Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero me refiero a seguir una ruta por el campo... trabajando con el TopoHispania...
    Sé que si metes un mapa concreto de carreteras te lleva de un sitio a otro como un TomTom.
    Por ejemplo, con el CompeGPS en la PDA, puedes cargar una ruta y darle a "navegar sobre una ruta" y desde la posición que estés traza una línea bien visible indicándote el rumbo que debes tomar para llegar al primer punto de la ruta... una vez que el GPS detecta que estás en el primer punto de la ruta pues te indicaría el rumbo que tienes que tomar para ir hacia el segundo punto de la ruta... y así sucesivamente.
    No sé si me he explicado bien....

2. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente los sábados lo tengo complicado, pero este en concreto es el décimo cumpleaños de la niña, asi que..... si no eres muy sentimental lo podiamos celebrar el domingo?

Y después de una reparadora siesta se piensa mejor, porque no se celebra el evento el sábado y el dommingo??????'

Última edición: 28 Oct 2008
  3. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sigo pendiente de ver cómo me queda el bono para este finde y soy el primero en no tener claro si podré el Sábado, el Domingo, ambos o ninguno. Yaoscontaré cuando me aclare... Pero por hacer planes, que no quede. Así nos vamos mentalizando a salir y no nos arrugamos con el tiempo éste.
    De todas formas, el que lanzó la piedra (que no fui yo) permanece callado en la sombra.

4. El Coyote

El Coyote BIP BIP..

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, yo trabajo con el topohispania y el software de Garmin (Mapsource). Con este software creo la ruta y la paso al gps, los puntos se pueden ir creando a la vez que la ruta y se siguen bien con un puntero que indica la direccion (rumbo) o bien mostrando el camino en la pantalla del gps, esta ultima opcion es mejor.
    Otra cosa distinta es usar el gps como un tom-tom para ello instalo en el pc el metroguide y despues desde mapsource lo paso al gps y lo hago ruteable.

Mapsource se usa tambien para meter track's al gps y para recibir track's del gps.

5. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Coyote,
    Tengo algunas dudas porque yo no tengo un Garmin auque sí lo lleva mi amigo cmbike pero siempre carga un track en formato GPX e intentamos seguirlo.
    Lo que no me ha quedado claro es si en el Garmin se puede hacer lo que te comentaba de que te indique con una línea recta de trazo grueso el rumbo que tienes que seguir para pasar por el siguiente punto de la ruta.

Creo que en Garmin se habla de rutas (que coincide con lo que es una ruta en Ozi y Compe que no es más que una sucesión de waypoints que unidos dan una ruta) y de caminos (que sería el equivalente a lo que se suele llamar "track". O también podría decirse que es una ruta hecha realidad).

Entonces, corrígeme si me equivoco:
    - Para hacer una ruta en el Mapsource te situas en el mapa donde quieras comenzar y le das al botón derecho del ratón y en el desplegable que te sale pulsas en "Comenzar ruta" ¿no? Y luego ya vas pinchando y te va uniendo los puntos... cuando ya tienes la ruta le puedes dar a guardar como... lo guardas como GPX y eso es lo que le metes al Garmin....
    Entonces, ¿Puedo despues "navegar sobre esa ruta"? Es decir, supongamos que me voy con la bici al punto de inicio de la ruta... ¿Me indicaría con una rayya gruesa el rumbo a seguir para llegar al siguiente punto de la ruta y así sucesivamente hasta finalizar la ruta? (Se supone que el Garmin lo tengo configurado para que me vaya orientando el mapa y lo que tenga delante de la vista sea lo que me aparece en la parte de arriba de la pantalla)

Bueno, ya me dirás.
    Un saludo.

6. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 28 Oct 2008
  7. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias... a ver si cmbike toma nota y en la próxima salida lo ponemos a prueba...

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chavales. Ando un poco liado y no entro al foro lo que me gustaría.

Por fin he vuelto a ver la equipación y me gusta tanto o más que antes. Hay que seguir con este tema ¿eh?, que no decaiga. (Hace tiempo se puso lo de las tallas, no se donde andará).

Lo del sábado da igual la ruta el caso es salir (siempre que no llueva a cantaros). Se puede hacer el Adaja normal o el extendido.

Saludos.

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana con calma os respondo a lo del GPS. escribirme las preguntas, que creo que os las puedo solucionar. Ahora a la piltra.

10. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    lentin, voy a tener que charlar un día contigo porque te voy a pedir algo para mi proyecto, si la semana que viene tienes un rato.... :)

saludos

markchang

PD ya os diré de que se trata exactameente, pero es sobre algo gordo!

11. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre lo de las EQUIPACIONESSSSSSSsssss..... igual es mejor que abráis un hilo nuevo para tener todo lo relacionado con las EQUIPACIONESSSSSSSsssss en un sitio todo juntito y a mano.... porque en este hilo los mensajes acaban perdiéndose en la inmensidad....

12. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Carlos hace un poco de flaca hoy? 16:30 en merkadona?? a ver si puedes y si no llueve claro ;)
    Mac se apunta me ha dicho (sisi habeis oido bien Mac se apunta con la flaca) q fuerte

13. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Agurno estaras ya nervioso no??? jejejej ayer vi tu cacharro nuevo, el cuadro es una pasada....., bueno la bici en si es una pasada jejejje, lo que la vas a tener que dar de comer que estaba en los huesos jejej 12.300 pesaba

Un saludo y a disfrutarla

14. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Agurno... y el peso en orden de marcha con piloto y equipaje? Je, je

Markchang, nos tienes en ascuas. A tu disposición. Diseño de experimentos?

Gadix: Toy de acuerdo. Lo que importa es salir.

15. CMBIKE

CMBIKE o Carlitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Miguel, supongo que ya tienes la rodilla recuperada desde los 200...
    Yo he salido pocos dias en bici y siempre "mal-acompañado" ;-) de mis habituales jr y lentin (cualquier dia me matan)

En cuanto a hacer de nuevo la ruta del sueño deportivo, por mi perfecto, pero habrá que esperar a que el tiempo nos deje. También yo sugiero acortarla y no hacer ni las Mamblas ni el Mortirolo...asi reservamos fuerzas para el tema de las trialeras y voy cogiendo mas confianza (sin perderles el respeto) en estas.

Cambiando de tema...
    Yo tengo un Garmin Etrex Legend CX y que yo sepa solo se puede hacer una ruta "ruteable" o guiada con el metroguide, pero no así con el Topohispania ya que este no tiene esa opción.

otra posibilidad sería crearte unos cuantos waypoints en los cruces conflictivos y que te pite cuando estes cerca de ellos (200m) para que estes atento en esos puntos.

Saludos

16. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues es básicamente modelizar un cochee híbrido en función de un montón de variables de entrada y de contorno para obtener otras de interés tipo rendimientos, velocidades......

el inicio es la toma de información a aprtir de encuestas y estadísticas.... :)

para luego diseñar la modelización de toda la cadena de motores, generadoras acumuladores ruedas......

es una parte pequeñita de un proyecto conjunto que dentro de 3 años terminará con un vehículo construído y en la calle donde hay varias empresas e conjunción.

Por supuesto mi aprte no tardará 3 años porque además es en cierto modo base de todo lo demás.

Me tocará picar código en matlab y simular con elementos finitos algunos elementos para ver la influencia de distintos parámetros y poder implementarlos :)

además la intención de mi jefe es que esté dentro del proyecto hasta el final

saludos

markchang :)

PD Roi, la semana que viene habrá que estrenarla en tu lugar maldito no? :)

17. El Coyote

El Coyote BIP BIP..

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he creado rutas con mapsource, siempre he creado caminos o track's. A los cuales les doy un punto inicio otro de fin y no tengo problemas para seguirlos con el gps

No entiendo esto que dices"(Se supone que el Garmin lo tengo configurado para que me vaya orientando el mapa y lo que tenga delante de la vista sea lo que me aparece en la parte de arriba de la pantalla)"
    Garmin tiene varias pantallas. Para seguir un track creado con mapsource o descargado de cualquier sitio(wikiloc,etc..) puedes hacerlo con una flecha roja que marca el rumbo (pero no ves el track en el mapa) o puedes ver el track en el mapa y tu orientacion la indica una flecha pequeña sobre la misma linea que forma el track esta ultima forma es mucho mejor , mas grafica ves el camino y dependiendo del zoom ves mas partes o menos partes del track.

Creo que la diferencia entre ruta y track o camino es que la ruta te la crea con un monton de waypoints y lo que supongo que hace el gps es llevarte de un waypoint a otro, siempre hablando de rutas creadas con mapsource

Última edición: 29 Oct 2008
  18. El Coyote

El Coyote BIP BIP..

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente hacer una ruta ruteable con el topohispania no se puede, pues los datos que te indican en pantalla son los propios del mapa y los mapas del topohispania no tienen nada que ver con los del metroguide , este ultimo esta pensado para la carretera.
    Creo que una ruta creada con topohispania y mapsource se llena de waypoints y el gps te indicara el tiempo que te falta hasta el siguiente waypoints y la hora a la que llegaras.
    Yo normalmente creo track's o caminos, rutas no lo he echo hasta ahora pero probare.

Última edición: 29 Oct 2008
  19. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quería decir es que el Garmin puedes configurarlo para que el Norte siempre aparezca en la parte de arriba de la pantalla y aunque te pongas mirando hacia el Este, el mapa no gira...
    La otra opción es hacer que lo que te decía, que el Garmin situe el mapa en la pantalla de forma que lo que tu tienes delante de tus ojos aparece en la parte de superior de la pantalla. De esta forma, si te apareciese una raya gruesa indicando el rumbo a seguir pues se trataría de hacer que esa raya se pusiese paralela al sentido de la marcha.

A ver si en la próxima salida intento ver esto que comentas en el Garmin de cmbike.
    Muchas gracias!

20. El Coyote

El Coyote BIP BIP..

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, si se puede hacer esto que mencionas

Compartir esta página