Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje el dinero no lo voy a cagar, creo que lo voy a sudar ;-) pero seguro que merece la pena no?

lo primero las ruedas, tengo que mirar lo que cuestan los sapim cx ray esos :)

aunque igual lo del cubreplato de e13 a secas y más adelante pensar en poner el guiacadenas es otra opción interesante a pedir a chain :)

el último día, probé a ver si necesitaba el plato grande alguna vez. La verdad es que no, por cmainos el 34 12 o 13 que tiene mi piñón 7 era más que suficiente, y me quedaba el más peque!!

el problema podría venir en carretera, que con un 36 11 igual tenga que ir a molinillo pero bueno, no suele ocurrir mucho no?

de los m4 y los seven se oye de todo. Después de oir mucho, mi opinión basada en las de muchos otros es que el seven muerde más y el m4 frena más estable, y dosifica algo más, por eso de elegir ese para atrás.

Delante el v2, sobra :) pero poder hacer una bajada entera solo con un dedo en la maneta incluso en las apuradas es un lujo :) si como he leído frena mucho más que un seven con dico de 203 y es más dosificable..... debe ser acojonante!

saludos

markchang

Última edición: 13 Oct 2008
  2. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Está bien, el V2...sólo 230€ ma o meno. Y más de medio kilo de peso, que pa un freno es mucho. No es por ser pijotero con el peso, pero son casi 200g más que el elixir, y si al elixir le pones el disco Hope, pues ahí lo tienes. Mejor relación calidad/peso/precio, pues no creo que haya. Lo de la horquilla, me parece una salvajada, y un muerto de mucho cuidao. Por ese precio,la Duc32, la Talas, una Nixon con IT o una Pike de aire te iría de lujo (Te diría una minute, pero de momento no la veo yo muy fiable). Que ya sé que te da igual el peso, pero es que con lo poquito que salimos ultimamente, la bici, si encima pesa como un muerto, en lugar de llevarla en llano, cuesta arriba o en senderos, que es dónde tiene que ser muy ágil, la irías arrastrando. Y no te cuento a la hora de echártela al hombro.
    Los radios me dijo Pipe que 200€.
    Pd: éstas discusiones molan.

3. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La prueva del delito los avid carbon del 2007 frente a los elixir cr 21gr de menos y eso que lleva la maneta de aluminio, el que trae la maneta de carbono pesara algo menos y el disco 13gr menos que el antiguo g2 total 68gr menos que los carbon y con mayor poder de frenada y mejor dosificacion, segun dicen gracias a que la maneta no lleva deposito y es la propia maneta el deposito, cuando esten aqui ya os dejare probarlos, aunque no voy a ser el unico que los tenga verdad agurno jejejejej

Un saludo

Adjuntos:

4. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ínfima diferencia de peso.

Esa diferencia la subsanas yendo al wc antes de salir :mrgreen:

5. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabeis que yo casi nunca miro el peso pero ya que no estamos poniendo pijoteros 70gr son 70gr jejejejje y eso comparandolos con los carbon que son unos frenos ligeros si los comparas con los moto v2 tienes mas de 400 gr de diferencia
    Los radios los Sapim CX-Ray en 2.0/2.3-0.9/2.0 salen a 2.30€ cada uno x 64 radios 147€ de radios.....

6. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajaja
    Yo estoy contigo Manolo :burladia:

7. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es lo que yo digo. Yo iría a por los Elixir CR, los seven o los carbo, antes que a por los Hope V2, por eso. Si es por pijerío, vale, pero no por prestaciones, ya que no los vas a forzar en la vida. Si lo que quieres es ir muy seguro en bajadas, pillas una de descenso, le pones 3 platos y acabas antes. Y en mi caso, lo mejor es que me apuntara al FLM una temporadita e hiciera dieta...

8. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande :rolf

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Vaya equipamiento teneis pensado! para mi eso son piezas de calidad "aeronáutica".
    Esta lloviendo, me cagüen la...llevo sin coger la bici...cuando adelanten la hora a ver qué hago porque yo tengo que ir a clase por la mañana de fijo. A ver si nos vemos!

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    pero es que ese muerto que dices de horquilla tien 165 mm de recorrido e incluye la potencia. es decir que son 2,2 de recorrido ya con potencia y con una distancia eje-cabeza menor que la de cualquier horquilla convencional de 150 y por supuesto menos de lo que tienen las de 160.

la pike que llevo ahora pesa 2,435 más la potencia. por supuesto hay otras 2 opciones que son la DUC 32 que dejaría la bici mñas ligera y con el mismo ángulo que haora al medir igual que la pike 51,7 en eje-cabeza o la german-a de 160 que también es ligerita de ******* y es más convencional en otros aspectos.

