil.Siempre la misma ****** de las tablas con puntas ,a mi ya me paso en la zona de Megeces.