Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ohu que me he tenido que leer las normas del foro otra vez...aunqeu no está mal recordarlas de vez en cuando.

Estoy en las fotos, tratando de subirlas a algún sitio, esta noche me voy a mallorca y mañana tendré un día complicado de trabajo allí, así que quizás hasta el miércoles habrá que esperar, ya lo siento porque me gusta que salgan más frescas...pero bueno intentaré que haya algun anticipo.

El resumen fue que los imprevistos hicieron que el fin de semana no fuera del todo redondo, aún así los ratitos de bici fueron espectaculares, y los ratos en casa con estos gamberros insuperables, gracias por venir, y ojala algun día podamos ir unos cuantos más!

en flickr hay alguna foto ya subida :) ya las pegaré todas por aquí!
    Por cierto Mac, tanto quorum (la badana) como tenderenda (emilio) dan recuerdo

Última edición: 6 Oct 2008
  2. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    **** vaya pasada de fotossss, y eso de ir con la bici por la nieve es algo que tengo unas ganas de hacer jajajja,
    Agurno vete preparando otra que yo kiero irrrrr
    Otra cosilla los mapas con que calidad los meteis en el gps??, estoy metiendo toda españa en calidad alta.... son unos 700mb y lleva cosa de 30 minutos metiendo el mapa y le keda un 20%

Un saludo

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jajaja no te vayas a creer que la nieve era de encargo!!!

4. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero abra mas probabilidad de nieve ally que por aqui jejje
    Por fin consegui cargar el mapa en el gps, y menuda diferencia con lo que traia de serie....

5. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Pipe. Ya veo que estás preparando bien el regreso. A ver si para ese día quedamos alguno sano, que no se yo.

Digo que, supongo que sabrás que hay dos tipos de mapas

1) los mapas de bits: son los gráficos normales, que se pueden ver con un visor de gráficos estandar. Lo único, que van "georeferenciados" para saber dónde van en el mundo y esa información normalmente acompaña al mapa en un fichero adjunto. los ECW famosos son "autorreferenciados" y eso significa que en un sólo fichero llevan toda la información. Son los que usa el COMPE y ahí es donde uno ve el recorrido que ha hecho o prepara el que va a hacer

2) los vectoriales: sólo llevan puntos y líneas y ocupan muuucho menos. Son los que se cargan en los receptores portátiles con pantalla mediante el MAPSOURCE. Se carga la zona habitual de tus recorridos en tu GPS y te olvidas de él. Sobre eso subes y bajas tracks al ordenador para verlos y analizarlos con COMPE. Sivas a salir un día por otro lugar lejano, cargas esa zona en el GPS. Con compe puedes ver mapas topográficos y ortofotos.

Iogrea tiene en un hilo de este foro un conocido enlace para descargar mapas topgráficos de toda españa (para Compe) y algún vectorial (para Mapsource).

Nuestro compañero de rutas jrariasf es un artista informático que ha hecho un programa estupendo y libre que se llama jsigpac y que sirve para bajar cartografía y ortofotos de la zona de españa que te interese (o la que cubra un determinado track) desde los diferentes servidores oficiales del estado y las comunidades autónomas, ensamblando varios trozos.

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya Vaya con el personal como controla ¿eh Lentin?. Yo ahora mismo estoy impartiendo clases de estas cosas. Cartografía digital, GPS, Programas para la gestión de Datos geográficos, Sistemas de información geográfica etc etc. Un coñacete vamos pero teneís razón en todo lo que habéis comentado.

Yo además uso un programa de mi curro que está bastante bien, aunque muy orientado a cosas más "violentas" jejjejejeje.

Aunque a pesar de todo esto, sigo pensando que la opción más rapida y mejor para muchas cosas es el Google earth, además, con la versión de pago dispione de capacidad para la conexión de GPS y trabajr con él como si estuviesemos manejando el Compe, El GPS trackmaker, Ozi explorer etc.

PIPUCELA, si quieres puedes venor hoy a casa, a las 18:00 o 18:30 estaría bien, que luego a las 19:50 me largo. Confirmamelo anda.

7. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    gadix me paso luego por tu casa a las 18:00 te vienne bien?? asi tenemos algo mas de tiempo para que me enseñes jejejej
    tienes el compe?? si no lo tienes y lo quieres te lo llevo
    Un saludo

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    me viene bien traete todo el material que tengas que siempre viene bien, aunque yo si que tengo instalado el Compe.

Hasta ahora.

PD. ¿quien era el otro que se quería venir?

9. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hera thkid
    Tengo el compe gps y el mapsource con los mapas de sinrenkor, ahora te lo gravo y te lo llevo

10. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    Gadix me pego una duxa y voy pa tu casa, cuando este ally te llamo que no me acuerdo del piso jejeje

11. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale. Intenta no tardar.

Bueno, os dejo unas fotillos de este fin de semana. Esa foto extraña de la Bota, es que me la regaló mi parienta para el precioso y frío invierno pucelano, y cómo Agurno me avisó de que haría frio pués me la llevé. Increible como se porta el Gore tex (ya me lo decía Mac), no pasé nada de frió con la nieve y no me mojé nada los pies (fuí la envidia del día jejejjej).

Saludos.

Adjuntos:

12. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    salgo para ally

13. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una de las cosas que tengo yo pendientes, "rodar con nieve". Envidia sana me dais.
    A ver si un dia me coinciden los horarios y os conozco. Que ya es hora....
    Un saludo.

14. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Q guapas las fotos, me pierdo las peores rutas, esa hay q repetirla porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa

15. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Por fin en casa!

que jodío el Agurno, pone unas fotillos y salen las mías espiñándome a mi estilo, a menos de 6 por hora.

un ratito en la nieve y 3 caídas a 6 por hora, una de ellas a 0 por hora. primero una que resbalé y... me dejé caer en las arbustos. Otra la de la foto y una última parado, aprisionado con unas escobas, que ya veréis en vídeo, es de risa.

Un finde chulísimo, la próxima vez hacemos todas las bajadas y flipamos!

saludos

markchang

16. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Gadix al final me fue imposible pasarme por tu casa,a ver si esta semana me puedes hacer hueco otro día y me das la mini-lección,please!

Por otra parte,tema EQUIPACIÓN...
    Que digo yo que deberíamos ir pensando en pedir algo y tal..lo único que quedaría,teniendo el diseño hecho,sería pensar el pedido y decir que nos manden muestras para las tallas..así que si queréis,solo hay que darle el último empujón!

Saludos.

17. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Por cierto:
    El domingo 19 hay otra marcha en vallelado-barruelo,la de Íscar era apta para todos los públicos y bastante divertida,podríamos ir a esta...

18. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    Gadix al final lo del compe es que todavia no an sacado actualizacion para el gps mio.... asi que no lo reconoce jejeje

19. sito21

sito21 otra vez a Santiago

Me Gusta recibidos:
    3
    **** , pero donde habeis estado pajaros , que guapa esa zona , buufffff

a ver si me apunto a una de esas !

saludos

20. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Señores ¿qué opináis de la zesty 514?

En Hersán me dejan la del 2008 en 2100€ y la del 2009 en 2375€.

La del 2008 en mi talla la tiene en la tienda y la del 2009 me dice que llegan con cuentagotas y que la tengo que pedir ¡ya!, ya que tiene pedidos y le están dando para febrero. Incluso puedo quedarme sin la bici.

¿zesty 514 o Ex 8?

Compartir esta página