Otro detalle es que quiero más de 140 de recorrido, 150 o 160 es la elección (165 de la DUC36c porque es corta en eje-cabeza) porque para quedame con 140 me quedo con la que llevo ahora

fijate, nixon de 160 1990gr +al menos 200 gr de potencia redondeando 2,2
    la pike de aire con 140 de recorrido, está ella solita en algo más de 2 kilos
    la talas de 140 no la quiero ni reglada porque es muy corta y me cerraría demasiado para mi gusto el ánglo de dirección, y la de 160 es una opción a barajar pero me quedo antes con maverick en sus 2 modelos de doble pletina o la german-a.

al final en peso no ganas nada con ninguna opción de esas y en uncionamiento se dan todas la mano

ya tenía puesto que mi opción sería la duc36 (que por cierto aun no está en el mercado :) ) y sino o una duc32 o una german a flame 160

el freno delantero.... pues son 530 gr, si el elixir tiene una pinza de 272 gr y el disco de 160 pesa 107 gr.... el de 203 puede estar en.. no se 130gr ? 402. por 130 gr me quedo con mucha más frenada y un dico de pijería :)

a mi es que el peso no me impora en exceso. ahora estará la mía así calculando en 14 kilos, y aunque uno siempre puede querer menos peso, no la veo un peso alarmante salvo para subirla a patita :)

por eso dejarme 130 gr en un sitio o 200 en otro no em importan, máime si se que voy a sumar 400 y quitar al menos otros 400 8que la 2.35 DTC es más ligera que mi cubiertra trasera (que mira que pesa la jodía :) )

con todos los cambios, se quedaría igual de peso pero sin llevar tanto en la cabeza así que.... por ahora yo la veo agilísima y eso que aun solo la estoy conociendo :)

al final es más cuestión de gustos a mi en algunos aspectos me prima más que tenga ciertas cosas como puede ser el potenciar mucho la frenda en el freno delantero a costa de ganar unos gramos, o hecerme caso a mi mismo y buscar horquillas que no solo se adapten a la geometría del cuadro y que funcionen bien sino que coincidan con lo que yo pienso que debería llevar una horquilla (sin desmerecer para nada las que mencionas, que todas son excelentes, de hecho de las que dices la nixon de 160 es la más interesante para mí. 1990, si funciona como la minute de suave y con solo 54 en eje cabeza es para pensárselo :).

jodo, 200 pavos 64 radios? madr mía, es para pensárselo un webo la verdad (quien dice 64 dice 70 que hay que tener repuesto en casa que seguro que de éstos no se piden habitualmente.)

jeje si que molan, por cierto, el cubre que digo de e.13 es éste:

o en blanco:

aunque es una pasta. luego el guiacadenas sencillote para 2 platos que decía

que para montaje en BB tienen.

ya se irá viendo, porque lo primero son las ruedas :) y luego ya vendrá lo demás (espero)

11. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja muy buena tambien
    Ya sabes lo que hay q hacer, llamas a Lentin y te vas con el todos los días xq lo q es yo esta semana solo me han salido 130 ***** kilómetros con la flaca ya no soy del FLM ;)

12. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    markchang como se nota que eres ingeniero, y que solo te gusta la bici para bajar, pilla una de descenso pura y dura...

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    pero es que creo que el error es pensar en que solo se va anotar cuando los exprimas a tope. el llevar un freno que tenga una potencia muy superior a otro te permite el poder bajar en condiciones normales achuchando y frenanado solo con un dedo. El dato que más me ha parecido destacable es que en todas las pruebas americanas y de habla inglesa en general, decían que tenía una potencia bruta descomunal pero que era extremadamente dosificable, algo que les suele faltar a los que muerden mucho.

lo del disco ventilado ya lo dije desde el principio es pijería pura. un 15% más de ventilación noes un dato que pueda esgrimir para decantarme por él de manera objetiva, por eso es pijería pura :).

Lo de usar una de descenso con triple plato.... los 2 sabemos que aunque pesara 14 kilos sería inviable, por una simple cuestión de geometría.

