pateadas diversas dice pero si hemos suvido una loma entera y encima por lo peor jajaja pero a estado bien
Estoy yo cojonudo! A ver si mañana me acompaña alguien porque sino... :-(. Por ahora estoy para rodar en llanito y vale, que ya es bastante. A ver si poco a poco me voy poniendo a tono!!
Pos yo no voy a ser, pero en cuanto pueda salir de casa nos juntamos con J@vi y Lentin a jugar al mus, por lo menos un par de semanas.
Hola, una pregunta tésnica..... Voy a ponerle cubiertas a una bici híbrida... a la espera de que llegue el pedido de Chain, tengo un par de cubiertas nuevas, una más de ciudad/carretera y otra más para el campo (para caminos). Mi pregunta es: ¿Dónde pondríais la cubierta de campo? ¿delante o detrás? En principio, el uso que le voy a dar es carretera sin tráfico (lo menos posible) y pistas y caminos en buen estado...
Pues si vas a usarlo de manera mixta yo la más campera la pondría delante. Supongo que como mucho será algo de ciclocross así que no lastrará tanto Además, el Krr será menor en la otra así que mejor en la rueda tractora
Siempre delante, mejorará el control en los caminos (no quiero ni pensar en una bajada por pista con arena o gravilla en curva y una cubierta lisa delante...)
Por supuesto, a mi son las que más me gustan. El recorrido perfecto para mi es aquel de entre 45 y 65 Km con tramos de pista donde rodas rápido, enlazados entre si por tramos de senderos revirados y por dónde sólo cabe una bici, un par de subidas imposibles alguna que otra trialerilla de mi nivel y unas cervecillas en algún bar cercano ya a Valladolid. Lo que pasa que a veces prefiero meterme alguna rutilla de todo pista para no perder fondillo. jejejejej Saludos. Te apunto para esta tarde. Lista: 1.- Gadix. 2.- Curavacas. 3.- .........
El otro día Lentin propuso que hicieramos un listado con los correos hotmail del personal, me pareció bien y lo comenté pero con poco éxito. Sólo me lo ha mandado uno. Así que reitero la buena idea y mandarme el que quiera el correo hotmail, g-mail, yahoo o lo que sea para recopilar lista. Saludos.
Es el coeficiente de rodadura, que es distinto que el de rozamiento. el de rodadura afecta a cuanto cuesta que la rueda "ruede" y es por la histéresis del caucho al girar (la aprte delantera se deforma distinto que la trasera en la huella). Es función de la sección de la huella (del material, de la temperatura y de alguna cosilla más). Otro factor es el peso sobre la rueda. Este es mayor habitualmente sobre la trasera cuando uno va sentado, además en aceleraciones, sobretodo con suspensiones tiende a ser mayor (incr positivo de la reactiva aparente sobre la rueda) por lo que en teoría, para rodar mejor en la bici, es mejor reducir la rodadura (que no el rozamiento) en la rueda tractora y que más peso soporta. Obviamente mayor rodadura a igual huella y demás, suele implicar material más blando y por tanto coeficiente de rozamiento también mayor, aunque hacen maravillas los constructores. Por eso se ahcen cubiertas como las nevegal DTC. 60a de dureza en la zona central para reducir la histéresis del amterial y por tanto la rodadura, y además se desgasta menos. En los laterales, donde la prioridad es el agarre, se gusca compuesto más blando con coef de rozamiento mayor y más histéresis. creo que es 50a de rebote lento Luego está el tema de la forma de la carcasa, la de los tacos y su influencia y como no, el peso, que afecta directamente a la inercia de la rueda y con a distinnta de cero se nota, algo que en caminos es muy habitual, la variación contínua de velocidad en 2 3 km/h Además, lo que dice valme es muy importante también, liso en la rueda delantera tiene que ser un show Ale, voy a seguir trabajando, que me lio me lio.....
Jaja, no he tenido el gusto de pedalear con el figura :globeropero me le imagino dandole a la hebra sin parar respondiendo con monologos infinitos a las pocas frases que podeis intercambiar con el :bye
Y yo desde pequeñito pensando que la histéresis era una cosa exclusivamente del electromagnetismo. Toma ya :alloreto Hoy me he levantado con la esperanza de que para semana Santa montaré en bici, de una pu.a vez
Qué va! Simplemente no le hacemos ni caso y le decimos que sí a todo... Luego, cuando baja, le aplaudimos y yastá. :chinchin Por cierto. ¿No os he contado todavía que mi niña está en la selección nacional cadete de balonmano y que me voy a Lagoa (Portugal) de animador para la Copa Latina: Francia Italia, Portugal y España? Pues os lo cuento, por si no se repite la ocasión: Me voy a.... P.D.1: Estáis invitados a ir a animar. P.D.2: No llevo bombo. P.D.2: Esta Semana Santa, castigado sin Alpes.
Que va, las histéresis en los cauchos es un tema ******!! no solo en el electromagnetismo está el tema
La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno: histéresis elástica histéresis económica histéresis electrónica histéresis pulmonar histéresis de transición de fase histéresis de transición de spin histéresis en el potencial químico del agua en los suelos histéresis en biología ...
JEJE Histéresis - Wikipedia, la enciclopedia libre Suponiendo que el "material" fuera Marchank, ¿Cual sería la propiedad a conservar despuès de desaparecer el estímulo? Por cierto de vas a Lagoa o a Lagos? es que la s está al lado de la a