A mi me gusta divertirme frenendo tarde el día que estoy con ganas de algo de guerra y este freno, junto con cubiertas como la que hemos cojido, permite hacerlo muy bien :) aunque en muchos ratos sobre freno y lleve 130 gr de más ahí puestos, por eso su elección.

podría haber pensado en los code, o en otros de la misma extirpe pero los hope tienen variables interesantes como estar hechos enteros en cnc y no en fundición como otros y con ello una facilidad muy grande para según que cosas. de hecho cuando compré el juicy seven, no cojí el hope porque el que tenían en la tienda llevaba unido el soporte IS a la pinza y eso le restaba polivalencia para montajes futuros sino llevaría un M4 con disco de 203 en estos momentos :)

14. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi ese disco ventilado que has puesto en la foto, me parece un poco peligroso, si ya de por sí se doblan los normales con cierta facilidad pues este....

15. Pipepucela

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuestion de bonitos ganan de carrerilla los hope, pero tambien hablan por hay de poca fiabilidad y de perdidas de liquido, aunque es como los coches, entre tantas unidades abra alguna que falle

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje espera que te pongo el disco de verdad :)

yo es que eso de tener 2 mtb's... prefiero una al gusto que me valga para todo aunque peque en los 2 extremos :)

el disco en si si es pijería porque fading no le voy a ahcer al normal de 203, por eso digo que es pijería pero meter más freno si buscas algo más y no te importa meter unos gr de más (que son 130 al final ) no me parece mal, pero para eso están los gustos y las opiniones.

saludos

markchang

17. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que de lo que dices yo pillaría la Duc32, las otras son demasiao tochas para lo que hacemos regularmente (y no creo que te de por los cortados a éstas alturas,¿no?). Y una potencia de 200g es una burrada, las hay de 100 o menos desas cortitas que te gustan. De los cubreplatos que pusiste, el que puse yo masparriba pesa 80g, frente a los 250 del que díces tú (¿se nota que maburro muchísimo?) y no es caro (como que me lo estoy pensando para cuando me toque hacer un pedido a Chain). Y no te engañes, 100 de un lao, 300 de otro, 200 de más pallá, al final te sale bastante, y eso se nota (pos no noté ni nada el cambio de amortiguador y de horquilla en la Heckler, no). Ojo, que te digo lo que yo haría que ya conoces mi filosofía. A mi la doble mía me sobrepasa con claridad...

Los Seven los ví baraticos en Extrems.es, unos 80€ cada uno + 10€ de gastos de envío, a ver si se lo comento a Dani, que seguro que le interesa ésto.

Cambiando de tema, Dani igual te pilla la horquilla, que dice que igual la pinta. De paso, podíamos hacer una quedada horquillera y pasarle revisión a la Pike y a la Psylo, y ya dejar la Psylo desmontada y lista para pintar, (mi cuñao es pintor en un taller y la dejaría bien y muy barato), y de paso aprendemos uno poco más de ésto.

Jandro, por lo del cambio de hora no te preocupes, yo en invierno ya salgo con las luces preparadas. Y lo de la falta de confianza, tampoco, que yo últimamente no me levanto del suelo, y aquí sigo dale que dale (hasta dentro de 3 semanas sin bici, y luego 2 meses de rodar por pistas y a lo mejor igual le doy a la flaca y todo, que no estaré recuperao del todo)

18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejej es que como no me la pille le corto los huevecillos :) que ceunto con su Si de aquel día que pusimos la cubierta :)

las flosofías son distintas, y yo pineso en que ocurrirá cunado dome la yeti si ahora ya le saco delante 13 cm regulada según dice la marca y sin llevar aun la ventosa atrás :) que es que el cuadro te permite un montón y hay que meterle mas chicha alante! :) hasta que empiece a descabalgar con cierta asiduidad y hay que bajar el pistón supongo :)

lo de ir sumando gr, es cuestión que cualquier horquilla que se me ocurra, me hace perder fácil 300 gr o más respecto a la de ahora, y eso da cierto margen para subir de otro lado y quedarse en las mismas :)

de todas formas es que tú con la horquilla y el amortiguador le hiciste una cura de adelgazamiento muy severa :) digna de la acriz más de moda. de 2,435 a 1,7 o así + la diferncia entre amortiguadores, que serán mas de 200 seguro pasas del kilo :)

no le he visto, que es algún blackspire?

19. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Y yo matándome la cabeza por unos simples neumáticos.....:risa

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje es que soy más especialito que la leche :)

Compartir esta página